Tu tienda y blog especialistas en MTG

¡Hola a todo el mundo!

Después de la salida de “Dragones de Tarkir” hubo un revuelo un tanto extraño en la comunidad magiquera, todo el mundo se estaba preguntando el porqué de la creación de este cartón “Collected company“, es curioso, porque la vida mercantil y de juego de esta carta ha variado mucho en poco tiempo, tuvo una explosión de precio nada más salir el spoiler, pero al ver que en el standard, el uso de ella sería más bien escaso, empezó a descender hasta alcanzas una cifra meramente irrisoria por las prestaciones que ofrecía. Hasta que un muy buen señor, le dio por crear la tan famosa “podless pod”, un deck que hace la sustitución de la “Birthing pod” ya baneada, por las “Collected company“. Dando muy buenos resultados en los torneos diarios y estatales, en poco más de una semana, el precio se estabilizó, por lo tanto eso significa que el uso ha quedado para barajas del tier2/3 como mucho.

Pero yo, después de informarme mucho, decidí por darle otro uso a este cartonazo, pensé en varias opciones, en varias criaturas… ¿Qué cartas por coste 3 o menos, de color verde, pueden hacer efectos tan bestias en tan poco tiempo? La respuesta me la dieron los elfos.

Aquí la lista:

Criaturas:126

4 x Llanowar Elves
4 x Elvish Mystic
4 x Heritage Druid
4 x Nettle Sentinel
4 x Elvish Visionary
4 x Elvish Archdruid
3 x Ezuri, Renegade Leader
1 x Eternal Witness
1 x Elvish Champion
1 x Reclamation Sage
1 x Scavenging Ooze
1 x Wurmcoil Engine
1 x Spellskite
1 x Essence Warden177

Instantáneos:

4 x Collected Company
4 x Chord of Calling

Tierras:

3 x Nykthos, shrine to Nyx
2 x Cavern of souls
10 x Bosque

Banquillo:

1 x Pithing Needle101
1 x Essence Warden
1 x Eternal Witness
1 x Melira, Sylvok Outcast
2 x Reclamation Sage
1 x Thragtusk
1 x Thrun, the Last Troll
2 x Choke
1 x Beast Within
2 x Dismember
1 x Fracturing gust
1 x Magus of the Moon

Análisis Criaturas:

– Ramp: para poder acelerar nuestro mazo disponemos de Llanowar ElvesElvish Mystic. Son las típicas opciones de los elfos.

– Heritage Druid: una de las piezas clave del mazo, girar tres elfos para generar 3 maná de color verde la convierte en una carta con mucha sinergia.

– Nettle Sentinel: tenemos una carta de coste 1 2/2, con un efecto brutal en este mazo, funciona a las mil maravillas con la Heritage Druid.

– Elvish Visionary: carta de coste 2 que nos permite robar una carta, y además elfo! Me río de los tritones.

– Elvish Archdruid: carta de coste 3 que dopa a nuestros elfos y encima tiene una habilidad devastadora, agregarnos un mana verde por cada elfo que controlemos la hace exageradamente buena.

– Ezuri, Renegade Leader: optaría por decir que es la win-condition del deck, coste 3 que permite regenerar a otros elfos, y que si se paga el coste 5 es casi victoria asegurada.

– Eternal Witness: clásica carta del Magic, solo si eres jugador de verde, claro. Coste 3 que nos permite devolver una carta del cementerio a la mano, muy útil ante tanto removal, o por si queremos rescatar cartas importantes del cementerio.

– Elvish Champion: esta carta esta en un si y en un no de entrar en la baraja, la habilidad de engrandecer a nuestras cartas siempre es útil, y ante tanta Abzan en juego puede ser muy útil.

– Reclamation Sage: considero llevar una carta así de main por el simple motivo del abuso del Splinter Twin, además es un elfo.

– Scavenging Ooze: carta que me parece indispensable llevarla hoy en día, una mínimo. Con tanto removal, este pequeñín puede hacerse muy grande…

– Wurmcoil Engine: una de las bombas de la baraja, coste 6, si, no lo voy a negar, pero si pruebas la baraja, verás que la tienes en el turno 3 o 4 en el campo de batalla 😉

– Spellskite: la gran molestia del metajuego, no se lo pasa uno bien ni nada, al ver la cara del rival cuando ve esta carta ¿Dices Splinter Twin? Yo digo que pago dos vidas.

– Essence Warden: una gran carta, me ha sido útil en muchas partidas, la posibilidad de ganar vidas nunca está mal, y más viendo la velocidad de las barajas de hoy en día.

195

Análisis Instantáneos:

– Collected Company: la reina de la baraja, si, un coste 4 a velocidad instantánea, que nos permite buscar entre las 6 primeras cartas (Hatebears gonna hate) y escoger 2 de coste 3 menos y ponerlas en el campo de batalla. Como se ha podido comprobar, la baraja no dispone de un coste 3 o más a excepción de la Wurmcoil Engine, de ahí la variedad de cartas útiles que disponemos. Una jugada concreta del otro día que resulto clave fue… Tenía dos Elvish Visionary y una Heritage Druid en el campo de batalla, junto a 3 bosques. Bien, giro tres elfos con la habilidad de Heritage Druid y bajo Ezuri, Renegade Leader. Paso el turno, mi oponente roba y me mira con cara de maldad (si, la recuerdo perfectamente) y decide lanzarme un Lightning bolt a mi Ezuri, Renegade Leader, a lo que respondo con nuestra querida Collected Company, miro las 6 primeras cartas y la magia se hizo, un Spellskite y un Elvish Archdruid, entran al campo de batalla, pago dos vidas con el Spellskite y aquí no ha pasado nada. Mi rival atónito no se lo creía. El turno siguiente fue sencillo, ataco y con el Elvish Archdruid me genero 5 maná para activar la habilidad de Ezuri, Renegade Leader y consigo una victoria muy efectiva. Cabe decir que la jugada no es muy disparatada ya que nos la encontraremos muchas veces.

– Chord of Calling: una de las cartas que han perdido el brillo después del ban de la Pod, pero que a mi me sigue pareciendo una burrada de cartón, el hecho de que nos permita buscar cualquier criatura y ponerla en el campo de batalla, como instantáneo y además dispone de la habilidad de convocar…

172

Análisis Tierras:

– Nykthos, shrine to Nyx: carta que se suele ver en las barajas de devoción verdes, en mi opinión, con este tipo de baraja de elfos funciona muy bien, sobretodo por el hecho de tener los Collected CompanyChord of Calling y activar la habilidad de Ezuri, Renegade Leader.

– Cavern of souls: carta que nos permite olvidarnos de las molestias de los counter.

223

Análisis Banquillo:

He decidido por hacer un banquillo un poco estándar: la Pithing Needle sigue funcionando muy bien,  Essence Warden ante barajas que dependan de aniquilar nuestras vidas rápido, Eternal Witness si nos encontramos con mucho removal, Reclamation Sage ante artefactos o encantamientos molestos, Thragtusk un bichón que nos permite ganar vidas y que siempre que salga del campo de batalla pone un 3/3, Thrun, the Last Troll otro cartón que funciona muy bien en el metajuego actual, Choke para reírnos de las Twin, Grixies, Merfolk… Beast Within uno de mis removals favoritos y además verde, Dismember clásico entre los clásicos, Fracturing gust carta que da la victoria instantánea contra Affinity y la carta TROLL del side, Magus of the Moon, diréis, pero si no se puede pagar por ser roja! Ay amigos… Con Collected Company y Chord of Calling todo es posible! Plantar una blood moon como instant en el meta actual es gracioso, porque recordad, solo pueden responder ante la habilidad del Collected Company/Chord of Calling así que cuando se resuelve ya no podrán fetchear ni nada!

Espero que la baraja os guste tanto como la estoy disfrutando yo, puede dar victorias y su coste no es muy elevado (siempre se pueden hacer versiones budget del deck)

¡Un saludo!

Visita en nuestra web la zona de ofertas especiales

elrincondemagic

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: