Tu tienda y blog especialistas en MTG

¡Buenas, Davinnistrad al habla de nuevo! Después del éxito que tuvo la Primera parte de la Historia de Karn, hoy os traigo la continuación. Empecemos 😀


Cuando dejamos la historia, la chispa de planeswalker de Karn se había encendido, y él decidió irse de Dominaria. Crear un plano artificial, en el que todos los habitantes tuvieran una mente como la suya. Por ello creó Argentum.

Image.ashxKarn volvió a Dominaria, donde el Mirari, un artefacto que podía ampliar el poder de quien lo poseyera, estaba causando guerras y destrucción a su paso. Por ello Karn se lo llevó a Argentum. En su camino encontró a Jeska, una Dominariana a la que se le había encendido también la chispa, y juntos se marcharon de Dominaria. Una vez en Argentum, Karn transformó al Mirari en Memnarch, una criatura que tendría el cometido de custodiar la perfección de Argentum. Pero lo que Karn y Jeska no sabían es que, en sus entradas y salidas del plano, habían introducido un virus venido de Dominaria. Ese virus era una mancha de aceite negro de procedencia pirexiana. La mancha, oculta a los planeswalkers, se escondió en un rincón del plano, multiplicándose.

Image.ashxEste aceite corrompió a toda la vida artificial que Karn había creado, incluyendo a Memnarch. Memnarch se volvió loco, y ansió los poderes de planeswalker de Karn. Por ello, empezó a idear máquinas para traer seres de otros planos a Argentum, y así encontrar a alguno con la chispa de planeswalker y arrebatársela. Esto causó que Argentum se transformara en Mirrodin, donde carne y metal se  fusionaban para crear vida. Además, Memnarch se volvió muy poderoso, y su poder impedía a otros planeswalkers entrar en el plano.

Karn concentró todo su poder para hablar a uno de los habitantes de Mirrodin, la elfa Glissa. Esta elfa tenía la chispa de planeswalker, y Karn la indujo a matar a Memnarch.

Image.ashxCon ayuda del goblin Slobad y el muerto viviente Geth, Memnarch fue derrotado, y Karn pudo entrar por fin a su plano. Antes de ello, había vuelto a Dominaria para ayudar a arreglar los problemas espacio-temporales, donde Jeska se había sacrificado para salvar Dominaria. Debido a ello, Karn había empezado a enloquecer, y ver su perfecto Argentum convertido en Mirrodin no le ayudó mucho. El aceite pirexiano que había en Mirrodin había empezado a corromper a más seres, y Karn, Glissa y Geth no fueron una excepción. Karn se conviertió en el Padre de las Máquinas, en el líder de Pirexia ahora que Yawgmoth había muerto, y Geth y Glissa pasaron a ser parte del ldierazgo de Pirexia, que poco a poco iba conquistando todo Mirrodin como había hecho tiempo atrás con Dominaria.

Art-By-Jason-Chan-search-for-karn

115_mlEn un momento de lucidez, Karn mandó un mensaje de socorro a un planeswalker, Venser, para que le liberara de la maldición pirexiana. Con ayuda de Elspeth y Koth, Venser se propuso ayudarle. Encontraron a Melira, una joven maga con el PODer (a ver si alguno coge el chiste) de detener la infección pirexiana. Ella les guió hasta Karn, donde Venser pronunció el hechizo de Melira para detener la infección. Como seguía habiendo aceite en el corazón de Karn, Venser se sacrificó para otorgarle su chispa, y con la esperanza de salvar Mirrodin. Esto último le fue imposible, pero Karn fue liberado de pirexia, y empezó a luchar contra las hordasImage.ashx de monstruos que allí habían. Pero pirexia, ahora bajo el mandato de Glissa, era demasiado poderosa. Elspeth y Koth idearon una bomba en el último momento, con la esperanza de matar a Glissa y disgregar a pirexia. La bomba solo consiguió lo primero. Pirexia tomo el control de todo el plano, y Mirrodin pasó a ser Nueva Pirexia.


Desde la expansión Nueva Pirexia, no se ha vuelto a saber más de Karn, salvo que sigue viajando por el multiverso, buscando ideas para liberar a su hogar de los pirexianos.

¡Esto ha sido todo por hoy! Muchísimas gracias por leerme, nos vemos próximamente con más artículos. Hasta otra 😀 😀

Twitter: @davinnistrad
Correo: davinnistrad@gmail.com
YouTube: youtube.com/channel/UCe9Otvh3t868CJATRhjRZng

Visita en nuestra web la zona de ofertas especiales

elrincondemagic

Anuncios

Comentarios en: "LORE DE MAGIC: KARN, GOLEM DE PLATA, 2ª PARTE" (1)

  1. […] aunque como criatura (es muy interesante, tenéis su historia resumida en dos artículos, este y este). Básicamente, Karn era un gólem creado por el artífice Urza para que viajase por el tiempo, y […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: