Tu tienda y blog especialistas en MTG

Esta entrada va dedicada a todas las personas que les apasiona el Magic, tanto jugadores espontáneos como jugadores PRO, ya que si hay algo en común tienen es el gusto por los ciclos, y de esto trataré hoy, de lo que pienso sobre estas, pero todo bajo un punto de vista subjetivo, ya que hablaré de la que considero mi ciclo favorito, Kamigawa.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Pero antes de nada, entremos en el plano temporal, año 2004, después del éxito abrumador que fue el ciclo de Mirrodin y un más que decente expansión básica como octava edición, el por lo que ahora entendemos como “hype” era enorme. Varias ilustraciones iban saliendo en las revistas de entonces: samurais, espíritus, ninjas… ¡Todo era ilusión! Una trama nueva basada en la cultura del país del sol naciente, impresionante, simplemente impresionante a mi parecer.

BzC6ZdDCIAAt0Xr

 

Introducción al plano de Kamigawa :

Kamigawa está formado por dos reinos: el material y el espiritual, o más bien dicho, Utsushiyo y Kakuriyo. Los habitantes de Utsushiyo desde tiempos remotos habían venerado a los dioses o Kamis haciendo a los habitantes de Kamigawa felices por la devoción que expresaban a dichos Kamis, pero, de repente, un día, los Kamis decidieron atacar al mundo material y sumieron al país en sangre y destrucción.

Anteriormente, los Kamis se iban personificando en el mundo material, muchos eruditos pensaron que se trataba de una advertencia, pero al ver que estos entes tomaban formas extrañas y surrealistas, el caso hecho por los eruditos era más bien poco.

A la vez que se manifestaban los Kamis, el señor de la guerra más poderoso de Kamigawa, véase Takeshi Konda, gobernada las llanuras de Konda desde su fortaleza Eiganjo. Cada vez que los samurais de Konda conquistaban más terrenos, los Kamis se aparecían con más frecuencia y mostraban más poder.

Takeshi Konda

El día llego, los Kamis decidieron atacar la ciudad de Reito, sumiendo el pánico a las calles de estas y asesinando a todo ser vivo que se encontraban… La guerra de los Kamis empezó…

Esta guerra duró 20 años, mientras, el daimyo Takeshi Konda permaneció encerrado en su fortaleza sin mostrar cambio aparente. Ante todo este espectáculo militar, los habitantes de Kamigawa se preguntaban frecuentemente el porque los Kamis les atacaban, ¿qué podían haber hecho mal? La devoción de ellos a los dioses era habitual y esta los llevaba a la felicidad.

Realmente fue Takeshi Konda quien inició la guerra, ya que el, con la ayuda de los pueblos-lunares, secuestró a un kami para asegurarse el poder absoluto y la inmortalidad. Este acto molestó de verdad a O-Kagachi, el señor de los Kamis, el más poderoso de ellos.

Únicamente su hija, Michiko Konda, y el Kami robado llamado Kyodai pueden solucionar la guerra…

6

– Campeones de Kamigawa:

Argumento:

La guerra que hay entre el mundo físico y el mundo espiritual es la esencia de esta expansión, el conflicto cada vez se vuelve más grave, por lo tanto alguien tiene que actuar, ya que las muertes de los habitantes de Kamigawa son mayores cada día que pasa. La hija de Takeshi Konda, Michiko se arma de valor para salir de la fortaleza Eiganjo y busca con el peligro que conlleva a Orochi y a los monjes sagrados que habitan en los templos de Kamigawa.

Michiko se encuentra con Umezawa, un mago negro/ronin que le instiga a formar una alianza con el bando “enemigo”, es decir, los Kamis.

ftl48_toshiroSplash

 

Cartas importantes de la expansión:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

– Traidores de Kamigawa:

Argumento:

Con la colaboración de Michiko y el respaldo del Myojin, Umezawa hará el honor de cumplir con sus cometidos hasta llegar al final. Pero mientras la guera de los Kamis engulle todo el conjunto de Kamigawa, una nueva criatura con un poder inimaginable aparece en las tierras de Kamigawa. En el corazón de la batalla, el Daimyo Konda comete un acto criminal muy severo que sacudirá el mundo entero…

MyojinofNightsReach

Cartas importantes de la expansión:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

– Salvadores de Kamigawa:

Argumento:

El ronin Umezawa había buscado la evasión que enfrentaban los habitantes de Kamigawa con los Kamis, solo que el en vez de evitarlo se ve envuelto como el centro de la guerra. El junto a Michiko deciden buscar una solución final a la guerra, aunque ello produzca que Umezawa apueste la vida por ello…

sakashima_the_imposter_by_postrk-d54csyk

Cartas importantes de la expansión:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Es cierto, la gente dirá que el ciclo de Kamigawa ha sido uno de los peores, aunque yo no lo piense así, ya que muchas cartas han sido utilizadas y lo siguen siendo.

Pero fuera ostracismos de juego, el hecho de la ambientación la hace única e inigualable a mi parecer, como off-topic podría decir que existen los libros que componen la historia del ciclo:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Espero que la entrada le haya gustado a todo el mundo, tanto como me ha gustado a mi escribirla. Ahora os invito a comentar cual es vuestra edición favorita.

¡Un saludo!

Twitter del Blog: @ElRincondelMagic <> Facebook: El Rincon del Magic

Twitter personal: @silver_ape

Visita en nuestra web la zona de ofertas especiales

elrincondemagic

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: