Tu tienda y blog especialistas en MTG

Muy buenísimos días gente, de nuevo estoy aquí esta vez para traeros quizás el mazo que más ganas tenía de comentar para todos vosotros. Sé que no va a ser un mazo desconocido para nadie pues de hecho es el mazo más jugado del formato desde que se puso en auge con la llegada de Khans. Como veréis en el título vengo a hablaros del mazo que pertenece al formato Standard y coge el nombre de Abzan Aggro.

abzan-wallpaperComo cualquier otro mazo de este estilo, combina los muchos hechizos que tiene tanto de removal como de control de mesa y mano con la ingente cantidad de bichos que puede llegar a meter este mazo que tanto nos ha dado. Es un mazo que sufre mucho contra las RDW por culpa de hechizos como el Thoughtseize o el Abzan Charm pero como para todo en este juego y en la vida en general, hay solución. Vamos a pasar a comentar la lista carta por carta y vamos a enseñar básicamente como se puede jugar este mazo y por supuesto como siempre os digo os dejo el enlace de cada una de las cartas sobre el nombre de las mismas para que si os apetece montaroslo podáis conseguir las cartas susodichas en la web del Blog. Sin más dilación los bichicos primero, como siempre.

Creatures:

Image3x de Surrak, The Hunt CallerSurrak puede ser un drop de turno 4 muy bueno con esa habilidad sobretodo pudiendo pegar de 5 con prisa si la fuerza de tus criaturas de en total de 8 o más ya que le da prisa a la criatura que tu elijas cuando éste baje. Por 4 manás siendo un 5/4 está muy bien y ha sido un fichaje formidable, (nunca mejor dicho) para este mazo.

4x de Fleecemane Lion: El típico drop de turno dos siendo un 3/3 que agiliza el proceso de ir arrancando vidas pronto al rival y que en turno 5 se puede hacer un 4/4 que no se puede destruir, convierte a esta criaturica en una de las indispensables para llevar el playset sí o sí.

Image (1)4x de Rhakshasa Deathdealer: Estamos hablando de un bichico que a priori puede parecer flojo pero hay que ir con mucho cuidado con esta carta ya que se puede hacer un 4/4 cuando ataque pagando el coste de la habilidad y por el mismo coste puede regenerarse, puede ser un reloj muy rápido si no lo quitamos de la pista o de la manos cuánto antes.

2x de Warden of the First Tree: Este bicho es muy interesante gracias a su habilidad con maná híbrido que volvió a verse en Fate y que como la carta dice por 2 se hace un 3/3, por 4, si es un 3/3 pilla arrollar y vínculo vital y si ya tiene esto, por 6, se le meten 5 contadores +1+1. Sí, todo ésto bajando por 1 maná, siendo el único drop de turno uno del mazo. Muy interesante ésta carta.

4x de Anafenza, the Foremost: Personalmente y sin ánimo de ofender a nadie, creo que esto fue una ida de olla de parte de WOCT y ahora os diré porqué. Este bicho baja por 3, eso sí un maná de cada color de los de abzan pero bueno, dada la cantidad de tierras dobles que llevamos y la base de maná lo podemos bajar de turno 3 perfectamente. Sigo, un 4/4 por 3 que siempre que ataque se le pone un contador +1+1 a la criatura objetivo que esté girada, además es una revienta cementerios con su segunda habilidad. Sincermente la veo muy rota y es algo que me encanta pero hemos llegado a un punto en el cuál no sabes qué meter en el mazo o quitar.

Image (2)4x de Siege Rhino: Poco que comentar acerca de éste auténtico bichón que mete una hélice de relámpagos cuando entra y que con culo 5 y fuerza 4 arrollando además puede ser el drop de turno 4 perfecítisimo y si no lo matan, puede darte la partida.

Vamos con los other spells:

Image (3)3x de Dromoka’s Command: Esta nueva incursión por parte de DTK le da al mazo la oportunidad de combinarlo con el Abzan Charm que tanto conocemos y que puede actuar como prevención de daño, como removal si elegimos la última, para hinchar a los bichos o simplemente para fastidiar a los fastidiosos Jeskai Combo o Whip.

Image (5)2x de Ultimate Price: Buena reedición por parte de Wizards que nos trae más removal para Standard que ya hacía bastante falta. Este removal mata criaturas monocolor por tanto no sirve contra Dragones o Rhinos pero sirve contra muchos bichos que pueden llegar a ponerte en problemas como un Tasigur o un Rabblemaster.

3x de Abzan Charm: Aquí una de las cartas más importantes del mazo ya que puede actuar de varias maneras. Podemos poner 3 contadores +1+1 y distrubuirlos, robar 2 cartas y perder dos vidas o actuar de removal contra criaturas de fuerza de 3 o más.

1x de Valorous Stance: Buen removal contra criaturas de culo grande o simplemente para proteger algún bicho que controlemos contra algún tipo de amenaza ya sea en forma de removal o para bloquear sin miedo alguno.

Image (4)4x de Hero’s Downfall: Poco a decir acerca del mejor removal del formato, ¿no? Pues eso.

Mana Base:

4x de Windswept heath

1x de Mana Confluence

4x de Sansteppe Citadel

2x de Plains

2x de Urborg, tomb of Yawgmoth

2x de Temple of Malady

2x de Temple of Silence

1x de Temple of Plenty

3x de Caves of Koilos

3x de Llanowar Wastes

Sideboard:

2 x de Ultimate price

3x de Drown in Sorrow: Perfecto para esos mazos rápidos con bicherío flojo y fichas.

2x de Elspeth, Sun’s Champion: Qué decir de Elspeth que no sepamos, ese +1 siendo uno de los mejores en cuanto a planeswalkers la convierte en un banquillo perfecto contra mazos de mucho bicherío y esa ulti le hace un finisher perfectísimo. También actúa como removal pero no se suele usar mucho de ésta manera.

Image (7)1x de Sorin, Solemn Visitor: Brutal este bicho contra mazos aggro con ésa +1 con lifelink que le da a los bichos, también mete vampiros con evasión y la ulti puede reventar la partida perfectamente. Se usa mucho contra mazos muy aggro o contra una RDW.

Image (6)3x de Thoughtseize: Poco que añadir a esta carta, hay que meterla en segunda partida sí o sí. También puede combinarse con duress pero para gustos colores.

2x de Glare of Heresy: Puede cargarse Rhinos, Elspeth, Sorin… puede hacer muchas cosas y todas buenas, eso sí, contra blanco siempre.

2x de Wingmate Roc: Esto es un bichón de 10. un 3 / 4 que vuela que mete otro igual que él cuando entra si has atacado con algún bicho en ése turno. Ayuda mucho para bloquear y pegar bastante fuerte con evasión.

Eso ha sido todo amigos. Espero que os haya gustado. Un abrazo fuerte y hasta muy pronto. Os espero.

Twitter del Blog: @ElRinconDeMagic

Twitter Personal: @AlbertoMA08

Facebook del Blog: El Rincon de Magic

Visita en nuestra web la zona de ofertas especiales

elrincondemagic

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: