Tu tienda y blog especialistas en MTG

¡Buenas, Davinnistrad al habla de nuevo! Hoy estoy feliz, y es que uno de los mazos que más me gustan de modern está volviendo a la carga: Jund. Así es, amigos el rey de todo modern, que durante tanto tiempo estuvo en los Top 8 de todo el mundo, se está volviendo a jugar, o al menos, eso nos ha parecido ver en el GP Charlotte (por cierto, muy atentos todos a la Collected Company). Bien, y ¿a qué se debe este retorno de Jund?


CapturaEn realidad, tan solo hay una carta en diferencia con las Jund de antes, y esa es Kolaghan’s Command. Como podéis ver a la izquierda, a día 15 de junio esa carta está subiendo de precio muy brutalmente, y es que, como suele pasar, es una carta antes olvidada a la que se esta sacando todo su potencial. Veréis como en un mes estará a 14 pavos mínimo.

Jund lo tiene bastante difícil para competir con su némesis Abzan, ya que los Siege Rhino, las Lingering Souls… en fin, son cartas muy buenas y que en el modern actual desequilibran muchas veces la partida. Pero Jund tiene muchas cosas de las que Abzan carece. Veamos:

Para empezar, tiene fantásticos removal, como el Terminate o el Bolt , muy útiMaestro_Caza_Colinas_mlles contra la cantidad de mazos que abusan de criaturas (¿quién ha dicho Collected Company?). También hay que mencionar al Huntmaster of the Fells, una criatura – navaja multiusos, ya que mete presencia en mesa, te da vidas, hace daños a criatura y jugador… Luego está el Fulminator Mage, que con el Kolaghan’s Command se puede reutilizar para cargarnos las tierras de Abzan (de Abzan y de Tron y de Grixis y de Titan Bloom y de Scapeshift, es un cartonazo). Además, con su últiam reedición en Modern Masters 2015 ya está algo más asequible.

81_mlHabando de cartonazos reeditados, Jund tiene la ventaja de cartas del Dark Confidant, carta que Abzan no puede usar debido a sus elevados costes (Rhino, Tasigur…) y que otorga una ventaja muy importante, ya que en Jund el mayor peligro que tiene es robarse el Thundermaw Hellkite que algunas personas llevan. Además, si llegados a un punto el Confi nos molesta, Bolt y a casa.

Y qué decir de Olivia Voldaren. Está subiendo también de precio debido a que se juega en Jund y Grixis (UBR) , pero es que la carta lo vale. No solo se hincha para pegar por el aire, sino que elimina chinches muy rápidamente, función que tampoco cumple nada mal el Grim Lavamancer que llevan algunas Jund, por si no sale descarte de primer turno.

Por último, Jund tiene las Raging Ravine, una manland que también da fácilmente la partida.


¡Esto es todo por hoy! Veremos si Jund vuelve a lso tops como antaño. Si eso ocurre, ¿qué creéis que ocurrirá con el meta? ¿Resurgirá algún enemigo de Jund (como GR Tron)? Ya se verá. Un saludo 😀 😀 😀

Twitter: @davinnistrad
Correo: davinnistrad@gmail.com
YouTube: youtube.com/channel/UCe9Otvh3t868CJATRhjRZng

Visita en nuestra web la zona de ofertas especiales

elrincondemagic

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: