Tu tienda y blog especialistas en MTG

Muy buenas a todos amigos de las magic, hoy os traigo un nuevo análisis, ésta vez de Standar de nuevo.

Este mazo, a la par que bastante económico para nuestros bolsillos, es un mazo que al tratarse de un mazo midrange, o también llamado Aggro Control, utiliza muy bien todas las armas que tienen los colores blanco y rojo en este nuestro formato que tantísimo cambiará con la llegada de octubre.

chained_to_a_rock_aaron_miller_by_aaronmiller-d6klkpi

Los mazos Midrange se basan más allá de el simple juego agresivo, tratan de controlar un poco la mesa para que así, pegar con nuestros bichos, se nos sea más fácil. Sin más dilación, os dejo con la lista, lista que nos deja Wizards en su página oficial, así que seguro que la fiabilidad del mismo, es del 100%. Vamos con los bichicos.

Criaturas:

4x de Seeker of the Way: Bastante poco que hablar sobre esta criatura, un bicho que casi siempre pega de 3 con lifelink, cosa que en un mazo como este, más controlero, siempre viene bien ganar esas tres vidas, ya que en Standar, contamos con las painlads que vuelven con Origins, todo sea comentado. 4 copias está genial.

Image (2)4x de Goblin Rabblemaster: Personalmente, considero que en este mazo, no hace el papelón que puede hacer en el Red Aggro que ya analicé, pero claro, es uno de los mejores del actual Standard, así que en un mazo que ha de llevar bichos para ir pegando, un Rabblemaster que te llena la pista si no lo matan, está que ni pintado. 4 copias obligatorias en este mazo, bueno en este y en cualquiera que lleve rojo.

3x de Brimaz, king of Oreskos: Brutal Brimaz, su mismo precio ya nos augura que es uno de los mejores también de su color. Y sobretodo, encaja muy bien en este mazo, baja rápido, y nos llena la pista, además, ese culo 4, salva de Lightning strike y demás removal masivos del formato.

2x de Ashcloud Phoenix: Sinceramente, no me parece un gran bicho, baja rápido de primeras, pero esos 6 manás para ponerlo boca arriba en un mazo que necesita maná cada turno sobretodo para jugar de instant así que no sé, no me termina de convencer, pega por arriba y pega dos palos cuando se pone boca arriba pero no lo veo, la verdad. Para gustos colores.

710484x de Stormbreath Dragon: Poco que decir de este bicho, la verdad, el turno 5 perfecto para un mazo así, pegando por arriba y sobretodo esa protección contra blanco con tanto abzan y tanto Dromoka suelto. Además contamos con la monstruosidad, que es un poco más cara pero vaya, es un playset que viene genial en el mazo. Un finisher sin lugar a dudas.

Other Spells:

Image (1)2x de Chandra Pyromaster: Chandra viene perfecto en el mazo, bajando rápido y haciendo bien su trabajo, sobretodo con la habilidad del 0, que nos da un robo más por turno, y en un mazo como este, robar dos veces por turno, es muy importante.

4x de Hordeling Outburst: Buen hechizo para llenar pista pronto, de turno tres, para ayudar también al Rabblemaster a pegar más fuerte o simplemente para bloquear.

3x de Lightning Strike: 3 palos por dos manás, mata bichos de turno tempranero, daños directos… como bien venga en el momento en el que se use.

4x de Stoke the Flames: Otro de tantos, buen removal que puede salir gratis con los goblins que pongamos, o simplemente de instant en turno del oponente con ayuda de nuestros bichos con convoke.

2x de Valorous Stance: Removal o protector para nuestros bichos, además, suele servir de removal para los bichos más potentes como cualquier dragón, o un Rhino, por ejemplo.

Image4x de Chained to the Rocks: Removal que en este mazo viene de lujo, barato y los bichos no tocan cementerio con tanto delve. Las 4 copias en un mazo midrange son indispensables totalmente.

Mana Base:

4x de Temple of Triumph

4x de Battlefield forge

1x de Evolving Wilds

10x de Mountains

5x de Plains

Sideboard:

sarkhanthedragonspeaker2x de Sharkan the Dragonspeaker: Buenísimo planeswalker, con muchísimo juego, relativamente barato de bajar y sobretodo, ese +1, nos puede ayudar muchísimo con ese 4/4 indestructible y pegando por arriba, siempre que faltara agresividad, ahí le tendremos.

2x de Peak Eruption: Buenísimo contra mazos como el que analizé de Red Aggro, lo malo es que sólo peta montañas, así que depende de contra qué juguemos, obviamente.

2x de Outpost siege: El perfecto encantamiento para ir robando más en cada turno, puede ser una condición perfecta para ganar el juego mucho antes.

Image (3)3x de Glare of Heresy: Con tanto abzan, tanto G/W devotion y tal, éste sorcery viene de lujo. Bueno, bonito y barato.

3x de Erase: Principalmente contra mazos como la Jeskai, el Sidisi Whip o el Mastery of the Unseen.

hushwing_gryff_ml3x de Hushwing Gryf: A mi me encanta este bichico, baja rápido, y su habilidad de que los bichos no causen trigger al entrar combinado con el flash, es perfecta para controlar por ejemplo a Sidisi o al Rhino.

Y ésto fue todo por hoy amigos, espero que os haya gustado, un abrazo y hasta pronto, ¡Chao!

Twitter del blog: @ElRinconDeMagic

Twitter personal: @AlbertoMA08

Toda la preventa de Magic Origins aquí

elrincondemagic

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: