Se aproxima el día en que Wizards libere todas las cartas de Magic Orígenes y conozcamos al completo lo que nos trae esta última edición básica. Probablemente sea este viernes pero mientras tanto seguimos como niños pequeños esperando cada tarde a que salgan los nuevos spoilers. Desde ayer estas son las nuevas cartas que han aparecido:
Outland Colossus: Esta rara apereció ayer a última hora, después de sacar nuestro artículo. No es un mal bicho, un 6/6 por cinco manás (y verde, con la facilidad que tiene para generar maná) que además no puede ser bloqueado por más de una criatura y que si hace daño a un oponente pasa a ser renowned y un bichito 12/12 de nada. Con un rencor o carta similar que le de la posibilidad de dañar al oponente aun siendo bloqueado… y bum!
Gilt-Leaf Winnower: Una carta que parece que viene de Lorwyn. A mí particulamente no me gusta (salvo para limitado), coste alto culo tres y cinco manás… floja.
Herald of the Pantheon: Da la sensación que el departamento de diseño de Wizards está sacando en Magic Origins todo lo que se dejó en el ciclo de Theros o lo que pensaron que debían haber sacado allí y no lo hicieron. Esta criatura me parece simplemente brutal con una sinergia tremenda con cartas como el Eidolón de Flores, Encantadora de Plantas o similares… muy buena carta, veremos si se juega.
Nissa’s Revelation: Revelación solo hay una y es la de la esfinge. Esta nos ofrece un scry 5 y después revelamos la que dejamos encima (o la primera si dejamos las cinco debajo) y si es una criatura robamos cartas igual a su fuerza y ganamos vidas igual a su resistencia. Es conjuro por lo que no le veo juego, quizás como instantáneo hubiera sido distinto.
Erebos’ Titan: Otra carta que parece traída directamente de Theros. Un bicho que quiere parecerse a los dioses de ese ciclo, con coste 1BBB que lo reduce a muy determinados mazos y la posibilidad de volver al juego cuando una carta de criatura deja el cementerio de un oponente a costa de descartarnos una carta. Parecen demasiadas condiciones las que hay que cumplir para que luego un mísero Precio Final lo mate (salvo que el oponente no tenga criaturas, que entonces es indestructible). No creo que vea juego y además es mítica.
Whirler Rogue: Esta es la típica carta que decide partidas en limitado pero que en construido no se suele jugar. Quizás los jugadores de affinity le quieran buscar un hueco pero realmente yo no se lo veo.
Artificer’s Epiphany: No solemos analizar las comunes pero esta nos ha llamado la atención. Una Adivinación instantánea que nos obliga a descartar una carta si no controlamos un artefacto. Parece la carta perfecta para affinity (a mí me parece mejor que Idea Expandida)
Chief of the Foundry: Otra gran carta para affinity. De coste bajo y nos da +1/+1 a otros artefactos, podemos tener cuatro en mesa… ¿affiniteros la veis jugable?
Reclusive Artificer: Carta de relleno, quizás en limitado sin juntamos varios artefactos sea factible jugarla pero fuera de ahí… si todavía hiciera daño a jugador le daba una oportunidad pero así no.
Tragic Arrogance: Esto… ¿tanto costaba reeditar el Cataclismo? No hubiera sido desequilibrante… en fin, cosas de WIzards.
Masmatic Insight: Me gusta, me gusta mucho. Para las burn que no necesitan más tierras una vez tengan unas pocas les viene de perlas para ciclar la mano y conseguir nuevas chispas. Muy jugable.
Esto ha sido todo por hoy, mañana os traeremos como siempre las novedades que aparezcan. Saludos.
Escrito por elrincondemagic
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