Tu tienda y blog especialistas en MTG

Hola amigos del cartón, soy Britaennian y llevo unas semanas investigando algunas páginas web para traeros este artículo en el cual os responderé a la pregunta de: “¿Por qué son tan caras algunas cartas de Magic?”, obviamente antes de conocer la respuesta, también debo responder antes a otras preguntas que resultan cruciales para llegar a la solución final, por ejemplo: “¿Cuál es el verdadero valor de una carta?” o “¿por qué el precio varía con el tiempo?”.

Cambiando un poco con la sintonía de las preguntas anunciadas en el párrafo anterior, imaginar lo siguiente: sois dueños de varias acciones de diferentes empresas, y a lo largo del tiempo hay acciones que se deterioran y el dinero que invertiste en comprarlas, llegas a perderlo y otras acciones que llegan a inflarse y el dinero perdido es recuperado. Es fácil imaginar que las cartas Magic son como acciones de empresa, cada carta representa un valor y vosotros la compráis, a partir de ese momento ese valor es vuestro, y con el tiempo podéis recuperar vuestra compra o sufrir la perdida de la misma.

Balance_Art

Las cartas antes de llegar al mercado primario (a vuestra tienda de juegos embaladas en cajas y selladas), pasan por un proceso de pruebas desarrollado por un equipo de profesionales especializados en la investigación y el desarrollo del juego. Estos profesionales se preocupan por varios aspectos, por una parte de que el juego no esté roto en la próxima edición y sea jugable, también porque las cartas sigan la sintonía de la historia del juego y finalmente porque se adapten a unos precios de salida aceptables al precio de la caja de sobres.

A todo lo dicho se le suman los especuladores (jugadores, tiendas y expertos en el juego), los cuales dan cifras aproximadas de las cartas que van surgiendo en los spoilers. Así de esta forma se conjuga el precio de salida de una carta. Este es el valor original de la carta, el primero que le es asignado.

¿Sabéis que es un Bluff en el juego? Esto es un Bluff en el juego:

pain seer

Pain Seer salió con un precio de salida muy superior al que encontramos ahora y todo simplemente porque los especuladores vieron en ella un potencial parecido a Dark confidant. Los bluffs en el juego son cartas que comenzaron teniendo un precio inflado a su precio real. Es cierto que el potencial que tiene el Pain seer es menor que el Dark confidant, pero los precios no los pone el hecho de que la carta sea buena o mala (que también) sino por dos principales eslabones que balancean la carta durante toda su vida: CANTIDAD de copias de esa carta en el MERCADOCANTIDAD de copias JUGADAS en Magic competitivo. En lenguaje más entendible: las cartas suben de precio por la simple razón de que se juegan en competitivo.

En la próxima parte del artículo explicaré más explícitamente en qué consiste este proceso y daré ejemplos de subidas desorbitadas en los precios de  algunas cartas, ¿conocéis algunos bluffs en magic? Podéis escribir vuestros comentarios en esta misma página o en mi twitter: @LuluStrike. Un saludo y nos vemos pronto!

Visita en nuestra web la zona de ofertas especiales

elrincondemagic

Comentarios en: "ECONOMÍA (PARTE 1): ¿POR QUÉ CIERTAS CARTAS MAGIC SON CARAS?" (2)

  1. […] no perder el hilo o todo aquel iniciado e insensato que no lo haya leído aún podéis clickear aquí. Lo habéis leído ya? Si? Pues pasamos a la siguiente […]

  2. Solo un apunte ‘obvio’ sobre el parecido entre ‘Pain Seer’ y ‘Dark Confidant’ que estoy seguro de que todo el mundo podrá percibir pero como en el post da la sensación de que es un misterio sin resolver no he podido resistirme a quedar de sabelotodo, pido mil perdones.

    ‘Pain Seer’ debe enderezarse para poder revelar (que no es lo mismo que robar) de la biblioteca por lo que hasta el comienzo del segundo turno con ella en juego no sirve para nada mientras que ‘Dark Confidant’ lo hace directamente en el primer mantenimiento que haya una vez jugada, si permanece en el juego.

    En segundo lugar, ‘Pain Seer’ al requerir enderezarla para ‘robar’ tienes que girarla previamente para atacar por lo que se arriesga a ser eliminada si la bloquean con lo que un porcentaje de las veces que entra en juego será como cualquier otra carta.

    Un saludo y buen artículo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: