Tu tienda y blog especialistas en MTG

¡Hola a todo el mundo! Hoy os traigo el análisis de un mazo que se ha visto reducido prácticamente a la nada en las listas de los torneos, pero por el cual yo le tengo un amor inconmensurable, y por lo tanto, decidí hacerle unos pequeños ajustes, haciendo que el banneo del Treasure Cruise pasara lo más desapercibido posible.

Aquí la lista:

Base

2 x Jeskai Sage
4 x Delver of Secrets                                                                                                                                                                                               Indagador_Secretos_ml
4 x Mulldrifter
2 x Sea Gate Oracle

4 x Counterspell
3 x Mana Leak
1 x Negate
4 x Brainstorm
4 x Ponder
4 x Lightning Bolt
4 x Flame Slash
2 x Electrostatic Bolt

6 x Mountain
10 x Island
4 x Swiftwater Cliffs
2 x Quicksand

Banquillo213

1 x Negate
1 x Into the Roil
3 x Essence Scatter
2 x Electrickery
1 x Smelt
1 x Smash to Smithereens
4 x Pyroblast

2 x Gorilla Shaman

Análisis Criaturas:

– Jeskai Sage: lo que tenemos entre manos es un cartón considerable para este tipo de mazo, al tener tanto coste 1, la velocidad que tiene con su habilidad le permite transformarse en un bicho bastante gordo, además, el hecho de que si lo destruyen haces que robes una carta es un plus.

– Mulldrifter: un 2/2 volador por coste 5 que nos permite robar dos cartas, a simple vista lo podemos ver como una criatura para el late game, pero si tenemos en cuenta su habilidad de evocar, podemos robar dos cartas en el mismo turno gracias a él.

– Sea Gate Oracle: un 1/3 por coste 3 nos hace ver que es un bicho que actúa como defensor, pero si le añadimos que es prácticamente un juego de manos , lo convierte en una carta que se adapta muy bien a nuestro mazo.

– Delver of Secrets: la estrella de la baraja, una criatura de coste 1, que al siguiente turno se puede convertir en un 3/2 volador, gracias a esto, se puede marcar el tempo de la partida desde un turno muy temprano.

38_ml

 

Análisis otros hechizos:

– Counters: en el mazo podemos encontrar una amplia variedad de counters, yo me he decantado por usar las 4 copias de Counterspell (me parece uno de los mejores counters de Magic), 3 copias de Mana Leak (counter muy versátil) y un Negate (por si nos quieren destruir nuestro Delver of Secrets  con un Lightning Bolt por ejemplo).

– Robo: este ha sido el apartado que más me ha costado de escoger, me he decantado por los Brainstorm y Ponder, ya que con ello puedo voltear el Delver of Secrets con más frecuencia, aunque estoy tentado en cambiar los Ponder por Preordain.

– Removal: ya que últimamente se ha vuelto al hábito de usar en el metajuego muchas criaturas después del ban del Treasure Cruise, he optado por poner cuatro copias de Flame Slash, aunque al principio pensé que abusaba de ello, iba mal encaminado ya que me encontré que su utilidad es muy basta ante tanto abuso de bicherio por parte de nuestro oponente. Las dos copias de Electrostatic Bolt hacen que tengamos un removal un tanto más pequeño y las cuatro copias de Lightning Bolt me parecen obligatorias en el mazo.

60

 

Tierras:

– En este apartado me he decantado por usar las cuatro copias de Swiftwater Cliffs ya que nuestra banqueta tiene mucho hechizo de color rojo, y después de estar haciendo muchos test, decidí usar dos copias de Quicksand antes que de Evolving Wilds ya que me permiten quitarme de muchas molestias, como por ejemplo los Nettle Sentinel

356_ml

 

Banquillo:

– Counters: he optado por poner un Negate y cuatro copias de Pyroblast por si nos encontramos con un mazo estilo Mono U/Delver fiend o similiares, tres copias de Essence Scatter por si en nuestro torneo da la casualidad que se junta mucho mazo con mucha criatura.

– Removals: Electrickery es una gran carta que nos permite deshacernos de muchas «pequeñas» molestias, el SmeltSmash to Smithereens y Gorilla Shaman por si nos encontramos con equipos o affinity.

93

 

¿Cómo funciona el mazo?

El uso del mazo es muy sencillo, se trata de abusar del poder de Delver of Secrets , este lo podremos voltear gracias a nuestros cantrips (Brainstorm y Ponder) ya que nos permite escoger la posición de las cartas que robaremos en el futuro. También tenemos otras criaturas con las que podemos hacer daño, como son los Mulldrifter o Jeskai Sage.

El control de la partida lo obtendremos con nuestros counters, de uso general para la gran mayoría de hechizos que nos encontraremos en la primera partida del match, exceptuando el Negate, también podremos obtener el control de la situación gracias a los removals que tenemos, véase: Flame SlashElectrostatic Bolt y Lightning Bolt.


Espero que el mazo os haya gustado y que si lo llegáis a usar, os de tantos buenos resultados como a mi me ha dado.

¡Un saludo!

Twitter del Blog: @ElRincondelMagic <> Facebook: El Rincon del Magic

Twitter personal: @silver_ape

Visita en nuestra web la zona de ofertas especiales

elrincondemagic

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: