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En esta entrega volvemos a confeccionar un mazo por menos de cinco euros, dedicados sobre todo a los más noveles para que con un coste irrisorio puedan tener un mazo competitivo para poder jugar los FNM y casual con sus amigos. En anteriores entregas hicimos un mazo rojo y otro verde, porque los mazos de un solo color son más fáciles de jugar y evitan el atasque de colores en mazos tan baratos, donde decidir cada carta cuesta para que todas juntas funcionen a la perfección.

Heraldo_AnafenzaHoy nos hemos decantado por el color blanco, como en tiempos de la White Weenie, con criaturas baratas y rápidas y unos cuantos erradicadores de criaturas del rival, centrándonos sobre todo en el tipo de criatura Guerrero.

Este es el mazo que hemos diseñado de formato estándar, exclusivamente con cartas del ciclo de Tarkir:

4x Heraldo de Anafenza (0,35 €/u)
4x Guerrera de Dromoka (0,05 €/u)
4x Heraldo de Dromoka (0,05 €/u)
4x Mardu Siegamiserias (0,15 €/u)
Atrapar_Seda2x Ímpetu de Batalla (0,02 €/u)
2x Ecos del Árbol Familiar (0,1 €/u)
4x Jefe de Hordas Mardu (0,02 €/u)
4x Buscador de la Sabiduría (0,30 €/u)
4x Hordañera Oportuna (0,05 €/u)
4x Pacifismo (0,05 €/u)
4x Atrapar en Seda (0,15 €/u)

20x Llanura

Aunque no lo parezca el mazo funciona bastante bien, con criaturas que combinan distintas habilidades que nos ayudarán en la partida. El Heraldo de Anafenza nos pondrá criaturas extra y se hinchará, el de Dromoka dotará de vigilancia a todos nuestros guerreros, el Mardu Siegamiserias nos hará ganar unas cuantas vidas extra, al igual que el Buscador de la Sabiduría y la Hordañera Oportuna nos traerá de vuelta alguna de las criaturas que fueron al cementerio. Para cuando la partida se atasca tenemos los Ecos del Árbol Familiar que consigue ir haciendo más grandes nuestras criaturas y el ímpetu de batalla que puede ser el finisher definitivo. Pacifismo y Atrapar en Seda ayudarán a que todo lo anterior tengan las puertas abiertas. Ésta última puede cambiarse por Campo de Suspensión si gusta más.

El mazo se puede ir mejorando después, con algo más de presupuesto, con algunas de estas cartas: Arashin, la Líder que ayudará a hacer más daño a nuestros guerreros, Asedio a la Ciudadela para engordar nuestros guerreros o dificultar la defensa de nuestro oponente o con cartas algo más caras como Heliod, Dios del sol que nos puede ayudar a seguir plantando enemigos en el campo de batalla y ser una verdadera molestia para el adversario.

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Quedamos como siempre a la espera de vuestras opiniones al respecto, recordar que hablamos de mazo competitivo siempre respecto al precio pagado.

Saludos

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elrincondemagic

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