Tu tienda y blog especialistas en MTG

Muy buenas a todos!

Si sois jugadores habituales de tipo 2 seguro que estamos de acuerdo en algo: Salvo contadas excepciones, es un formato muy pesado gracias a los mazos de control, de dragones o a Abzan y sus queridos rinocerontes.
La baraja que traigo hoy se vio mucho en su día, pero fue superada por la jeskai tokens. Sin embargo yo no me rendí, y he seguido adaptando y adaptando la baraja hasta encontrar una versión que funciona muy bien contra la mayoría de los mazos del metagame, que se defiende contra monored gracias al banquillo y que solo lo pasa realmente mal si nuestro oponente consigue ganar demasiadas vidas.

La idea del mazo es bastante simple: usamos los bichos de coste bajo que tienen un alto impacto en la partida, cantrips para robar, rayos para rematar y unos cuantos barremesas por si nos quedamos muy por detrás en la mesa, o para parar una salida explosiva de una Boros o una monored. Tiene también la ventaja de que aparte de las playas tampoco tiene ninguna carta realmente cara (con la excepción de los Agitadores Trasgos, pero esta carta es insustituible), lo que permite convertirla en un mazo barato y que sigue siendo eficaz con unos pocos cambios.
Cabe destacar que podemos hacer llorar a un jugador de monored (cualquier baraja aggro de bicherío en general) usando el combo de Gran maestra Almardiente + Cólera de los dioses (limpiamos mesa y nos curamos 3 por cada bicho que hubiera en la mesa, si estamos ante una monored o una tokens nos podemos curar 20-40 vidas de turno 5 fácilmente)

La lista que he estado jugando últimamente es esta:

Tierras:
goblin_rabblemaster4 Templo de la epifanía
4 Templo del triunfo
4 Playa anegada
3 Arrecife Shivano
2 Forja del campo de batalla
2 Montaña
2 Isla
2 Llanura
1 Templo de la iluminación

Criaturas:
274 Cabalgador de Mantis
4 Agitador trasgo
2 Buscador de la sabiduría
2 Gran maestra Almardiente
1 Dragón aliento de tormenta

Hechizos:
4 Descarga de rayos
4 Sortilegio Jeskai
4 Anticipar
3 Zarpazo Salvaje
3 Avivar las llamas
3 Hurgar en el Tiempo
2 Cólera de los dioses

Banquillo:
3 Borrar (Son muchos, pero son absolutamente necesarios para exiliar el Látigo de Erebos y la Maestría de lo Oculto)
2 Postura Valerosa
2 Terminar con las Hostilidades
2 Golpe Altanero
2 Negar
2 Cólera de los Dioses
2 Asedio al Monasterio (Esto lo llevo porque en mi zona se ve mucha UB control, podéis cambiarlo por cualquier otra cosa)

La forma de jugar la baraja es bastante intuitiva. En la primera nos haremos mulligan a 6 siempre que no tengamos ningún bicho en la mano inicial (Salvo que salga el otro y tengamos por ejemplo 2 templos y un anticipar), aunque la mano parezca buena, sin tus armas del banquillo dependes del tempo, y si han pasado 3 turnos y no has bajado nada, prácticamente has perdido.
A partir de ahí tratamos siempre de aplicar presión usando los Agitadores y los Cabalgadores, que si van acompañados de algún buscador de la sabiduría pueden hacer verdaderos destrozos. Queremos evitar a toda costa tener que jugar la maestra almardiente en turno 2, y si tenemos la certeza de que nuestro oponente juega un mazo agresivo, mejor guardársela para turno 4 lanzarla junto con un rayo o turno 5 lanzarla junto con la Cólera. La idea es que para cuando nuestro oponente estabilice la mesa le queden unas 8-12 vidas, y a partir de ahí podemos seguir pegando con varios bichos y rematar usando las chispas. Incluyo los hurgar en el tiempo porque más de una vez la cosa se alargará y necesitamos algo para profundizar en la biblioteca y buscar ese último rayo que nos de la partida.

Y ya está, la baraja es en esencia bastante sencilla de jugar, usamos los rayos para quitarnos amenazas de primeros turnos (si el oponente sale de elfo hay que matarlo SIEMPRE, porque una krufix de turno 2 nos puede romper completamente la partida), aunque esto suponga no bajar nada en turno 2, da igual. A la larga los rayos se convierten en una winning condition, no puedo contar la de veces que le he bajado al otro 11 vidas desde la mano a base de rayos a la cabeza.

Utiliza el código FUNDASERM y obtén un 10% dto en todas nuestras fundas

elrincondemagic

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: