Tu tienda y blog especialistas en MTG

Hola a todos los amantes del cartón, soy Britaennian y hoy os traigo un mazo poco convencional como os tengo acostumbrados a todos. Este mazo en cuestión juega muchísimo con el cementerio, es más, le encanta llevar cartas de criatura al cementerio, su función principal es reventar nuestro cementerio a criaturas y luego aprovechar sus habilidades mediante el Necrotic Ooze, y es que si hacemos bien el combo no pararemos de robar cartas de la librería y de abrirle el ojete al oponente descartando tierras. Veamos el mazo:

Necrotic Ooze

CRIATURAS

4 x Espiritu Guardian Simiesco

4 x Necrotic Ooze

2 x Borborygmos Enraged

4 x Griselbrand

Maaaaadre mía lo que tenemos aquí para tirar al cementerio, ya de por si el Espiritu Guardian Simiesco nos servirá tanto en mano para acelerar rapido el mana como en el cementerio gracias a la habilidad estática Necrotic Ooze. (Os aseguro que convendrá usar la habilidad del Espiritu Guardian Simiesco mejor desde el cementerio que desde la mano). Borborygmos Enraged y Griselbrand se llevarán muy bien con Necrotic Ooze si ambas criaturas son puestas en el cementerio, ya que una nos permitirá robar cartas constantemente y el otro nos permitirá descartar tierras de la mano para joder a base de daños al oponente.

images

INSTANTANEOS

3 x Lightning Axe

4 x Grisly Salvage

1 x Manamorphose

4 x Perforar el alma

4 x Venganza de Goryo

67

Lightning Axe nos permitirá no solo hacer daño a una criatura objetivo que nos pueda molestar, sino también y creo que es lo más importante de esta carta, nos permitirá descartar la criatura de la mano que nos convenga. Grisly Salvage es un buscador de Necrotic Ooze pero además de que nos ayudará a buscarlo también nos permite ir descartando aquellas criaturas que no queramos tener en la mano y que nos sirvan mejor en el cementerio, cartas como Manamorphose nos ayudará a acelerar el juego. Perforar el alma será un salvavidas contra mazos agro ya que removiendo dos cartas negras de la mano conseguiremos vidas y seguir haciendo pupita al oponente. Y la estrella de los instantáneos: Venganza de Goryo que nos permitirá jugar un Griselbrand o un Borborygmos Enraged desde el cementerio y pegar una ostia de 7 nunca viene mal por el coste de tan solo dos manás.

CONJUROS

1 x Ordenes de Jarad

1 x Unburial Rites

4 x Faithless Looting

Ordenes de Jarad nos permitirá buscarnos un Necrotic Ooze y aquella criatura que queramos poner en el cementerio para poder darle uso más tarde. Unburial Rites hace de venganza de Goryo pero a lo cutre, su coste de mana lo dice todo, por lo tanto funcionará pero a largo plazo y seguramente contra mazos control. Faithless Looting es el mejor filtrador posible para este mazo, ya que nos permite descartarnos de dos cartas (normalmente descartaremos criaturas tochas) y nos permitirá por igual seguir robando dos cartas más.

ENCANTAMIENTOS

2 x Zombie infestation

Este encantamiento hará que los descartes que llevemos a cabo no sean de gratis y además de descartarnos cartas nos permita poner zombies en el juego.

TIERRAS

1 x Bosque

2 x Pantano

4 x Blackcleave Cliffs

3 x Marsh Flats

4 x Verdant Catacomb

3 x Copperline Gorge

1 x Temple Garden

1 x Stomping Ground

1 x Godless Shrine

1 x Overgrown Tomb

1 x Blood Crypt

Todo muy estándar y todo muy correcto para una buena base de maná.

SIDEBOARD

2 x Reclamation Sage

4 x Pack Rat

3 x Abrupt Decay

4 x Thoughtseize

2 x Slaughter Games

Image (6)Reclamation Sage puede ser una buena carta contra mazos de artefactos o encantamientos ayudando a eliminar aquellas molestias que nos pueden hacer perder la partida en los primeros turnos. Pack Rat es una buena baza contra aquellos mazos agro de muchas criaturas, además su habilidad activada nos permite seguir filtrando cartas al cementerio para ayudar a Necrotic Ooze, y si el Pack Rat está en el cementerio, no importa, si tenemos al Necrotic Ooze en juego la fiesta se multiplica por 10 gracias a la habilidad activada del Pack RatAbrupt Decay es muy buena carta contra todo tipo de mazos, sobre todo aquellos que juegan azul e incluso contra todo tipo de mazos caracterizados por ponernos cosas totalmente OP como abzan o jund. Thoughtseize desde mi punto de vista es la carta mejor acertada para este banquillo, no solo por la versatilidad de poder eliminar las molestias de la mano del oponente, si no que podemos filtrar nuestra propia mano haciéndonos descartar la carta que mas deseemos que esté en nuestro cementerio. Desde luego Thoughtseize es una carta muy muy versátil contra todo tipo de mazos, sobre todo los basados en el combo y en el control. Slaughter Games es la mejor carta en este mazo para luchar los combos más destructivos de modern. Lo bueno y bonito de este mazo es que podemos usar el banquillo casi en su totalidad contra todo tipo de mazos, puesto que el banquillo se adapta a todo tipo de estrategias.

Y con este pedazo de mazo combo, para los que les encante carroñar el cementerio y jugar con los muertos que habitan en sus tumbas, nos despedimos. Podéis enviarme vuestros comentarios en este mismo articulo o escribidme a mi twitter: @LuluStrike. Y para despedirme he de deciros que pronto comenzarán los spoilers de Origines. Tengo el presentimiento de que será una de las mejores ediciones del año en Magic (Lanzo un guiño a los especuladores). Nos vemos en la próxima semana con mas y mejor!

Visita en nuestra web la zona de ofertas especiales

elrincondemagic

Comentarios en: "Modern Deck Tech: NECROTIC OOZE COMBO" (1)

  1. Buenas buen mazo la verdad lo único que te as colado un poco en la primera parte me esplico aunque tengas un simio en el cementerio no puedes descartar el Ooze para que te de mana estaría rotísimo jejejeje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: