Tu tienda y blog especialistas en MTG

Tal y como comentábamos en el artículo de ayer, nos hemos comprometido a mostrarte las mejores cartas para limitado de Dragones de Tarkir y Destino Reescrito, uno de los mejores drafts que se pueden jugar en la actualidad (con permiso de Modern Masters 2015). Hoy nos queda por revisar lo mejor de Fate Reforged, vamos a ello:

BLANCO

Marca Rúnica Abzana: De las marcas rúnicas esta y la azul son sin duda las mejores. Llevar negro es muy fácil (porque quizás sea el mejor color en este draft) y dar +2/+2 y vigilancia a una criatura la hace una gran amenaza para el rival.

Capitan Celeste Abzano: En drafts conseguir muchas criaturas voladores e imbloqueables es muy importante. Este ave nos permite ir pegando por arriba y dopar a otra criatura cuando muera.

Asedio a la Ciudadela: Si te encuentras con esta carta y eres capaz de jugarla en cada partida puede que te la lleves de forma fácil ya que dopar cada turno a una de nuestras criaturas es una barbaridad.

General Escamadragón: Un buen dopador, peor que el anterior pero no deja de ser un potenciador de criaturas.

Maestría de lo Oculto: Cada vez que me juegan esta carta se que tengo la partida casi perdida salvo que haya pescado algo bueno de banquillo. Un encantamiento barato, que nos da vidas al voltear las criaturas y que pone criaturas gratis con el maná sobrante… primer pick.

Mentor del Monasterio: ¿Quién no conoce a este monje? Con destreza y la habilidad de poner pequeños monjes en mesa cada vez que ejecutemos un hechizo de «no criatura». Primer pick.

Ráfaga de Arena: Cinco daños a atacante o bloqueador por tres manás… nada más que añadir.

Exiliado de Esteparenosa: Este bicho puede parecer poca cosa pero es una amenaza. Por tres nos pone un 2/1 y una ficha 1/1 voladora en mesa (que suele ser lo que se escoge siempre). Si conseguimos ir devolviéndolo al campo de batalla desde el cementerio o nuevamente desde la mano multiplica su eficacia.

Gran Maestra Almardiente: Primer pick sin duda. Un 2/2 por dos manás con vínculo vital, que nos hace ganar vidas con las chispas que tiremos y que hace «infinitos» nuestros instantáneos/conjuros… impresionante.

Postura Valerosa: Versatilidad al máximo, evitamos morir a una de nuestras criaturas o matamos a un pino del adversario… por dos manás instantáneo.

Dragón Escamasolida: No es de los mejores dragones pero es un 4/4 con volar que no deja tirar instantáneos a nuestro rival cuando ataca. Nos quitamos las amenazas como Ráfaga de Arena y similares que sólo actúan durante la fase de combate.

Valorous-Stance19 8

AZUL

Supervisor Aven: Cuántas partidas me habrá dado esta carta… Un 2/2 con volar que quita una criatura del oponente de encima o un 3/3 si no hay criaturas que quitar…

Espía Jeskai: Primer pick. Un bicho imbloqueable (según circunstancias) que nos hace manifestar criaturas.

Marca Rúnica Jeskai: La mejor para mi gusto tras la blanca como ya comentamos. 2/2 más volar mientras controlemos cualquier otra combinación de colores jeskai (blanco y azul).

Djinn Senda de Loto: Criatura voladora con destreza a coste asequible… no desentona.

Rondador del Río Marang: Si vamos a llevar una buena cantidad de permanentes negros o verdes es una gran opción ya que vuelve del cementerio como si estuviera en nuestra mano, además de ser imbloqueable.

Adepto Nieblardiente: Si consideramos que nuestra baraja lleva una buena cantidad de hechizos «no criatura» es una carta muy buena. 3/3 por cuatro con destreza y que da la habilidad de volar a otras criaturas.

Asedio al Monasterio: Cualquier carta que nos ciclo el mazo y nos haga llegar antes a la carta que necesitamos es buena. La habilidad Khans de este encantamiento lo hace y además podemos usarlo con la opción Dragones si tenemos muchos permanentes en juego es una buena baza también.

Vengadores de Ojosabio: Es una criatura cara, con doble coste azul pero es demasiado buena. Tiene destreza y devuelve criaturas a la mano. Bien de nuestro control para seguir usando las habilidades de Exploit o bien de nuestro rival para eliminar amenazas del campo de batalla.

Shu Yun, la Tempestad Silenciosa: Pega de tres por tres manás, tiene destreza y nos da double strike por un coste decente… es una buena carta si llevamos blanco o rojo junto con azul.

Suplantación de Forma: Si al principio decíamos que el Supervisor Aven era muy bueno porque por cinco devolvíamos una criatura a la mano y teníamos en mesa un 2/2 con volar, imaginaros hacer lo mismo pero dejar en mesa un Atarka, Sidisi o pino similar… cara pero rentable.

Elemental del Torrente: Esta criatura es una maza. Voladora con buen culo para defenderse de cartas como «aplastar» que cada vez que ataca deja sin defensa a nuestro rival.

Fuga Impetuosa: No sólo nos quita una criatura de encima sino que atrasa el robo del oponente que el próximo turno volverá a robar esta carta.

La Voluntad de la Naga: Gracias al Delve podemos jugar esta carta por dos manás y dejamos a dos criaturas inservibles durante dos turnos, tiempo suficiente para cerrar la partida.

Escribir el Ser: A mi particularmente me encanta esta carta. Vemos dos, manifestamos una y la otra decidimos dejarla encima o debajo de la biblioteca.

56 43 42

NEGRO

Archidemonio de la Depravación: No es el Regente Rugido Mortal que vimos ayer pero no deja de ser un 5/4 con volar que imposibilita al oponente tener más de dos criaturas al final de su turno.

Pendenciero de Batalla: Un 3/2 con dañar primero por dos manás. Sí, si jugamos con rojo o blanco es un pick seguro.

Jefe de Hordas Brutal: Un gran bicho que en la fase de declarar atacantes ya quita vidas y nos las hace ganar por cada criatura atacante. Además fuerza a bloquear como nosotros queramos a las criaturas del oponente.

Quid del Destino: Bajar un dragón, esperar a que el otro baje bichos y se quede sin mano para jugar esta carta y quedarte con todo el mundo…

Remojar en Abatimiento: Otro removal, instantáneo que hace dos daños y nos hace ganar dos vidas.

Pescador de Gurmag: Según qué sobre abramos puede ser incluso primer pick. Un clásico en estos drafts, pino difícil de matar y que puede llegar a jugarse por tan sólo un maná.

Lanzasombría Mardu: Criatura que mejora la curva, de primeros turnos, con dash y que quita daños en la fase de declarar atacantes.

Jefe de Asalto Mardu: Buen bicho con dash que pone guerreros 2/1 en juego. Una pena que no los ponga atacando como Brimaz pero aún así es ventaja de cartas.

Verdugo Despiadado: A malas, lo sacrificamos a él mismo y obligamos al rival a quitarse de una de sus criaturas (o la única si solo tuviera una). Buena carta.

Dragona Tóxica: Muy buen dragón, que a pesar de su doble coste negro, entrará en nuestros mazos. 4/4 voladora que al morir se lleva por delante otra criatura del rival… 2×1

Orco Tirocertero: Uno de mis picks favoritos si juego mazos de Dash… cada vez que una criatura entra en juego otra criatura objetivo gana -1/-1…

Asedio al Palacio: Otra carta que da partidas. Con la opción Dragons, cada mantenimiento ganamos dos y el oponente pierde dos… en unos pocos turnos cerramos la partida.

Alcance de las Sombras: Tiene un coste alto pero es instantáneo y nos quita muchísimas amenazas del medio.

Tasigur el Colmillo Dorado: Qué decir de Tasigur, que se juega hasta en Legacy… aquí no es menos, con Delve y una habilidad increible se convierte en un claro primer pick.

79 75 64

ROJO

Alesha la que Sonríe a la Muerte: Un 3/2 con dañar primero por tres ya sería un buen pick. Esta además nos trae criaturas del cementerio al juego atacando con ella… primer pick.

Bañar en Fuegodragón: Cuatro daños a una criatura. No es instantáneo pero elimina casi cualquier criatura.

Daño Colateral: Buena chispa de tres daños por un maná. Bloqueamos y antes de asignar daños la sacrificamos y se la tiramos a la cabeza…

Jinete Llamarauda: Me encanta esta criatura en limitado. Copia criaturas en juego y las pone atacando con él, además de tener dash… puede ganar la partida si el oponente no lo espera.

Trasgo Cortapies: Pick altísimo, es una criatura que imposibilita bloquear a una de nuestro rival además de tener dash y evitar cualquier conjuro que pudiera matarlo en el turno del opornente.

Asedio al Destacamento: Otro asedio que comentamos (todos son buenísimos en limitado) que suele jugarse con la opción Khans para acelerar el mazo y tener una carta extra por turno.

Pirotecnia: Cuatro daños divididos como queramos, muy versátil.

Chamán de la Gran Cacería: Una maza en limitado. Tiene prisa, pone contadores sobre las criaturas que hagan daño al rival y nos hace robar cartas… primer pick.

Dragona Fauceléctrica: Tampoco es el mejor dragón que podamos coger pero puede limpiar los bichines del oponente además de evadir a las criaturas no voladoras.

Furia de Batalla Temur: Damos a una criatura double strike y bien jugado también trample para finalizar partidas…

Asaltacámaras: Buen bicho con dash que nos permite ciclar el mazo y pega de cuatro.

Zarpazo Salvaje: Un choque que no puede ser prevenido en el mejor de los casos… not bad.

90 113 117

VERDE

Dragón Destructor: Muy buen dragón que de forma parecida a su primo negro elimina un permanente no criatura.

Asedio a la Frontera: Para mi gusto el más flojo de todos pero que en limitado nos ayuda a bajar pinos sin necesidad de tener todo el maná para pagarlo.

Cazar a los Débiles: Ponemos un contador a una de nuestras criaturas y eliminamos otra más débil del rival.

Instintos Implacables: Uno de los mejores trucos del verde. Enderezamos, paramos y con el toque mortal eliminamos cualquier criatura del rival al tener reach y poder bloquear a las voladoras.

Dientes de Sable Temur: Criatura de fuerza y resistencia acorde a su coste que puede hacerse indestructible descartando.

Protector del Primer Árbol: Si conseguimos que no lo eliminen los primeros turnos podemos hacer de él la criatura que nos de la partida.

Elemental Susurramadera: Este es uno de los «primer pick» más claros del draft. Ella sola gana partidas manifestando cada turno una carta de nuestra biblioteca además de ser una criatura difícil de eliminar.

Yasova Garradragón: Sin llegar a ser de lo mejor que abriremos es una criatura que baja rápido, pega de cuatro y roba pequeñas criaturas del oponente.

148 145 143

MULTICOLOR

Aquí al igual que en Dragones de Tarkir, todos los dragones son muy buenos. Destacar a Atarka que da double strike a todos los dragones que ataquen (incluida ella misma) y que finaliza partidas. Ella solita pega de 12 por el aire atacando sola… una auténtica barbaridad. De las cartas que no son dragones destacar Emboscada Etérea y Lucha Siniestra.

Atarka_Ocaso_Mundo

ARTEFACTOS Y TIERRAS

No nos gusta ningún artefacto. En cuanto a las tierras indicar que en esta colección puedes encontrarte con fetchs y gainlands que son vitales en mazos a partir de tres colores. Si avanzados los picks crees tener tu mazo bien diseñado y orientado a unos colores específicos coge estas tierras antes que cualquier otra carta que no vayas a usar.

Además no devemos olvidarnos que aquí sale uno de los mejores planeswalkers que existen (con permiso de Liliana del Velo)… Ugin… primerísimo en nuestros picks.

1

RECOMENDACIONES

Para terminar unas pequeñas recomendaciones para todos tus drafts:

  • No metas más de 40 cartas en tu mazo, así maximizas las opciones de jugar tus mejores cartas.
  • Mete entre 16 y 17 tierras y no menos de 13-14 criaturas.
  • Intenta jugar dos colores máximo, si quieres meter splash a un tercero hazlo con cartas que sólo requieran un maná de ese color de apoyo.

EJEMPLOS DE DRAFTS

Son muchos los drafts que hemos jugado en Magic Online, os dejamos un par de ejemplos, uno de ellos orientado a Dash.

Draft3

Mazo centrado en Dash

Draft4

Mazo tricolor

Esperamos que os haya gustado este repaso al draft de Dragones de Tarkir y Destino Reescrito. Os animamos a probarlo si no lo habéis hecho porque es muy divertido. Suerte con ellos, nos vemos en próximos artículos.

Visita en nuestra web la zona de ofertas especiales

elrincondemagic

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: