¡Muy buenas a todos, Davinnistrad al habla de nuevo! Cuánto tiempo, señor. Los estudios es lo que tiene. Pero vuelvo a ponerme las pilas, y esta vez os traigo uno de los mazos tribales más desconocidos y menos jugados de Magic: las Ilusiones. Si esperáis ganar un ProTour con eso, no os hagáis ilusiones (badum tss), pero es un mazo bastante divertido y sinérgico. Es un mazo de estrategia similar a Merfolks, que consiste en bajar diversas criaturas que se ayuden entre ellas y avasallar al oponente. Vamos a analizar las cartas.
4x Phantasmal Bear: De primer turno un 2/2 es bastante bueno, tiene la pega que tienen bastantes ilusiones, la de ser sacrificado, pero como no va a ser objetivo de ningún hechizo nuestro, que gaste cartas nuestro rival para reventarlo.
4x Phantasmal Image: La carta más cara del mazo, pero es que es demasiado güena. Puede clonar a uno de los pinotes de nuestro rival, a algún bichejo nuestro que nos haga falta… Y sólo por 2 míseros manás.
4x Krovikan Mist: Cuatro y porque no se pueden llevar más. Llevamos un total de treinta criaturas en el mazo, y encima vuela. Y sin pegas.
4x Lord of the Unreal: La mayoría de cartas tribales tiene si «Lord», y las ilusiones no iban a ser menos. Además, este lord da una de las protecciones más jugosonas del juego, que se pasa por el forro la «pega» que tienen algunas ilusiones de ser sacrificadas al ser hechas target.
4x Adaptive Automaton: ¿Que las ardillas, las ranas o las cabras no tienen un Lord? Arreglao. Y dos Lords son mejores que ninguno.
4x Phantom Warrior: No puede ser bloqueadito, y recibe bonus de 8 cartas del mazo. Con un Lord of the Unreal en mesa, esto es partida a la larga.
2x Phantasmal Dragon: Otro pino con evasión, y con la pega anteriormente mencionada. Sólo llevamos dos por ser de coste cuatro, pero es muy bueno.
4x Chronozoa: La carta ensí es bastante lenta, pero en partidas que e alarguen bastante, si tienes uno de estos en mesa y llega a duplicarse solo hay que sentarse y esperar… MUAHAHAHAHA
4x Mana Leak: Mi counter favorito de todo modern (buen intento, Remand), y cuesta centimillos. Cuatro copias, que se note que llevamos azul.
3x Reality Shift: Uno de los dos removals que llevamos, nunca viene mal tenerlo «porsiaca»
2x Dismember: Otro removal, que aunque tengamos que picarnos cuatro viditas puede salvarnos en varias ocasiones.
Por último, como tierras, tenemos Halimar Depths y Cavern of Souls para ordenarnos el top y potenciar nuestros bichines respectivamente, e islas como base de maná principal.
Según el presupuesto que tengamos, podemos añadir algún Remand o Cryptic Command, o meter un splash a blanco para Path to Exile y banquillo. Muchas gracias por leer este atículo, espero que probéis el mazo y me digáis si os ha gustado o qué cambios haríais. ¡Nos vemos! 😀 😀 😀
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Comentarios en: "ILUSIONES EN MODERN" (3)
[…] de lo absurdo. La mayoría de esos son los decks tribales. Ya he hecho análisis sobre Kithkins, Ilusiones, Bribones, Hombres Lobo… pero sigue habiendo muchos tipos de criatura muy poco reconocidos, […]
[…] modern, y esto es así, os traigo otro… ¿No sabéis de qué mazos hablo? Os dejo por aquí Ilusiones, Hombres lobo, Elefantes, Horrores, Kithkins, Bribones… ¿Os convencéis? Bien, pues como […]
[…] de tanto tiempo haciendo tribales frikachones (Werewolves, Knights, Kithkins, Elephants, Horrors, Illusions, Rogues y Myrs, toma ya), me ha parecido lo más adecuado aventurarme con una de las criaturas más […]