Tu tienda y blog especialistas en MTG

¡Buenas, Davinnistrad al habla de nuevo! No sé a vosotros, pero a mí los mazos rogue me encantan. ¿Qué es un mazo rogue? Muy fácil, un mazo raruno, con estrategias poco usuales (véanse mis mazos de Ilusiones, de Evolve…). Pero la primera vez que oí “mazo rogue” pensé que se refería a un mazo tribal de rogues. Así es. Los rogues, “bribones” en españolo, son un tipo de carta, que tuvieron sus propias mecánicas allá por Lorwyn. Y me propuse hacer un mazo de rogues. Así que os lo dejo por aquí. ¡Cooomencemos! 😀 😀


Banderola_Lanza_Rana_mlAntes de nada, como todo lo que intento analizar, este es un mazo baratejo. Eso quiere decir que de Bitterblossoms y cosas del estilo nada.

¿Cómo funcionan los rogues? Son bichillos de estrategia parecida a las hadas, que buscan putear cuanto más al rival. Pero (al menos este mazo) es monocolor, para ahorrarnos en tierras… Y porque, como todo el mundo sabe, le tengo un cariño muy especial al mononegro. ¡Vamos a analizar las cartejas!

4x de Prickly Boggart. Es un bicho pequeñito con evasión lo cual nos gusta bastante ya que tenemos algunas cartas que se aprovechan de que el rival sufra dsaño por nuestros bichines. Por ello mismo llevamos también 2x de Nightshade Stinger (no más porque no puude bloquear y esGuardia_Negro_Oona_mlo nos hace vulnerables contra aggro) y 4x de Guul Draz Vampire, número que se puede reducir en función del gusto de cada uno, ya que en los primeros turnos no es gran cosa.

En el coste 2 tenemos 4x de Oona’s Blackguard, que en este mazo son especialmente buenas por la evasión que poseen todos nuestros rogues, y 4x también de Frogtosser Banneret, para acelerar el aluvión de bribones. Después me entra la eterna duda de si incluir 4x Oona’s Prowler o 4x Squeaking Pie Sneak, ya que ambos son muy buenos en este deck. Cuando juego para testear suelo meter 2 de cada, ya que cada uno es bueno en una situación específica. Lo dejo a vuestra elección.

En el coste 4 de criaturas tenemos 4x de nuestro queridísimo Stinkdrinker Bandido_Bebehediondo_mlBandit. Un coste cuatro peude parecer caro, pero no será nada raro bajarlo por su coste de Prowl, como tampoco lo será jugar nuestro 3x de Earwing Squad. Este bichín, aparte de ser mano de santo contra combo, puede bajar de tercer turno y ser un 5/3 que ríete tu del Thragtusk.

En total llevamos 29 criaturas, y como tierras solo 21x Pantanos, lo que nos deja espacio para 10 hechizos. De esos 10, llevaremos 3x Morsel Theft, carta que nos da viditas, se las quita al oponente y nos permite robar. No llevamos la cuarta copia porque sin jugarlo por el coste de Prowl es una carta mala (al igual que los Earwing). Luego, en todo mazo negro que juego me gusta llevar unos 5 removals. Suelo jugar Victim of Night, Go for the Throat, 124_mlBile Blight, Doom Blade, Murderous Cut… Hay muchas posibilidades, valoradlas (y quedaos con Victim of Night). Y por último, en los dos huecos que quedan, 2x Sign in Blood., el mejor motor de robo para negro (dejando aparte Phyrexian arena y el Confidant).


¡Pues esto es todo! Como siempre, decidme que os ha parecido, qué cambios haríais… Y nos vemos pronto 🙂 🙂 🙂 🙂

Twitter: @davinnistrad
Correo: davinnistrad@gmail.com
YouTube: youtube.com/channel/UCe9Otvh3t868CJATRhjRZng

Visita en nuestra web la zona de ofertas especiales

elrincondemagic

Comentarios en: "MONOBLACK ROGUE – MODERN" (3)

  1. […] La mayoría de esos son los decks tribales. Ya he hecho análisis sobre Kithkins, Ilusiones, Bribones, Hombres Lobo… pero sigue habiendo muchos tipos de criatura muy poco reconocidos, que ni […]

  2. […] de qué mazos hablo? Os dejo por aquí Ilusiones, Hombres lobo, Elefantes, Horrores,  Kithkins, Bribones… ¿Os convencéis? Bien, pues como iba diciendo, hoy os voy a traer un deck tribal de Myrs. […]

  3. […] tiempo haciendo tribales frikachones (Werewolves, Knights, Kithkins, Elephants, Horrors, Illusions, Rogues y Myrs, toma ya), me ha parecido lo más adecuado aventurarme con una de las criaturas más […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: