Tu tienda y blog especialistas en MTG

¡Hola! Os escribe @ManueIMoreno para ofreceros lo que es la última tanda de spoilers de Modern Masters 2015, y es que hace muy poquito que se han revelado de golpe todas las cartas que quedaban por mostrarse.

MM 2015 es  una colección que cuenta con cartones muy buenos, y otros que no es que sean malos, es que, seguramente, ni siquiera la gente de Wizard sabrá porque los han editado. Así pues, viendo la cantidad de cartas mostradas hoy, vamos a analizar solo aquellas que parece que pueden ver más juego.

Evolving Wilgs

Aún reeditándose de la mano de Dragones de Tarkir, este intento de fetch hará que los jugadores de limitado encuentren aquella tierra que tanto necesitan en el momento justo. En Pauper es muy jugada en un mazo que últimamente está de moda: Delver Fiend.

Darksteel Citadel

Tierra prototipo del mazo Affinity (baraja que parece ser, junto a Tron, se va a poner de moda próximamente, y si no es así no será por falta de esfuerzos por parte de los diseñadores de la presente colección) en varios de los formatos. Es indestructible, aunque como hándicap solo produce un maná incoloro.

Myr Enforcer

De nuevo un aliado en las batallas de Affinity si juegas a Pauper. La clásica “lavadora” que si tienes los artefactos suficientes, al tener afinidad por ellos, puede hasta llegar a salir gratis. Si en limitado el mazo que tienes cuenta con muchos cacharros no dudes en acoplarla.

Frogmite

El hermano pequeño del Myr Enforcer, de nuevo viejo conocido para el formato de las comunes en el mazo de los cacharros. Puede salir por cuatro manás…o gratis.

Expedition Map

Puede jugarse en limitado para buscarse otra tierra y depurar la biblioteca, sí, pero lo realmente interesante de esta carta es que es pieza básica de las barajas Tron de diferentes formatos.

Electrolyze

Un cartón muy versátil que permite hacer daño a varios objetivos y de regalo robar una carta, algo que nunca viene mal y nos puede dar una ventaja que a la larga puede ser determinante. Si se juega azul y rojo debe de ser de obligada inclusión en el mazo de limitado.

Vines of Vastwood

Cartonazo. Por una maná verde le das protección contra el color que desees a una de tus criaturas, y si además lo estimulas (¡por un solo maná!) ésta misma obtendrá un precioso +4/+4 hasta final de turno. Suele verse mucho en barajas tipo Stompy o Infect. Sin duda alguna también se va a jugar bastante en limitado.

Mutagenic Growth

Compañera de la anterior, pero esta vez “sube” su rareza y pasa de ser común a infrecuente, seguramente para equilibrar un poco el juego en limitado al igual que han hecho con el Lightning Bolt. ¿Qué decir de esta carta? Pues que también es normal verla en mazos que infecten, en Stompy e, incluso, en Pauper, y es que el Delver Fiend se beneficia mucho de su coste pirexiano y la posibilidad de jugarlo estando totalmente tapeado, algo que también se puede llegar a ver en algún que otro mazo Delver Faeries que opte por no jugar el Quebrantahuesos.

Smash to Smithereens

Carta muy necesaria en este limitado, y es que ya que se han empeñado en que juguemos artefactos han hecho bien en darnos soluciones ante ellos. Es banquillo clásico en casi todos los formatos. Digamos que es la típica común – en tanto a su precio y utilidad – que se espera que editen en una colección de este calibre, así que bien por Wizards.

Combust

Otra pieza clave en algunos banquillos de construido, y es que por dos manás eliminas casi cualquier amenaza en forma de criatura bien sea blanca o azul.

Sign in Blood

Firmar en sangre es un cartón clásico en Estándar, y también muy utilizada en el Mono Black Devotion de Pauper, pues a parte de una pequeña penalización le da a tu baraja una gran ventaja al dotarte de dos cartas más que tu adversario. Sin duda es buena elección para limitado también.

Shrivel

Típica carta de banquillo, pero que una vez que sale puede barrer toda una mesa llena de tokens y darle la vuelta a la partida. Aún así quizá no resulte muy útil en este limitado a la vista de las criaturas que han salido.

Deathmark

Banquillazo para limitado. Sin discusión.

Vapor Snap

Otra buenísima elección en esta edición de Modern Masters. ¿No podemos contrarrestar una criatura a tiempo? Tranquilos, con este cartoncito lo subiremos a la mano de su controlador y a éste le haremos un punto de daño. Imaginaros las piruetas que pueden hacerse con criaturas como el hada hechizo tartamudeante en el mazo de comunes de Delver Faeris (cuyo análisis podréis leer en este mismo blog en breve, así que atentos). Está clarísimo que si llevas azul en límitado esta carta va para adentro.

Thoughcast

Una maravilla que te acelera el mazo que da gusto. Evidentemente es una vieja conocida de los mazos Affinity que ve mucho juego en varios formatos. ¿Cuántas veces no habremos roto una Estrella Cromática para que nos dé un maná azul y esperar que la suerte nos haga robar este Thoughcast para darnos algo más de vidilla?

Telling Time

Prefiero Ponder, Brainstorm o Preordain… pero como en algunos formatos no son legales, tendremos que conformarnos con ella. Una pena también el hecho de que al final nos quedemos con las ganas de la reedición de la Serum Visions…

Stoic Rebuttal

Que no te engañen las apariencias, bajo un coste que a priori parece alto tenemos todo un Contrahechizo clásico si tienes en mesa tres artefactos. Si tu mazo de Affinity de comunes se basa en azul, es tu carta.

Somber Hoverguard

De nuevo un cartón que verá juego en limitado si haces uso de buena cantidad de artefactos. También puede verse en Pauper si, como la carta anterior, juegas Affinity basado en el color azul.

Mana Leak

He comentado muchas veces que es la prima fea de Contrahechizo, pero aún así en etapas muy tempranas de juego cumple su función muy bien, o como mínimo evita que el rival juegue algo más si realmente quiere pagar esos tres manás de más por aquello que estemos intentando de contrarrestar. Es una carta muy jugada en construido, y evidentemente en limitado no lo será menos.

Sunlance

Casi que es el camino al exilio del pobre. Si la criatura tiene fuerza tres o menos podremos quitárnosla de en medio, aunque en nuestro turno. Buen removal para limitado.

Oblivion Ring

Suele verse en un par de mazos Modern como son Martyr Proc  (con mucha asiduidad) y en alguna que otra Tron. Exilia casi cualquier cosa, así que también nos puede sacar de algún que otro apuro en limitado.

Apostle´s Blessing

La carta que, si juega contra infect, no querrás que tu oponente castee. Tiene dos funciones, o protege a una criatura de una amenaza, o la hace imbloqueable (o, realmente, ambas cosas) con lo que los mazos infectar, sea en el formato que sea, tienen en ella su gran valedora. De nuevo el Delver Fiend de Pauper es otro de las barajas que más provecho le puede dar.

Ulamog´s Crusher

El Eldrazi más poderoso que podremos jugar en la Tron de Pauper, y que al atacar destruye ya de por sí dos permanentes del rival. Lo malo es que su coste es muy alto, así que será difícil de ver en limitado.

Y hasta aquí el análisis de las mejores cartas que han salido en el último spoiler de Modern Masters 2015, espero que tanto los cartones revelados como los comentarios sobre las mismas os hayan gustado. ¡Saludos!

Otros artículos de @ManueIMoreno aquí

Síguenos: @ElRinconDeMagic  <>  @ManueIMoreno

Compra tu caja de Modern Masters 2015 aquí (stock muy limitado)

elrincondemagic

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: