Tu tienda y blog especialistas en MTG

¡Buenas a todos, Davinnistrad al habla de nuevo! Siguiendo con mi afán por jugar los mazos menos jugados y más divertidos de modern, hoy os traigo los caballeros. Es un deck también divertido de jugar, con sinergias capaces de lidiar con cualquier Tier1 (es bastante más competitivo de lo que se cree). Si alguna vez habéis jugado White Winnie o algo por el estilo… Esto es lo mismo pero pegando con cinco bichos 5/5 indestructibles y con protección contra todo. ¿Os mola? Amo a ello. 😀 😀


Image.ashxBueno, como la mayoría de mazos tribales, este deck se basa en criaturas, que iremos subiendo desde los pimerows turnos. Para empezar, llevamos 4x Student of Warfare. Este bicho, a falta de turno dos, puede pegar tranquilamente de 3 con first strike. Y, por supuesto es un caballero, osea que nunca te insultará. En el turno dos llevamos 4x Sigiled Paladin, que con la genialosísima habilidad de exhaltado ya es bueno, pero encima viene con first strike, seguido de 2x Kinght of the White Orchid, que nos ayudarán en partidas contra ramp o scapeshift, o simplemente para ganar algo de ventaja de maná. Y, obviamente, ese first strike que nunca falta. Siguiendo con los caballeros de turno 2, llevamos 4x Knight of Meadowgrain, que son una de las mejores cartas que podemos subir contra agresivo. Este bicho es el enemigo del Goblin Guide, y por algo será 😀 En los costes tres llevamos 4x Mirran Crusader, que está OP por todos los ladoCaballero_Ejemplar_mls, se carga los tarmos bebés y… Y leche, es mu güeno y ya está. Por ese mismo criterio de ser mu güeno llevamos 4x Paladín Matamalvados, que también es buenísimo contra aggro y, en general, contra cualquier cosa que juegue rojo o negro. Y por último, como casi todas las tribus tienen su lord, nosotros llevamos 4x Knight Exemplar. Este lord no solo se contenta con dar +1/+1, sino que hace a todos nuestros caballeros indestructibles. Pero esto qué es. Cuando se juntan dos es una fiesta 😛

Como demás hechizos, llevamos 4x Honor of the Pure, para hinchar más aún a nuestros caballeros por un coste ínfimo. En la sección removal, 4x Path to exile (el mejor removal blanco de todo modern) y 2x Condemn, la versión barata del path. Si estos se os salen de presupuesto, cambiadlos sin problema por otros 2 Condemn y 2 Oblivion Ring, que tampoco son moco de pavo. Elspeth_mlPor último, 2x Elspeth, Knight-Errant, uno de los mejores planeswalkers jamás impresos, y que en este mazo son la crema absoluta. Estas si que pueden salirse algo más del presupuesto, pero otra opción igual de buena es meter 2x Sublime Archangel, que aunque tampoco son muy baratos son un sustituto perfecto, y que en ocasiones sirve más que la planeswalker.

Y por último, en cuanto a tierras, 22x Llanura o, si el dinero lo permite, 18 llanuras y 4x Cavern of Souls, que vienen genial en cualquier mazo tribal (¡rima!).


¡Pues hasta aquí mi análisis de hoy! Como siempre, cualquier cambio que os parezca bueno, sugerencias u opiniones serán bienvenidos. ¡Un saludo! 😀 😀 😀

Twitter: @davinnistrad
Correo: davinnistrad@gmail.com
YouTube: youtube.com/channel/UCe9Otvh3t868CJATRhjRZng

Toda la preventa de Magic Origins aquí

elrincondemagic

Anuncios

Comentarios en: "MAZO DE CABALLEROS – MODERN" (5)

  1. Fco. Javier dijo:

    Buenas, os leo desde hace tiempo, pero nunca he comentado en ningún articulo, pero en este me veo obligado, ya que yo juego caballeros y me gustaría hacer colaborar.

    Para empezar yo llevo de base 4 frascos de éter, caros si, pero jugándolos bien tienes bloqueadores sorpresa con dañar primero o hacerlos indestructibles frente a una ira, importante mirar la cara del rival en ese momento.

    4 resistir los elementos me parecen imprescindibles, por uno protección a todas tus criaturas blancas, en este caso todas,contra un color es brutal, defender tus criaturas contra rayos, destruir, cólera de los dioses,.. o simplemente para bloquear y que tus bichos sobrevivan o para atacar con todo sin que te puedan bloquear.

    Aquí ya entra la parte personal, con todo el removal que hay a mi me gusta llevar 2 despreciahechizos, y siempre que te sale uno se agradece. El héroe fortaleza del filo es una criatura que llevo, también dos copias, tiene culo 4, caga fichas y da grito de batalla de regalo, que con dañar primero se nota más esta habilidad, te soluciona una partida el solo. Y por último 2 caballero de kinsbaile, dañar dos veces a todas tus criaturas, muy buen finisher

    Tierras al llevar los frascos las bajo a 20, llevo un par de mutabóvedas, que se benefician de todas las bonificaciones y 2 bordes tectónicos. Y si hay presupuesto alguna fetch para despistar y limpiar de tierras el mazo.

    El banquillo hay cosas que jugando blanco tienes que llevar fijo, como linea mística de la santidad, descanse en paz y silencio pétreo, el resto ya va a gustos.

    Un saludo.

    • davinnistrad dijo:

      ¡Hola! Mil gracias por tu comentario, se agradece muchísimo ver como los artículos despiertan interés. Aunque en un principio el artículo tenía como meta ser barato y relativamente competitivo, al añadir Paths y Elspeths podría haber contemplado otras opciones. La verdad, me encanta tu mazo, y lo probaré sin duda.

      Gracias de nuevo n.n

    • Hola muy buenas, me encantan ambos mazos, estoy buscando un mazo “competitivo” y divertido. Pero sobre todo que pueda hacer frente a los mazos rojos de chispas. Con este mazo podría? Me podrías pasar la lista de tu deck y si hace falta cambiarle alguna cosa para tal fin, me encantaría que me ayudarás. Aún que sea con el banquillo.
      Mil gracias

      • davinnistrad dijo:

        ¡Buenas! Ante todo, disculpa por la tardanza, estaba de vacaciones 😛
        La verdad es que llevo tiempo sin jugar este mazo, aunque por lo que sé sí puedes hacer buenos resultados contra Burn. De todos modos, si tienes muchos problemas, unos Kor Firewalker o Leyline of Sanctity suelen inclinar las cosas mucho a tu favor
        Un saludo! 😀

  2. […] ver nunca. La cuestión es que, depués de tanto tiempo haciendo tribales frikachones (Werewolves, Knights, Kithkins, Elephants, Horrors, Illusions, Rogues y Myrs, toma ya), me ha parecido lo más adecuado […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: