Tu tienda y blog especialistas en MTG

Hola a todos de nuevo, ¿qué tal estáis? De nuevo estoy aquí con vosotros para analizar y comentaros un nuevo mazo de Standard que se usó mucho en el pasado PTDTK. Mi idea es comentar todos los mazos, principalmente los que hicieron Top 8 y después si veo alguno más que me mole, lo testearé y os diré lo que opino de el, como hago con todos. Recordad que si tenéis algún mazo propio que queráis que sea comentado tenéis mi twitter abajo en el pié de página. De nuevo recordad que podéis adquirir las cartas que os hagan falta para vuestros mazos en los enlaces que os dejamos abajo. Espero que os guste y disfrutéis.

Wallpaper_Nykthos_Shrine_to_Nyx_2560x1600

Empecemos hablando del papel que tiene éste mazo una vez lo estamos jugando. Es un mazo que obviamente no es rápido como podría ser un Red Aggro pero es un mazo que una vez empieza, no para. Tenemos aceleradores como las Cariátides o los Elfos, la Cazadora nos dará vidas con ese aceleramiento de tierras y bloquearemos con culo 4 que es bastante importante en un formato como éste. El Ratterclaw agrega maná de los colores que necesita el mazo que son el rojo y el verde, también nos da azul pero no nos hace falta. También pega de 2, que no está del todo mal. Una vez tengamos el maná necesario a mitad partida o de turno 4 perfectamente podemos ir bajando los bichazos que lleva el mazo como por ejemlo Polukranos, Surrak, Atarka Señor Dragon, etc. Son muchos los bichos que baja éste mazo que una vez estén en pista, pocas cosas pueden pararlo. El Elemental Susurramadera es la nueva adquisición junto con Surrak, y aunque éste mazo no lleve el Mastery of the Unseen puede ir metiendo bichicos 2/2 que vienen de lujo para llenar pista, bloquear o incluso acabar la partida. Paso directamente a enseñaros la lista que yo he jugado y que más me ha acabado gustando empezando por las criaturicas.

Criaturas

Image (2) Image (1) Image

4x de Courser of Kruphix

4x de Dragonlord Atarka

4x de Elvish Mystic

4x de Polukranos, World Eater

4x de Rattleclaw Mystic

4x de Sylvan Caaryatid

4x de Whisperwood Elemental

2x de Boon Satyr

2x de Surrak the Hunt Caller

Poco que comentar sobre los bichos que lleva el mazo, la verdad. Tenemos los aceleradores típicos en un mazo verde. Tenemos los bichos gordos como el Dragon y el Polukranos. El Elemental nos da ventaja de criaturas y Surrak es muy basto ya que puede pegar él mismo de 5 teniendo prisa si ya hemos metido bichos anteriormente y si suman 8 de fuerza entre todos. Básicamente el mazo se basa en bajar criaturas muy bestias y aprovechar esa potencia de fuego para acabar la partida perfectamente en turnos no muy tempraneros pero puede ser una auténtica pesadilla para mazos lentos de control, por ejemplo o como algún Abzan. Aunque claro, todo tiene su lado bueno y su lado malo, y el lado malo de éste mazo es que es muy propenso a los removal masivos como podrían ser una Perilous Vault o un End Hostilities. Pasemos a los other spells que son sólo 4.

Image (3)Other Spells

4x de See the Unwritten

Cartonazo que nos deja KTK con esa probabilidad altísima de meter algún bicho que te haga falta en ese momento perfectamente y con la habilidad de ferocidad podemos meter hasta dos, imaginaos lo que sería meter dos Atarka… No sé como la veréis vosotros pero yo lo veo un auténtico cartón imprescindible en éste mazo. 4 copias sí o sí.

Tierras

10x de Forest

1x de Mountain

3x de Nykthos, Shrine to Nyx

4x de Temple of Abandon

2x de Windswept Heath

4x de Wooded Foothills

Banquillo

Image (6) Image (5) Image (4)

4x de Nissa Worldwaker

4x de Nyleas Disciple

3x de Xenagos the Reveler

3x de Arbor Colossus

1x de Voyaging Satyr

En cuánto al banquillo tenemos a Nissa como principal por si nos falta algo de agresividad en pista con ese +1 metiendo 4/4 arrolla, sin duda una de los mejores planeswalker del formato junto a Ugin. La Nyleas Disciple nos puede venir de perlas contra mazos aggro como la RDW o alguna Jeskai que meta mucho burn. Xenagos podría perfectamente entrar contra lo mismo, mazos controleros o mazos aggro con ese +0 metiendo un 2/2 de gratis o añadiendo maná para meter algo en un momento exacto. Arbor Colossus contra mazos que meten bichos con evasión y la verdad es que esos 3 de devoción al verde vienen genial junto a esa tierra tan querida como es la Nykthos. Y Voyaging Satyr puede entrar para ayudar a generar maná con esa Nykthos.

Lo dicho, espero que os guste el mazo y lo disfrutéis, decidme si meteríais o quitaríais algo como siempre os digo y recordad que podéis ponerme cualquier cosa en mi Twitter para cualquier tipo de duda, recomendación. Un abrazo.

Twitter del Blog: @ElRincondeMagic <> Facebook del Blog: El Rincón de Magic
Twitter personal:
@AlbertoMA08

Aprovecha nuestro cupón hasta el 3 de Mayo, introduce el código DIADELAMADRE
y obtén un 5% en todos los productos de la cesta de la compra

elrincondemagic

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: