Tu tienda y blog especialistas en MTG

Ya está muy cerca la última expansión básica de Magic: The Gathering. Viene a substituir lo que sería M16 y con ella comienza también el nuevo ordenamiento de ciclos y bloques que propone Wizard of The Coast.

Esta expansión nos propone descubrir el origen de los Planeswalker, así que partiendo de esta premisa tan interesante – y más aún sabiendo que sería el broche final a las línea anual de Magic – muchos jugadores nos mostramos expectantes pues esperamos cartones muy atractivos y quizá alguna que otra buena reedición.

Pero ¿De qué forma pondrá Wizards a la venta esta edición? Pues de diferentes maneras, vamos a verlas.

Caja Sellada Magic Origins

La forma más clásica en la que cada colección llega a las tiendas para que puedan venderla. Como casi siempre (a excepción de las cajas de Modern Masters) este producto trae 36 sobres, y en cada uno de ellos lo que encontraremos será un total de 10 comunes, 3 infrecuentes y una rara o mítica. La mejor opción si el objetivo es hacer un draft con los amigos o si se quiere tener un pool interesante para Standard, y ya, si lo que se juega es Pauper, el pool de cartas que se puede adquirir es inmejorable: 360 comunes. Al precio al que lo tienen en la tienda del blog sale cada sobre a 2 euros y poco, una gran oferta.

Fat Pack

Una opción para coleccionistas. Se caracteriza por disponer de 9 sobres, un dado serigrafiado con motivos de la colección, un paquete con una gran cantidad de tierras básicas de la misma y un librito que viene a llamarse Guía del jugador donde brevemente se nos pone en contexto y además se nos muestra un spoiler de todas las cartas de la colección dándonos la opción de marcar en una casilla todas aquellas que ya tengamos. Es curioso porque estos libritos luego adquieren un precio algo elevado – los más antiguos – en algunos mercados de internet. Un dato a tener en cuenta es que la Guía del jugador viene en inglés.

El mismo envase en el que viene el producto es de cartón duro, con lo que podemos utilizarlo para almacenar una gran cantidad de cartas. También es de agradecer que el paquete venga envuelto en un póster igualmente de un material levemente duro que podremos despegar (sin que el pegamento deje apenas marcas) y luego utilizarlo como decoración donde queramos.

Fat_Pack_Origins_ml

Clash Pack

Opción interesante si se quiere empezar a jugar Magic. Incluye dos mazos para comenzar a probar el juego, incluyendo en cada uno de ellos tres cartas raras en foils con arte nuevo exclusivo de este producto.

Además, en productos parecidos de colecciones pasadas – mas específicamente el Clash Pack de Fate Reforged – salía un mazo bastante competente para Standard si se mezclaban las mejores cartas de las dos barajas, dando así la oportunidad a los nuevos jugadores de adentrarse en los Friday Night Magic de este formato sin tener que dejarse demasiado dinero a las primeras de cambio.

Set de construcción de mazos

Viene a ser una versión alternativa del Fat Pack, con cosas en común – como que trae sobres – y otras diferentes – como que vienen cartas sueltas también –  pero en esta ocasión sí que hay un pequeño número de ellas que se saben a ciencia cierta que traerán – que deberían ser especificados en una nota oficial de Wizards – por ello se dicen que es un producto de cartas semialeatorias.

En total vienen 125 cartas comunes e infrecuentes y cuatro sobres de las últimas colecciones. También nos trae una gran cantidad de tierras básicas.

De nuevo, podremos utilizar la caja contenedora para guardar nuestro pool de cartas.

Constructor_Mazos_Origins_ml

Mazos preconstruidos

Quizá la mejor opción para los más novatos por su economía y su inmediatez para poder desarrollar una partida sin demasiadas dificultades. Cada uno de los productos está destinado a un color y contiene una baraja entera de 60 cartas además de dos sobres de MTG: Orígenes.

No suelen ser mazos demasiado competitivos si lo que se busca es tener una buena baraja para jugar en algún torneo importante, pero están pensados para guardar cierta sinergia entre ellos así que para empezar y comenzar a controlar los aspectos básicos del juego disfrutando de él con los amigos es muy recomendable.

Hasta aquí los lanzamientos de Magic: Orígenes, que tienen como fecha de salida oficial el próximo 17 de Julio. Aún hay tiempo para sopesar cuál es la mejor opción según la clase de jugador que uno sea y las necesidades que se tengan. ¡Un saludo!

Otros artículos de @ManueIMoreno aquí

Síguenos: @ElRinconDeMagic  <>  @ManueIMoreno

Toda la preventa de Magic Origins aquí

elrincondemagic

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: