Tu tienda y blog especialistas en MTG

¡Muy buenas a todos, Davinnistrad al habla! Llevaba tiempo sin escribir cosillas del lore de Magic, y esta vez os traigo la historia de uno de los planeswalkers más guays de todos los tiempos (que haya salido en forma de carta, Urza y Serra plz). Se trata ni más ni menos que de Karn. ¡Vamos a ello! 😀


karn_liberated_by_kinggainer-d3f37woKarn es una máquina, que fue creada muchos años antes por el artífice y Planeswalker Urza, para detener a las hordas de pirexianos que asolaban Dominaria. Los pirexianos habían corrompido a Mishra, el hermano de Urza, y finalmente este había muerto. Poco a poco iban ganando terreno, ya que su tecnología era infinitamente superior a la que Urza podría aspirar jamás. Pero Urza sabía que Pirexia había sido derrotada antes, y aunque no sabía cómo, se le ocurrió un plan para averigüarlo, viajar en el tiempo. Por ese motivo creó un gólem de plata, Karn, ya que descubrió que la plata era el único elemento capaz de viajar en el tiempo sin desintegrarse (existe un pequeño fallo, y es que en Fate Reforged Sarkhan viaja en el tiempo sin problema).

Image.ashx Cuando creó a Karn, utilizó una piedra llamada Hearthstone (nada que ver con el juego ese plagio de Magic) para que pudiera pensar y razonar por sí mismo, ya que esto de los viajes del tiempo no está pensado precisamente para concursantes de Gran Hermano. Una vez Karn fue creado, Urza asignó a dos de sus aprendices, Teferi y Jhoira, para que lo adiestraran. Aunque Teferi no lo trataba nada bien, Jhoira fue una gran maestra para Karn, y cuando fue asesinada por los pirexianos, Karn decidió usar el poder que Urza le había otorgado para retroceder en el tiempo y salvar a Jhoira. Este viaje funcionó, pero destruyó parte de la Academia Tolariana, en la que los magos estudiaban.

Urza y Jhoira sobrevivieron a la explosión, y ayudaron a Karn a reconstruir la Academia. Poco después Jhoira volvió a su hogar para trabajar en otros proyectos, y Karn entró en una depresión. Urza lo solucionó hechizándole para que olvidara a Jhoira. Luego, el gólem fue mandado por Urza a recuperar las Armas del Legado que el artífice había constriudo. Si queréis más datos sobre las armas del legado, echadle un vistazo a este vídeo de BiezCorp:

 Academia_Tolariana_mlKarn sabía que unos Fragmentados guardaban las armas, pero la Reina de los Fragmentados había sido manipulada para echar a todo aquel que las quisiera obtener. Karn convenció a la Reina de que las armas habían sido creadas por Urza para combatir a los Pirexianos, y ella se las entregó.

Poco después, empezó la Invasión Pirexiana. Pirexia se adentró en Dominaria como nunca lo había hecho antes, y en la batalla un general pirexiano golpeó a Karn en la cabeza. Esto causó que de pronto recordara a Jhoira siendo asesinada por las hordas pirexianas, y junto a Gerrard, el capitán del Vientoligero, uina nave de la que ahora hablaremos, Karn derrotó al general.

gerrardEl Vientoligero era una nave construida por Urza, con una mente artificial parecida a la de Karn, y que con los artefactos del legado era en teoría capaz de viajar por los planos, un poder que consiguió con una batalla con los pirexianos días después.

Cuando parecía que los pirexianos iban a perder terreno, Yawgmoth, el líder de pirexia, apareció en el plano, e hizo que la nave cayera. Gerrard, Karn y Urza idearon un plan para acacar con con Yawgmoth. La Mightstone y la Weakstone, dos de los artefactos del legado que Urza había construido y que llevaba como ojos fueron arrancados por Gerrard, quien los incrustó en el pecho de Karn. Esto originó una gran explosión de poder que mató a Gerrard, Urza y Yawgmoth, y expulsó a los pirexianos de Dominaria. Por otra parte, encendió la chispa de planeswalker de Karn.

598_karnsilvergolem


¡Esto es todo por hoy! En no mucho, si todo marcha viento en popa, tendréis la segunda parte de este artículo. Hasta entonces, ¡nos vemos! 😀 😀 😀 😀 😀

Twitter: @davinnistrad
Correo: davinnistrad@gmail.com
YouTube: youtube.com/channel/UCe9Otvh3t868CJATRhjRZng

Visita en nuestra web la zona de ofertas especiales

elrincondemagic

Anuncios

Comentarios en: "LORE DE MAGIC: KARN, GOLEM DE PLATA, 1ª PARTE" (2)

  1. […] Davinnistrad al habla de nuevo! Después del éxito que tuvo la Primera parte de la Historia de Karn, hoy os traigo la continuación. Empecemos […]

  2. […] ya, aunque como criatura (es muy interesante, tenéis su historia resumida en dos artículos, este y este). Básicamente, Karn era un gólem creado por el artífice Urza para que viajase por el […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: