Tu tienda y blog especialistas en MTG

¡Muy buenas a todos, Davinnistrad al habla de nuevo! Hoy vuelvo con el lore de Magic, hablando de unos planeswalkers con bastantes historias por contar, y que espero muy sinceramente lo hagan en futuros bloques. Se trata ni más ni menos que de Tamiyo, la Sabia de la Luna y de Tibalt, el de sangre demoníaca. Ambos aparecieron en Avacyn Restored por primera y última vez, y esto es lo que sabemos de ellos. ¡Comencemos! 😀 😀


Tamiyo_mlTamiyo es una planeswalker procedente de Kamigawa, de la tribu de los Pueblo-lunar o Soratami. Los Soratami son una raza de humanoides longevos y pálidos que viven en la región de Otawara, que os sonará por la carta Oboro, Palace in the Clouds. Los Soratami son muy curiosos, amantes de la sabiduría y el conocimiento, y en su palacio guardan historias y saber de todo Kamigawa. Debido a su conocimiento, algunos Soratami han llegado a manejar gran parte del plano, como Meloku, the Clouded Mirror.

Desde muy joven, Tamiyo se sintió fascinada por la luna, y por cómo actuaba sobre el mundo en que se hallara. Cuando su chispa de planeswalker se encendió, viajó por todos los planos que pudo para estudiar sus lunas.Image.ashx El cómo se convirtió en planeswalker es algo que aún no sabemos, y para lo cual habrá que esperar.

El caso es que, al llegar a Innistrad quedó impresionada. La luna de Innistrad hacía cambiar a los humanos en hombres-lobo, hacía más fuertes a los vampiros, provocaba la aparición de los Geists… Con ayuda del astrónomo Jenrik (representado en la carta Lunar Mystic) investigó todos los sucesos de la luna de Innistrad, para así ampliar las reservas de conocimiento de los Soratami.

Cuando Avacyn volvió a Innistrad, Tamiyo empezó a escribir detalladas teorías sobre la infuencia de esta sobre la luna y los habitantes de Innistrad, y a llenar sus cuadernos de preguntas sin solución.


Tibalt%2C+the+Fiend-Blooded+%5BAVR%5DEl otro planeswalker del que vengo a hablar es Tibalt.  Dejando aparte lo odiado que es por la única carta de planeswalker que tiene (y con razón, es malo con ganas), Tibalt es un personaje muy curioso dentro de la historia de Innistrad. Había sido aprendiz de un nigromante suturador de Skaabs, pero era incapaz de reanimar nada, así que decidió hacer sus propios experimentos. Desde pequeño había sentido una gran fascinación por el dolor, y torturaba por mera diversión a animales, y más tarde a aldeanos. Los diablos (sádicas criaturas más débiles que los demonios, de maná rojo y sed de sangre) sintieron curiosidad por el humano atormentador, y le ofrecieron mucho más poder para hacer daño69 a cambio de fusionar su alma con la de los diablos. Tibalt lo hizo, y eso le provocó tal dolor que acabó enloqueciéndolo.

Cuando los habitantes de Innistrad derribaron la puerta de su laboratorio para matarlo, Tibalt invocó un hechizo de tortura que, aparte de matar a todo quisqui, encendió su chispa de planeswalker, y desde entonces se dedica a viajar de plano en plano torturando por mera diversión.


¡Esto es todo por hoy! Mil gracias por leerme, nos vemos pronto con más artículos. Cualquier cosa, en los comentarios o por twitter. ¡Un saludo! 😀 😀 😀

Twitter: @davinnistrad
Correo: davinnistrad@gmail.com
YouTube: youtube.com/channel/UCe9Otvh3t868CJATRhjRZng

Toda la preventa de Magic Origins aquí

elrincondemagic

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: