Tu tienda y blog especialistas en MTG

Desde hace días conocemos el spoiler completo de la próxima colección especial que Wizards lanzará al mercado: Modern Masters 2015. Y no ha podido ser más controvertido el último spoiler oficial que dejaba fríos a muchos que esperaban mucho más en esta colección. ¿Es una decepción Modern Masters 2015? A nuestro juicio no y vamos a argumentarlo como jugadores, no como tienda.

Modern Masters 2015 es una edición especial que se sale de lo común en cuanto a los lanzamientos anuales de Wizards y eso se percibe desde el primer anuncio de la colección, que costará la friolera de 10 euros por sobre pero que a su vez acercará al mundo Modern a tanta gente que lo desconoce o que no ha accedido a él debido a la escasez de algunas cartas y/o sus precios.

Caja_MM15

Los detractores de la colección alegan que no vale lo que cuesta y que no es rentable comprar sobres. ¿Cuándo ha sido rentable comprar sobres en Magic? Abrir sobres es jugar al azar y esperar en el mejor de los casos, con una colección normal, que te salga la mítica de rigor que cuesta como máximo 15-20 euros. Estamos hablando de una colección superlativa, con míticas extremadamente buenas donde con suerte abriremos una carta que supera con creces los 100 euros, sin contar las raras que tenemos como Dictado Críptico, Mago Fulminador o Jeraca Noble que bien podrían ser míticas, infrecuentes como relámpago o reenviar y otras comunes esenciales en muchos mazos. Y no sólo es eso, no olvidemos que obtendremos una carta foil por sobre SIEMPRE. ¿Por qué todo esto hace peor colección a Modern Masters 2015 frente a cualquier otra colección del ciclo de Tarkir, por ejemplo? ¿Su precio? La probabilidad de conseguir mejores cartas es superior a cualquier otra colección, que recordemos ninguna es rentable. Modern Masters podrá ser menos accesible que otra colección pero en cuanto a lo que ofrece por su precio se asemeja a cualquier otra colección.

Noble HierarchRemand

¿Y qué ocurre con el factor ocio? ¿No jugamos a Magic para pasar las horas olvidándonos del vulgar mundo al que tenemos que hacer frente todos los días? ¿No vale dinero tu tiempo, tu diversión, tu ocio? Magic es un juego, una diversión, un pasatiempo, un objeto más de coleccionismo, una puerta para conocer nuevas personas, hacer amigos, encontrar quizás a la mujer/hombre de tu vida y quizás después de todos estos argumentos buscarás rentabilidad en el Magic.

Yo como jugador quiero dar gracias a Wizards por esta colección, porque acercará Modern a muchos, porque podremos jugar drafts fascinantes y porque cada vez que abra un sobre tendré esa mariposa en el estómago deseando abrirme un tarmo foil. Es verdad que hay cartas que podrían haber entrado y que hacían falta como Blood Moon o Guía Trasgo pero quizás Wizards tenga otros planes para ellas.

Tarmogoyf

Sin más estoy abierto a críticas, constructivas o no, esta es mi opinión personal y respetable como la tuya, porque como en todo en esta vida algo puede gustarte o no. Yo desde luego jugaré mis drafts de Modern Masters 2015 al igual que de vez en cuando “tiro mi dinero” jugando a Magic Online… vivo al límite.

Saludos

Compra tu caja de Modern Masters 2015 aquí (stock muy limitado)

elrincondemagic

Comentarios en: "Opinión sobre Modern Masters 2015 ¿Rentable?" (2)

  1. […] con la tendencia que ya comentamos en el anterior artículo sobre la rentabilidad de Modern Masters 2015 vamos a analizar lo mejor de la colección, sin entrar a valorar las míticas que salvo el mojón […]

  2. Excelente artículo. No se puede olvidar que Magic es un artículo dedicado a nuestro ocio. Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: