Tu tienda y blog especialistas en MTG

Muy buenas gente, ¿qué tal estáis? Hoy os traigo un nuevo análisis aquí al Rincón del Magic donde como he dicho, analizaremos un mazo que siempre ha estado ahí en modern y siempre ha dado guerra y más que dará. Se trata ni más ni menos que de Affinity, un clásico de modern que siempre ha dado mucho de que hablar. Espero os guste.

444_FranzVohwinkel

Tengo que decir que no soy el mejor fan de affinity y no lo seré nunca pero me apetecía traeros la lista de este mazo y explicar ya no la estrategia del mazo porque al no haberlo jugado nunca no podría ayudaros lo que me gustaría pero sí que os voy a decir las características de cada carta, lo más importante de cada una de ellas y cómo debéis jugar un mazo como este. Os paso la lista.

Criaturas:

Image4x de Ornithopter: Clasicazo. Éste bicho es probablemente el mejor turno uno de Affinity ya que bajando por 0 es un 0/2 que vuela y que posteriormente con la ayuda del Blindaje craneano puede convertirse perfectamente en un 14/15 y ser el finisher perfecto de la partida.

4x de Arcbound Ravager: Este bicho es perfecto para aprovechar todos esas respuestas a los removals que nos quieran meter a los bichos ya que si sacrificamos un artefacto le metemos un contador +1+1 y bajando por dos, tiene modular 1, que no esta mal para ir hinchando a nuestros bichicos y hacerlos cada vez mas grandes.

4x de Signal Pest: Una criatura que siempre va a ayudarnos a que nuestras criaturas peguen más fuerte con ese Battle Cry y para colmo no puede ser bloqueado excepto por criaturas que vuelen o tengan alcance.

4x de Vault Skirge: Uno de los mejores bichos del mazo bajando por uno y pagando dos vidas. Ese detalle de Volar y Vínculo vital puede darte la partida una vez vayas hinchandole o simplemete bajes el Blindaje craneano y se lo equipes.

3x de Memnite: Poco que comentar de éste bichejo, baja por 0 y es un 1/1 que claro, siendo como es éste mazo, se puede hacer un 8/8 perfectamente y abrirte en canal.

3x de Etched Champion: Probablemente la mejor carta de criatura del mazo teniendo siempre esa protección contra todos los colores gracias a ése Metalcraft que puede hincharse y terminar él solo en un par de turnos.

2x de Master of the Etherium: Bajando por 3, tiene poder y resistencia igual al numero de artefactos que controles, cosa que lo puede llegar a hacer un 8 o un 9 fácilmente siendo un drop de turno tres perfecto, eso sí con coste azul.

1x de Steel Overser: Es la carta perfecta para ir hinchando a nuestros artefactos y ir pegando cada turno de más y más fuerza. Dicen que poco a poco se hace el trabajo, éste bicho lo hace genial.

Other Spells:

4x de Thoughtcast: Con afinidad por artefactos te puede salir casi gratis ese robar dos cartas que te puede venir perfecto para coger ventaja de mano.

2x de Galvanic Blast: Instantáneo de coste rojo que hace 4 puntos de daño a la criatura o jugador objetivo si controlamos tres artefactos o más con su habilidad Metalcraft.

113

4x de Cranial Plating: Este artefacto puede ser el más importante quizás entre todos los que llevamos ya que le da a la criatura a la que equipa +1+0 por cada artefacto que controlemos… es bastante brutal en este mazo, un finisher sin ninguna duda.

179

4x de Mox Opal: El más importante de ellos ya que- con la habilidad de Metalurgia nos da un maná de cualquier color bajando por 0. Así no tendremos problemas ala hora de jugar los hechizos de color.

3x de Springleaf Drum: Perfecto para añadirnos ese maná que podemos necesitar tapeando una criatura que controlemos.

1x de Welding Jar: Puede venirnos de gran ayuda para salvar algún bichejo que nos puedan matar con algún removal.

4x de Darksteel Citadel: Tierra que agrega maná que necesitamos y es indestructible, tiene mucha sinergia con la siguiente carta.

1x de Ensoul Artifact: Podemos hacer de la carta anteriormente nombrada un 5/5 indestructible, no está mal, ¿no?

Tierras:

BlinkmothNexus db75vff04e_en

4x de Inkmoth Nexus: Ésta tierra puede ser letal de un golpe pegando por el aire y con la habilidad de infectar pegando con el blindaje, por ejemplo. Además da maná. ¡Jajajaj!

3x de Glimmervoid: Esta tierra es brutal, como vamos a controlar siempre artefactos pues siempre nos dará maná de cualquier color.

3x de Blinkmoth Nexus: Se puede convertir en un 1/1 que vuela que puede venir genial para pegar con evasion y poder hacer más pupa.

2x de Island

Banquillo:

2x de Spellskite: Bichón que se juega muchísimo en modern que proteje tanto a las criaturas propias nuestras o a nosotros mismos evitandonos esos rayos, ya que con culo 4, no muere.

2x de Relic or Progenitus: Típico banquillo en modern debido a la afluencia de los delve y con la reaparecida Living end.

2x de Chalice of the voyd: esta carta nos puede ayudar o perjudicar según la vayamos a jugar, puede molestar mucho al oponente pero a nosotros también podría hacerlo perfectamente, sólo según veamos la partida.

2x de Whip Flare: Típico removal de banquillo para quitarnos del medio molestas criaturas pequeñas que no nos interesa bloquear ya que al principio nuestros bichos son flojos.

2x de Blood Moon: Poco que decir de ésta carta, jode muchos mazos del formato, y cuando digo muchos, me refiero al 90% de ellos, nos podría perjudicar en el hecho de que no podremos meter de infect con nuestras tierras pero bueno, no hay mal que por bien no venga.

1x de Spell Pierce: Podría evitar perfectamente algún tipo de removal en turnos tempraneros o algo que pueda reventarnos la vida como un Hurkly’s recall.

Tear

2x de Wear/Tear: Perfecto contra encantamientos que puedan llegar a ser un estorbo para nosotros como podría ser perfectamente un Stony Silence.

2x de Thoughtseize: Podría entrar perfectamente si vamos primero para quitar algo importante y tener ventaja en cuanto a cartas.

Con esto concluimos el análisis de hoy, espero que os haya gustado y que sobretodo si algo no os gusta o sabéis que no es así, decidmelo, no soy muy experto en este mazo. Un abrazo grande y hasta la próxima.

Twitter del Blog: @ElRincondeMagic <> Facebook: El Rincon de Magic

Twitter personal: @AlbertoMA08

Visita en nuestra web la zona de ofertas especiales

elrincondemagic

Comentarios en: "Modern Deck Tech: Affinity" (1)

  1. Gracias por el análisis. Me sirve mucho para el mazo que me estoy armando. Llevo 10 años sin jugar Magic (abandoné cuando estábamos en la 8va Edición), y ahora que volví me gustó este mazo. El problema es que es carísimo. Lo bueno es que tengo tiempo. ¡Se agradece!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: