Tu tienda y blog especialistas en MTG

¡Buenas, Davinnistrad al habla de nuevo! La semana pasada publiqué aquí mismo este primer artículo de introducción al Magic, y vuelvo para repasar los dos últimos colores para crear mazos que no vimos en la anterior entrada. Comencemos 😀


Negro

Uno de los colores, para mi gusto, más divertidos de jugar. El negro enseña a plantar cara a los pinos del rival a base de removals, así como a equilibrar ganar vidas con perderlas para lograr ventajas. Vamos a analizar el mazo negro para enseñar a jugar a nuestros amigos.

Cuchilla_Fatal_mlRatas tifoideas: Como criatura de primeros turnos está bastante bien, ya que puede hacer al rival pensárselo dos veces antes de atacar con nada. Para juego avanzado, podemos sacrificarlas sin problema.

Sign in Blood: Perder vidas a cambio de algo es una de las cualidades más características del color negro, y la ventaja de cartas es algo muy importante…

Mind Rot: Algo de descartes, no vamos a darle un Toughtseize a un principiante, pero esto servirá.

Doom Blade: Este removal como puede serlo cualquier otro, porque ¿qué es el negro sin removals?

Vampire Nighthawk: Algún bichín con el que inclinar la partida a nuestro favor, este en concreto mola porque puede hacernos ganar vidas, pero cualquier criatura con fuerza / resistencia considerables y algún plus sirve.

Sacar de la tumba: Algo de interacción con cementerios, que en este caso es para devolvernos el bichín caído en batalla.

Para este color no es conveniente abusar de los removals, ya que casi todos los mazos pensados para principiantes ganan basando su estrategia en estas y puede ser muy aburrido jugar criaturas para ver al instante cómo mueren.


Azul

Este es el último color que debemos enseñarle a jugar a un principiante, ya que es el más complejo y hay que adentrarse en cosas como la pila, que es de lo más difícil en aprender.

83_mlThink Twice: Algún robador o que nos ayude a prepararnos la mano en los primeros turnos está muy bien. El Ponder o cartas por el estilo también son buena opción.

Acechador invisible: Algún bichín con evasión o protección de algún tipo para colar en los primeros turnos que nos ayude a meter algo de presión de early game.

Cancel: Contrahechizos con los que ayudar a aclarar qué es un hechizo, la pila… Y controlar a nuestro rival 😛

Crippling Chill: Cartas para controlar la presión que pueda meter nuestro rival, como también pueden ser Vapor Snag o incluso Confiscar más de late.

Djinn Mahamoti: De alguna forma hay que acbar la partida. No recomendable meter más de dos bichos como este, ya que los mazos son de 40 cartas nada más.

Tampoco es muy conveniente petar este mazo de counters y/o cartas que frenen demasiado a nuestro rival, ya que peude aburrirse con facilidad.


Por experiencia os digo que a base de jugar con diferentes cartas y arqueotipos es como mejor se aprende a jugar a Magic. Después de tener controlado cómo funciona todo esto, lo más recomendable es hacerse con un mazo baratejo (mirad alguno en la sección Mazos por menos de 5 euros en este blog) de standard o modern y empezar a aprender las estrategias dominantes de cada formato. Pauper tampoco es ninguna mala opción.

¡Esto es todo por ahora, atentos al blog porque seguiremos subiendo artículos diversos, entre ellos otro Deck Tech que estoy planeando! Un saludo 😀 😀 😀

Twitter: @davinnistrad
Correo: davinnistrad@gmail.com
YouTube: youtube.com/channel/UCe9Otvh3t868CJATRhjRZng

Visita en nuestra web la zona de ofertas especiales

elrincondemagic

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: