Tu tienda y blog especialistas en MTG

Hola a todos los viciosos de las magics, mi nombre es Britaennian y hoy os vengo a hablar un poco de mí. Si hay algo que me ocurre a mí y estoy seguro de que os pasa a muchos de vosotros, es que no puedo vivir más de una semana sin buscar mazos originales y tremendamente desternillantes, mazos que podrían destrozar nuestra infancia y todos los bonitos recuerdos que tenemos de este juego. Y es que el multiverso es enorme, infinito, y las formas de crear mazos competitivos también lo son, no siempre tenemos que agarrarnos a lo convencional (la típica affinity de todo el mundo o el típico burn de toda la vida). Yo soy de esa forma de pensar y me di cuenta, sobre todo cuando comencé a viajar fuera de España, de que el mundo es mucho más variado y rico de lo que uno mismo piensa. En Italia (uno de aquellos lugares del que más sorprendido quedé) conocí a muchos jugadores, a muchísimos, y lo más curioso es cuando me presentaba a un torneo de Modern o de Standard, no había ni un solo mazo, ni uno, que siguiera el meta del juego actual, todos los mazos eran completamente sacados de otro mundo, originales al 100% o al menos variantes muy buenas de otros mazos competitivos del meta actual.sf5_full

En el pasado fin de semana, se celebró el GP de Copenhage y pude ver entre los primeros puestos (top16) de 1345 personas presentadas, uno de los más curiosos mazos que rompen la temática “normal” de mazos tipo zoo. El mazo en cuestión fue pilotado por el italiano Fabrizio Anteri (de ahí mi añoranza a Italia relatada en el párrafo anterior xD) y aunque existe esta temática de mazos zoo, es muy difícil verlos en el plano competitivo y sobre todo en lo más alto de un torneo de este tipo de cobertura.Death's Shadow.full

Pasamos a ver la lista:

CRIATURAS

4 x KIRD APE

4 x DEATH’S SHADOW

4 x WILD NACATL

4 x STREET WRAITH

4 x MONASTERY SWIFTSPEAR

Las criaturas como podéis ver son rápidas el objetivo es hacer el mayor daño posible en los primeros turnos, especial mencion a DEATH’S SHADOW puesto que esta criatura es la base principal de la mayoría de las victorias de este mazo, si tenemos pocas vidas y esta criatura esta en mesa podría ser un bombazo. STREET WRAITH es un ciclador que por vidas permite limpiarnos el robo, por lo tanto ayuda a llenar el cementerio, ayuda al DEATH’S SHADOW a tener más fuerza y a su vez depura la librería.

ARTEFACTOS

4 x MISHRA’S BAUBLE

Este artefacto permite depurar el robo y llenarnos nuestro cementerio, además su habilidad nos permite predecir que será lo siguiente que vayamos a robar o que será lo siguiente que robará el jugador objetivo.FRF_Temur_Battle_Rage

IINSTANTÁNEOS

3 x MUTAGENIC GROWTH

4 x BECOME IMMENSE

2 x VINES OF VASTWOOD

3 x TEMUR BATTLE RAGE

Cartas como MUTAGENIC GROWTH las costearemos con vidas y nunca con maná puesto que eso asegurará que DEATH’S SHADOW podrá pegar con más fuerza. BECOME IMMENSE es una gran carta que gracias a la gran facilidad que tiene este mazo para llenar el cementerio puede que consigamos una gran criatura que pegue un golpe bastante potente. TEMUR BATTLE RAGE es básicamente nuestro finisher puesto que si esta carta de turno tres la metemos con DEATH’S SHADOW podemos montar una fiesta que no es ni normal, dando una hostia de campeonato al jugador objetivo. VINES OF VASTWOOD puede servir tanto para potenciar fuerza como para defender al DEATH’S SHADOW de algún removal del oponente.

CONJUROS

4 x GITAXIAN PROBE

4 x THOUGHTSEIZE

Ambos conjuros servirán para reducirnos las vidas y es que cuanto más rápido bajemos de vidas mas favoreceremos a nuestra criatura estrella (DEATH’S SHADOW). Por una parte la GITAXIAN PROBE nos permitirá ver la mano del oponente y así decidir qué acciones tomamos en consecuencia, además de que nos facilita el robo. Y el THOUGHTSEIZE nos facilitará eliminar aquellas posibles amenazas que podrían arruinarnos el juego (ambos conjuros obviamente facilitan a BECOME IMMENSE en el cementerio, como podéis ver todo el mazo tiene simetría por todos lados)

TIERRASBecomeImmense

2 x WINDSWEPT HEATH

3 x BLOODSTAINED MIRE

2 x WOODED FOOTHILLS

4 x VERDANT CATACOMB

1 x TEMPLE GARDEN

1 x BLOOD GRYPT

1 x OVERGROWN TOMB

1 x GODLESS SHRINE

1 x STOMPING GROUND

Las tierras como es obvio son en su mayoría fetchlands y las complementa las shocklands que las meteremos enderezadas porque obviamente queremos perder vidas, básicamente queremos irnos suicidando poco a poco para generar luego una facilidad tremenda a DEATH’S SHADOW para destruir.

BANQUILLO

2 x NIHIL SPELLBOMB

2 x SPELLSKITE

4 x LEYLINE OF SANCTITY

3 x STONY SILENCE

2 x DISMEMBER

2 x ANCIENT GRUDGE

La NIHIL SPELLBOMB es una carta muy buena para aquellos mazos que juegan con el cementerio, véase Living End, vease Grixis Delve… etc etc. SPELLSKITE es una carta que ayuda muchísimo contra mazos de auras, mazos de burn, mazos de infect, entre otros. LEYLINE OF SANCTITY es la mejor baza contra Burn. STONY SILENCE es muy buena carta contra burn, al igual que ANCIENT GRUDGE, y DISMEMBER es una buena carta contra mazos que se sirven de grandes y fuertes criaturas.

Y con este mazo me despido esta semana, si tenéis alguna duda acerca del mazo o se os ocurren nuevas y originales ideas para joder al oponente con este mazo no dudéis en escribir en los comentarios o escribirme a mi twitter: @LuluStrike. Un saludo a todos y nos vemos la próxima semana!

Toda la preventa de Magic Origins aquí

elrincondemagic

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: