Tu tienda y blog especialistas en MTG

Hola amigos de las magic, hoy os traigo no un nuevo deck tech si no más bien una nueva forma de analizar los mazos, es decir, vamos a pegar un repaso de lo que ha sido una de las ediciones que más ha ayudado a un formato como es y ha sido la que se nos va del formato más jugado del juego que es Standard: Theros.

GiftofImmortality_THEROS_2560x1600_Wallpaper

Theros, saliendo en Septiembre de 2013, ha sido uno de los formatos que más ayuda a los mazos de Standard de hoy en día, pues muchos de los mazos que se juegan y que son los más importantes, cuentan con muchas de las cartas de éste bloque, que como os digo, desaparece de Standard en Octubre de este mismo año con la salida de Battle for Zendikar. Como dije, muchos de los mazos que cuentan con cartas de este bloque, por no decir absolutamente todos los mazos de Standard, tienen alguna carta con la firma de esta colección, por ejemplo, “gracias” a la rotación, perdemos algunas de las importantes ScryLands,7bec4d988446db28194a0605f02ce08f que más importantes que porque hacemos el Scry, que ya lo es, es porque son tierras dobles que tanta falta hacen en muchos de los mazos de Standard como puede ser la Abzan, o la Sidisi Whip.51NyjBoxBQL._SY300_

También se pierden cartas de grandísimo valor como puede ser el Thoughtseize, carta con un precio muy alto y que, esperemos, baje el precio de la misma al no tener tanta demanda, pero claro, siempre hablamos de opiniones personales. También vamos a perder una de las cartas clave del pasado mundial, el Whip of Erebos, carta que es la que le da nombre al mazo con el que Sahar Senhar ganó el mundial por segunda vez consecutiva, el mazo de Sidisi Whip. Mazos como el Abzan se verán muy mermados a no ser que Origins, la expansión que entra en Standard sustituyendo a M15 y el bloque de Theros (cuando roten), nos sorprenda con algún tipo de tierra que se le pueda parecer. Dios nos oiga…

191151_1Una de las cartas que seguro que más mazos va a fastidiar va a ser la llamada Nykthos, Shrine to Nyx, carta que desaparece y que están las cuatro copias sí o sí en cada mazo que pueda usar la devoción a su favor. Por ejemplo, la Green Devotion o la G/W Devotion van, no a verse mermadas, si no, tienen muy probabilidades de desaparecer, ya que sin la carta que les da esa brutal cantidad de maná, no van a tener el poder que siempre han tenido, y sobretodo, no van a ser ni una cuarta parte, lo mismo de lo que han sido.

Otros de los mazos que van a desaparecer, directamente, son los mazos de Heroísmo, perdiendo muchísimas de las cartas que lo forman, y aunque hayan ido saliendo algunas que han ido ayudando a que fueran más poderosos, sin las que Theros otorgaba, no tienen absolutamente nada que hacer.

Muchos de los Dioses, también nos dejan, por ejemplo, una de las más queridas y jugadas como Elspeth, también Erebos, así como Thassa y Ashiok. Haciendo que la Blue Devotion que analizamos aquí, y la B/U Control, se vean mermadas, respectivamente.

Hablando un poco de la B/U Control, comentar un poco por encima que uno de los counters que se usan en ese mazo, desparece también como es el Dissolve. A ver que pasa con estos mazos ya que hablando en plata, son los que les dan la vida al formato que tan bonito está siendo y será hasta Octubre. También esperaremos que Origins nos traiga algo nuevo, mazos que de nuevo les devuelvan la vida a éste formato que se nos va un poco con la ida de Theros. Espero que comentéis lo que os parece.

Aquí tenemos otro pequeño artículo donde os hablamos de la rotación de Theros.

¡Un abrazo!

Toda la preventa de Magic Origins aquí

elrincondemagic

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: