Tu tienda y blog especialistas en MTG

Deckmaster

¡Muy buenas, lectores! Soy @ManueIMoreno y en esta entrada os contaré una serie de anécdotas sobre un aspecto de las cartas Magic que seguro todos habéis visto pero que solo algunos os habréis preguntado “esto… ¿a qué viene?”

Si recordáis toda la estructura física del reverso de una carta, ésta representa lo que viene a ser un libro de hechizos, y en su portada encontramos cinco círculos que representan los colores de MTG, situándose debajo de ellos una enigmática palabra: Deckmaster.

En principio, Wizard tenía pensado lanzar una amplia gama de juegos de cartas, y englobarlos bajo una línea comercial que recibiera ese nombre.

Así, vió la luz Netrunner, que plasmaba una innovadora manera de jugar en la que los pirateos y faroleos eran parte esencial de las partidas. A diferencia de Magic: The Gathering – que es un juego de cartas coleccionables-, Netrunner es un Living Card Game, es decir, que al comprar los mazos lo que estás adquiriendo es el juego por completo (aunque posteriormente vayan saliendo expansiones). No hace mucho ha salido al mercado – bajo la mano de Fantasy Flight Games – una reedición bajo el nombre de Android Netrunner, que cuenta con cierto lavado de cara pero respetando el espíritu que caracteriza a esta franquicia.

Los vampiros están presente en el mundo de Wizards desde sus comienzos y no sólo en MTG. También salió al mercado Vampire: The Eternal Struggle (el cuál en un principio recibió el nombre de Jyhad), basado en el juego de rol Vampiro: La mascarada. Su contexto y ambientación se desarrollan en el mundo de los seres de la noche, como puede inferirse con solo leer su título. Se caracteriza principalmente por estar orientado al multijugador –y su riqueza se basa en ello, pues las alianzas entre los jugadores son muy frecuentes – . Al igual que MTG, Vampire es un juego de cartas coleccionables, con lo que conforme a este diseño ha ido recibiendo expansiones a lo largo de los años.

Vampire_reverso

Wizards no siguió con la línea de Deckmaster y abandonó la idea de englobar más productos bajo este título, pero bajo la premisa de no modificar el reverso de las cartas Magic dentro de lo posible, se respetó el rótulo originario que aún podemos ver en su reverso (y que, si os fijáis bien, contiene un error entre las letras “T” y “R”, como si se hubiera corrido algo de tinta azul sobre ellas).

Pero Deckmaster es algo más: en Diciembre de 2001 (en una excelente estrategia de marketing con vistas al periodo de compras navideño) se creó un set llamado Deckmasters: Garfield vs Finkel en el que la confección de mazos estaría diseñada por el creador del juego, Richard Garfield, y el campeón mundial del año 2000: Jon Finkel.

Las colecciones de las que se sacaron las cartas fueron Alianzas y Edad de Hielo, limitando cada baraja a tener un máximo de cuatro cartas raras y a dos copias del mismo cartón como mucho. Igualmente se incluyeron cuatro cartas promos que fueron:

El mazo de Garfield era rojo y verde y el de Finkel, negro y rojo.

Deckmasters_Set

Finalmente ambos enfrentaron sus barajas en Enero de 2002, un mes después de que se pusieran a la venta. En la primera ronda Garfield cometió varios errores derivados a un desconocimiento de las reglas, por lo que bromeó diciendo que: “¿No podríamos jugar con las reglas tal y como las creé?”. La segunda ronda no fue mejor para el creador del juego, que se atascó con el maná, lo que llevó a Finkel a afirmar que: “Sinceramente, ésta es la primera vez que no me alegro de que mi oponente sufra un atascamiento de maná”

Por el título del set – que oficialmente fue llamado Deckmasters 2001 – parece que la idea era la de sacar una edición por año, pero por algún motivo, quizá una acogida no tan buena como Wizards pudiera esperar en un principio, les llevó a no seguir con futuras publicaciones.

Espero que el artículo os haya resultado interesante y os haya divertido al menos tanto como yo lo he hecho escribiéndolo. ¡Un saludo y nos leemos por aquí!

 Otros artículos de @ManueIMoreno aquí

Síguenos: @ElRinconDeMagic  <>  @ManueIMoreno

Visita en nuestra web la zona de ofertas especiales

elrincondemagic

Comentarios en: "Deckmaster" (1)

  1. […] Saga de Urza, Odisea, Tormento, Juicio, Ravnica e Innistrad. Además participó en el set especial Deckmasters junto con Jon […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: