Tu tienda y blog especialistas en MTG

Hace ya casi dos años (Septiembre de 2013) que salía a la venta Theros, la primera expansión de un ciclo que llevaría el mismo nombre y que a todos ilusionaron sus spoilers con aquellos Dioses que parecían que revolucionarían el Magic que conocíamos. Posteriormente le sucedieron Nacidos de los Dioses (una de las peores colecciones en años) y Travesía de Nyx, que apoyándose en la misma base no conseguían enganchar al jugador. Y es que con la llegada de Battle for Zendikar, cuya fecha de salida es el 2 de Octubre de 2015, todo el bloque de Theros y la colección básica M15 abandonarán el formato estándar.

theros-mtg

Siempre que un ciclo abandona estándar se producen una serie de cambios económicos que es interesante que se tengan en cuenta ya que estamos a tiempo de vender las cartas a un precio todavía asequible antes de su derrumbe. Como ya pasó con Regreso a Ravnica, tan sólo las cartas que tengan cierta sinergia con Modern mantendrán su precio o incluso lo verán incrementado.

Heroe_IroasMuchos mazos de estándar morirán aquí al no poder “migrar” al nuevo ciclo como por ejemplo los mazos de heroísmo o el mismísimo Blue Devotion (y todas aquellas barajas que basaban su estrategia en la devoción y la carta que les daba sentido… Nykthos). Pero, ¿qué cartas podrán dar el salto a Modern? Es la pregunta que todo jugador se hace al cambio de cada ciclo, no existe una guía para saberlo aunque muchas cartas buenas bajarán de valor lo que nos dejará unos precios más asequibles para comprar algunas de ellas con bajo riesgo. Esto mismo sucede en el mundo digital de Magic Online, donde el sistema de precios es mucho más agresivo y algunas cartas raras se podrán conseguir por menos de 1 ticket (1 dólar) el playset.

TassaNo hay que olvidar que Estándar y Modern no se parecen en nada y cartas que son desequilibrantes en el primero no tienen ninguna posibilidad en el segundo. Muchos más counters, chispazo de 3 a golpe de un maná, planeswalkers desequilibrantes… hacen el panorama totalmente diferente.

Quizás es pronto para lanzarse a hacer pronósticos aunque quizás alguno de los Dioses del ciclo de Theros vea juego tarde o temprano en Modern (Thassa por ejemplo es una candidata dado su bajo coste de maná y sus habilidades), Elspeth o el mismo Brimaz (por hacerle un guiño a Born of the Gods) sean candidatos en algún momento. Otras como el Confiscar Pensamientos (una de las cartas más jugadas en Modern) seguirá siendo una carta vital para los mazos del formato y su precio no se verá afectado.

¿Y tú, qué cartas ves interesantes para Modern tras la salida de estándar del ciclo de Theros?

Visita en nuestra web la zona de ofertas especiales

elrincondemagic

Comentarios en: "Rotación de Theros en estándar" (1)

  1. […] tenemos otro pequeño artículo donde os hablamos de la rotación de […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: