Tu tienda y blog especialistas en MTG

Hola a todos los viciosos y amantes del cartón. Este fin de semana estamos disfrutando con uno de los eventos más importantes jamás vistos en la historia de Magic. Y es que  este pedazo juego piensa batir todos los records en jugadores asistentes al evento más multitudinario de su historia. Las Vegas, Utrech y Chiba se llenarán con jugadores ansiosos por llevarse la corona en este fin de semana. Mucha suerte a todos ellos!!

Hoy como indica el titulo del articulo os hablaré de unas tierras especiales, para mi gusto mis tierras preferidas. Hace unas semanas hablé de los diferentes tipos de tierra que encontramos en Magic, pero desgraciadamente los formatos de mis artículos no dan para demasiada extensión, por lo tanto las manlands pasaron bastante desapercibidas. Y he pensado que es buen momento de sacarlas del baúl y mostraros su poder!

FACTORIA DE MISHRA

mm77_4Cards1

Si hay que destacar una ManLand como la madre de todas, la primera en la progenie, la original, esa es la Factoria de Mishra. Se trata, señoras y señores, de la tierra-criatura más vieja creada y a su vez la más famosa entre todas las existentes. Fue imprimida por primera vez en Antiquities con cuatro diferentes ilustraciones realizadas por los artistas Kaja y Phil Foglio. Dichas ilustraciones representan las estaciones en su estado natural por lo tanto se encuentra, el verano, el invierno, el otoño y la primavera. Como nota ilustrativa: la versión de otoño fue reimpresa en la Cuarta Edicion. En resumidas cuentas es una delicia para todo coleccionista tenerlas consigo.

MANLANDS DE URZA

Estas tierras han obtenido numerosas reimpresiones en varias ocasiones en su historia. De aquí destacamos la Aldea de las Copas, usada en numerosos mazos, entre ellos Jund o monogreen.

The-Manalands-of-Urzas-Legacy-with-their-Godfather-Mishras-Factory

MANLANDS DE WORLDWAKE

boab76_5Cards1

Estas tierras tienen la particularidad de que ofrecen colores de mana aliados entre ellos, además de transformarse en criaturas y hacer de las delicias del jugador en la partida.

Existe una sexta tierra manland, los Monumentos Pavorosos, esta tierra tiene la particularidad de que no entra al campo de batalla girada y que solamente ofrece mana incoloro, de ahí que la criatura que representa esta tierra sea un gólem artefacto.

135

OTRAS MANLANDS

ROCAS ACECHANTES

75

Inusual tierra por el efecto de ser criatura una vez transformada durante toda la vida de la partida.

MONASTERIO NANTUKO

131

Esta tierra tiene de especial un efecto que solo puede ser activado si se cumple la principal condición que guarda la carta: que en el cementerio tengas siete o mas cartas.

BLINKMOTH NEXUS

220

Esta tierra artefacto actualmente la tenemos en Modern Master 2015, es una buena base para aquellos mazos que se sirven de la habildiad de artefactos, vease el principal ejemplo de affinity.

SVOGTHOS, LA TUMBA INQUIETA

81

Tierra y criatura que al ser activada como criatura, es una enorme y devastadora fuerza cuya poder reside en el numero de criaturas que tenga nuestro cementerio.

DRÍADA ENRAMADA

5

Esta es mi criatura favorita, no solo por la preciosidad de la estetica de la carta en si, sino por lo especial que es todo lo que la rodea, la hace la unica manland que no es incolora, y suele usarse en mazos como Living End donde ayudan a combar con Demonic Dread.

MUTAVAULT

228

Carta muy apreciada por la versatilidad que representa en los mazos tribales como el de hadas, ya que es una criatura que puede ser del tipo de criatura que desees en cualquier momento. Carta que además tuvo una importancia enorme en el estandard anterior.

INKMOTH NEXUS

145

Esta carta (la considero hermana de la Blinkmoth nexus) es perfecta para mazos de artefactos y de infestar, donde puede jugar un importanto papel en estrategias agresivas matando a base de contadores de veneno al jugador objetivo. Su precio se ha visto en crecimiento en las ultimas semanas debido a que no se ha reeditado en la edicion de Modern master 2015.

CAVERNA ZOÉTICA

317

Esta carta la hace especial su particular habilidad de jugarla boca abajo. Por lo tanto puedes hacerle creer al oponente que tienes una enorme criatura en juego cuando en realidad es tan solo una tierra.

Espero que en comentarios o en mi twitter @LuluStrike me habléis de cuales son para vosotros vuestra manland preferida y porque. 1 saludo a todos y nos vemos la próxima semana con más y mejor!

Visita en nuestra web la zona de ofertas especiales

elrincondemagic

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: