Tu tienda y blog especialistas en MTG

¡Buenas, Davinnistrad de nuevo por aquí! Esta vez traigo un artículo diferente (volveré con el lore, modern y demás más adelante), en el que os voy a hablar de cómo introducir a alguien a Magic. Para jugar a Magic, como ya sabéis, hay tres importantes razones.

AJA LOL NO

Pero del tema monetario ya se encargará el amigo una vez lo hayamos inicado. Yo vengo a contaros cómo hacerlo. Bueno. Hay muchas y diversas tiendas que de cuando en cuando organizan alguna «quedada» para enseñar a la gente a jugar, y no son mala idea, pero normalmente son para gente que ya ha oído de reglas y sabe fundamentalmente cómo funciona la cosa. También están los Intro Packs, unos productos que saca WoTC en cada expansión que vienen bastante bien para jugar con los colegas (aquí están bastante baratejos, echadles un vistazo). Pero para aprender qué son las tierras, las criaturas y demás, lo óptimo es quedar con unos cuantos amigos que tengan cartas y sepan de qué va la cosa, y que te enseñen. Pero ojo, a lo mejor no es lo más indicado para un chaval que esté empezando a jugar ponerle ejemplos con vuestra Esper de Legacy. Nah. Mejor atentos a estos super mazos definitivos y geniales para enseñar a la gente a jugar a Magic the Gathering (o S.M.D.Y.G.P.E.A.L.G.A.J.A.M.T.G., como los llamamos mis colegas y yo). Estos mazos son todos de 40 cartas, y sin cartas muy complicadas o con mecánicas difíciles, además te no tener cartas que sobrepasen los dos céntimos. E importante, todas en españolo. 😀 Empecemos.


Verde

Este y el rojo son quizás los colores menos complejos, y por tanto los que primero tenéis que darles para que vayan cogiendo el tema. Una vez les hayáis explicado qué es el maná y qué son los hechizos (dejaos de la pila y todo eso, para más adelante) habladles de los cinco colores del maná. Por ejemplo, la esencia del color verde es tener maná y subir pinos. Y luego, más pinos. Veamos algunas de las criaturas que nos puedan ayudar a nuestro propósito.

elvish_mystic_mlElvish Mystic: No es el clásico Elfo de Llanowar pues porque el místico lo reeditaron hace menos y es más fácil que lo tengamos a mano. Para afianzar el concepto del maná, nunca viene mal. Y si os sentís generosos, las Aves del paraíso valen 😀

Presa de las tierras altas: El color verde también hace ganar viditas, y un bichillo de primeros turnos es «mu güeno». Sobre todo si es un alce.

Crecimiento gigante: Si no tenemos pinos, creémoslos con dopadores. No mucho más que decir.

Nissa’s Expedition: Convocar es una de las habilidades no básicas (como volar, arrollar, deathtouch, etc.) más complicadas que necesitamos. Además, busca tierras en verde, haciando que los pinotes suban antes. Genialoso.

Garruk’s Horde: Y el pino del que habábamos. No tiene por qué ser este concretamente, pero el concepto de bicho verde grande que arrolle todos lo entendemos.

Un último consejillo a la hora de formar este mazo es no pasarse a la hora de los aceleradores ni los pinos, ya que puede tener bastante ventaja frente a los otros que analizaremos a continuación. Meted también si es posible algun bicho normal, es decir por 3 un 3/3 sin habilidades, por ejemplo.


Rojo

Otro color muy simpático para aprender a jugar. A todos nos gusta meter tortas como panes y ver bajar rápidamente el contador de vidas de nuestro adversario.

Incinerar_mlTrasgo Lanzafuego: No tiene que ser este en concreto, pero un bichín pequeño y rojo molesto todos lo entendemos. Nos sirve hasta un 1/1 con prisa por 1.

Lightning Bolt: Tampoco tiene por qué ser el mítico rayo, pero las chispas sob buenas. Si hacen tres daños mejor que dos, para dar al rojo alguna oportunidad de reventar a los pinos del rival.

Dragon Fodder: Para familiarizarse con los tokens, cartas de este estilo o del Ataque de Minihorda.

Fireball: La mítica Bola de Fuego, el primer combo de Magic. Si no tenéis de estas a mano, hachas de lava o cualquier «megachispa».

Volcanic Dragon: Por último, y si no hemos podido ganar con los pezqueñines, dragonacos a mansalva. La respuesta siempre es dragón, niños 😀

Para este mazo hay que tener en cuenta las chispas que vayan a criaturas también, ya que si no no tendremos nada que hacer frente a las criaturas de los oponentes (véanse los muros) que nos bloqueen.


Blanco

El color de los güenos de la peli. Si el verde ya ganaba viditas, este las multiplica por mil trikillones (cálculo estimado). Tampoco pueden faltar los tokens y los dopadores, que se note que es el color de los bichines.

raise_the_alarm_mlReparador de almas: El bicho de primeros turnos del blanco es en este caso alguna pulguita que nos haga ganar vidas, para no sufrir mucho en los primeros turnos contra mazos agresivos.

Raise the alarm: Para llenar el campo de bichines, más cartas que pongan tokens. Si la complementamos por algo del estilo Lanza de Heliod, mejor que mejor.

Muro de esencia: Un murete y más vidas. No hay que abusar mucho de cartas como esta, ya que puede ser muy aburrido estar ambos jugadores durante turnos enteros sin atacar ni hacer nada.

Pacifismo: Para lidiar contra pinos ajenos. Nada más que alegar.

Ángel de la Égida: Lo mismo, no tiene por qué ser este en concreto, pero un bicho que ayude a finiquitar la partida es bueno en todo mazo.

En este color no es bueno abusar de los muros, ya que queremos enganchar al individuo en cuestión a Magic, no que lo relacione con un juego de turnos y turnos sin hacer nada.


Hasta aquí esta parte de introducción al Magic, la segunda y última, con los colores que faltan y algún consejillo más dentro de no mucho. Cuidaos 😀

Twitter: @davinnistrad
Correo: davinnistrad@gmail.com
YouTube: youtube.com/channel/UCe9Otvh3t868CJATRhjRZng

Aquí puedes ver los artículos de mazos por menos de 5 euros que analizamos en este mismo blog

Visita en nuestra web la zona de ofertas especiales

elrincondemagic

Comentarios en: "MAGIC: COME TO THE DARK SIDE (Introducción al Magic)" (2)

  1. (Santi) A ver si aprendemos un poco más los que ya sabemos y creamos nuevos adeptos a este maravilloso y maldito juego.
    Un saludo

  2. […] Davinnistrad al habla de nuevo! La semana pasada publiqué aquí mismo este primer artículo de introducción al Magic, y vuelvo para repasar los dos últimos colores para crear mazos que no […]

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: