Tu tienda y blog especialistas en MTG

03¡Buenas a todos, Davinnistrad al habla de nuevo! Después de la entrada que hicieron mis compañeros Britaennian y Alberto sobre Formatos competitivos de Magic, estoy aquí para hablaros de otros formatos quizás no tan jugados o no tan amparados por WoTC, pero que sin duda son los reyes de la mesa de la cocina, idóneos para pasar una tarde con los colegas. Hay montones, seguro que unos cuantos de vosotros incluso os habréis sacado alguno de la manga, pero voy a analizar los más importantes:

Commander

Commander es, posiblemente, el formato “casual” más jugado de todos. Consta de un mazo de 99 cartas únicas (salvo tierras básicas) y un “comandante“. Dicho comandante ha de ser una criatura legendaria, y las cartas del mazo han de compartir los colores del comandante.

mtg commander peer timeAntes de que el juego comience, pones tu comandante en la “zona de mando“. Puesdes lanzarlo desde ahí a velocidad de conjuro pagando su coste de maná. Si fuera a dejar el juego, en vez de eso lo devuelves a la zona. Para lanzarlo otra vez, tienes que pagar 2 incoloros más por cada vez que lo hayas lanzado.

Además, el juego puede ser multijugador, y se empieza a 40 vidas.

Solo se pueden jugar cartas con colores que el comandante tenga en su coste de maná o caja de texto.

Un jugador pierde el juego si el comandante de su oponente le ha hecho 21 o más puntos de daño.

No hay banquillo.

Para hacer mulligan, tú eliges que cartas descartarte. Las exilias, y robas esa cantidad menos una. Después de quedarte con tu mano, barajas las cartas exiliadas en la biblioteca.

Este es posiblemente el formato casual más apoyado por WoTC, ya que sacan todos los años productos pensados para jugar a Commander. Es además muy divertido. Probadlo. Os dejo aquí las baneadas.

Tiny Leaders

Image.ashxEste juego es una variante de commander, nacida hace relativamente poco. Las principales diferencias con commander son:

El deck solo debe tener 49 cartas mas el comandante.

Todas las cartas, incluido el comandante, deben tener cmc de 3 o menos.

Los jugadores empiezan cada uno con 25 vidas.

Este formato, al igual que commander, está pensado para ser jugado en multijugador, pero tiene la ventaja de que las partidas no son tan largas como pueden llegar a serlo las de commander. Echadle un vistazo también. Por último, tenéis las baneadas en este enlace.

Planechase

Ah, Planechase. Mi eterno enamorado. Creo que un día le compuse una poesía. A ver si la encuentro… en fin.

isleofvesuvaEn planechase, los jugadores se enfrentan todos contra todos. Además, existen las cartas de plano. Estas cartas se barajan al comenzar la partida, y se saca una al principio. Es como un encantamiento, se hace lo que diga esa carta. Además, a velocidad de conjuro, y pagando un maná más cada vez (la primera es gratis), puedes tirar el dado planar, un dado que o bien dice que no ocurre nada, o que cambiéis de plano, o que hagáis el efecto que tiene el plano.

Cada plano es un lugar diferente, y sin duda alguna es uno de los formatos más divertidos (para mi gusto) que hay. En cuanto a los mazos, pueden ser del formato que elijáis, con sus baneadas y demás.

A la hora de encontrar los planos, os recomiendo que los imprimáis de internet, ya que los que sacó WoTC en 2012 están difíciles de encontrar y no son gran cosa.

Archenemy

famous3Archenemy es un formato parecido a Planechase, en el que varios jugadores se enfrentan al “Archienemigo“, otro jugador. Ese jugador empieza con 40 vidas, y sus oponentes con 20 cada uno.

Para equilibrar la balanza, el Archienemigo cuenta con esquemas. Los esquemas son como hechizos, que se barajan en un mazo aparte como los planos, y una vez por turno el archienemigo juega uno.

Como en Gigante de Dos Cabezas, los jugadores de un mismo equipo tienen todas las fases del turno a la vez.

Wizards también sacó un producto especializado, en el que venían cartas de esquema y demás, pero yo os recomiendo, como con Planechase, jugar con los mazos que queráis e imprimiros vosotros los esquemas.

Cube Draft

cube-boosterVoy a aprovechar para haceros un poquito de spam y colocaros aquí la entrada que tengo en el blog sobre Cube. Pero para los que no sepáis de que va, os lo resumo rápidamente.

En un draft en el que tú haces montoncitos de 15 cartas de alguna reserva que tengas, y se draftea con esos sobres En esa reserva puedes meter cartas comunes, de una edición el concreto, proxis…

En la reserva, solo se puede tener una copia de cada carta, pero esas cartas pueden ser de cualquier edición, y al poder jugar con proxis, puedes poner hasta el Power Nine 😀


En fin, esto es todo por hoy. Mil gracias por leerme, estad atentos al blog 😀 😀

Twitter: @davinnistrad
Correo: davinnistrad@gmail.com
YouTube: youtube.com/channel/UCe9Otvh3t868CJATRhjRZng

Visita en nuestra web la zona de ofertas especiales

elrincondemagic

Comentarios en: "FORMATOS NO COMPETITIVOS: MAGIC THE GATHERING" (1)

  1. […] hace mucho ya se habló por aquí de los formatos no competitivos en MTG, pero no se incluyó esta modalidad de comunes, y es que se […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: