Tu tienda y blog especialistas en MTG

Tal y como venimos haciendo con cada nueva ampliación vamos a intentar ofrecer el listado de las mejores cartas de Magic Orígenes para todos los formatos, haciendo especial hincapié en limitado y esas presentaciones que estamos todos deseando que lleguen. Como siempre dedicaremos un día a cada color para terminar el sábado con los artefactos y tierras. Sin más dilación vamos a ver lo que nos ha dejado el blanco en su última aparición en una edición básica… comencemos:

en_wRGDslj072Aven Battle Priest: Sabemos que en limitado es muy importante tener muchas criaturas y cuantas más habilidades tengan mejor. Este pájaro, aunque es caro, no deja de ser un 3/3 con volar y que además nos da tres vidas. Buena opción para nuestro mazo blanco en la presentación.

en_UaFblHEpR5Auramancer: Un clásico de Magic que es muy importante en colecciones donde podemos jugar varios encantamientos. Los recursos en limitado son escasos y poder volver a contar con ellos tras ser jugados nos da ventaja.

en_IxJUOqsA6QBlessed Spirits: Esta podría verse en los mazos de auras de construido aunque ahora mismo es buena baza en limitado ya que aunque no llevemos muchos encantamientos sigue siendo una criatura 2/2 con volar por tres…

en_h7Nf2YN8qkCelestial Flare: Indispensable en limitado y muy buena en los mazos de bicherío de construido. El objetivo es el jugador así que podemos acabar con criaturas con protecciones, hexproof o indestructibilidad…

en_GAcoPxiV0EAnointer of Champions: Un bicho que curva y que además potencia a nuestras otras criaturas. Pensando en agrandar nuestras criaturas voladoras es una buena opción.

archangeloftithesArchangel of Tithes: Bueno… este bicho en limitado es tremendo. Aunque con esto tendremos que jugar como mucho dos colores es un bicho que gana partidas él solo. Obliga al oponente a pagar para atarcar y bloquear y además vuelva, pega de tres y aguanta hasta 5. En construido es posible que se juegue en los mazos de ángeles de forma casual.

en_ZjCf9LRcEjKnightly Valor: En M15 se jugaba mucho Marked by Honor en limitado, era un hinchador y además nos permitía dejar la criatura lista para bloquear al siguiente turno. Esta por un maná más nos pone una criatura 2/2 con vigilancia en juego. Desde luego yo la metería. En construido no tiene hueco al igual que el Marked by Honor.

en_YukqGtKir6Charging Griffin: Otra criatura voladora muy interesante en limitado. Un 2/2 que se convierte en 3/3 cuando ataca por coste cuatro es muy aceptable.

en_XbhvF4jdBMGideon: Cualquier planeswalker es bueno en limitado, dan una ventaja absurdamente superior  y Gideon no iba a ser menos. Además puedes poner su lado de criatura en juego en primer turno… es una locura. En construido también le veo hueco en los mazos white weenie de estándar, veremos qué destino le tiene preparado el paso del tiempo.

 en_w46mA2uyVAGideon’s Phalanx: Esta me parece muy buena opción para limitado. En partidas atascadas nos da la partida: pongo cuatro bichos, te paro a los tuyos con mis indestructibles y cuando me des turno te mato. En construido hay cartas mejores como ya hablamos en los spoilers.

en_l8kykHdhW7Hixus, Prison Warden: Menuda maza en limitado. Cualquier criatura con flash es muy buena en estos formatos porque jugamos con ventaja ante el rival. ¿Que te pegan con el bicho mas tocho que tiene el rival? Pues le dejas que te haga daño, bajas a Hixus y la exilias y además te quedas con un 4/4 en mesa… un 2×1.

en_gnlMe4QbFtConsul’s Lieutenant: Otra criatura muy interesante en limitado. Un 2/1 con dañar primero que se hará con facilidad un 3/2 y que potenciará a todas nuestras criaturas cuando ataquemos…

en_g4vGTsWuKdKnight of the White Orchid: Este caballero se jugó mucho en estándar en la época de Alara y seguro que se jugará también ahora en mazos de caballeros al estilo White Weenie. En limitado también es muy bueno al tener un 2/2 con dañar primero que nos acelera en caso de ir por detrás del oponente en número de tierras.

en_e6nYaqp4R8Kytheon’s Irregulars: Otra excelente criatura que nos da versatilidad. Si podemos pegamos y sino esperamos para al final de turno girar la criatura más gorda del rival. Además cuando sea renowned se convierte en un 5/4 muy incómodo.

en_54P54oUfTIHallowed Moonlight: Una nueva era se abre en Magic con esta carta. Se acabó la supremacía de los mazos que abusan de los trucos para jugar cartas: tokens, compañía reunida, atravesar la brecha, muestra y explica… todas serán humilladas con esta carta exclusivamente para el banquillo de construido, gracias a este detalle quizás su precio no sea una auténtica barbaridad.

en_8sEs83735kGrasp of the Hieromancer: Este encantamiento es una buena opción para ir quitando de encima todas las criaturas que nos harían pensarnos dos veces el atacar. Además combina bien con cartas como la vista anteriormente: Blessed Spirits.

en_7opmSVYYkaKnight of the Pilgrim’s Road: Por tres manás un 3/2 es aceptable en limitado, si además puede convertise en un 4/3 lo mejora.

en_3RMJbKSWgfEnshrouding Mist: Buen truco si llevamos varias criaturas con renown. La dopamos, enderezamos y paramos sin riesgo de que el daño la destruya.

en_ZvgnxRnNhyTragic Arrogance: Una versión peor de la antigua “Cataclismo” pero que es devastadora en limitado. Escogemos de cada jugador una criatura, un artefacto, un encantamiento y un planeswalker para sacrificar el resto. Nosotros nos quedaremos con nuestra mejor criatura y al oponente le dejaremos la peor (y así con el resto). Es casi partida.

en_wTzNF8zIYVVryn Wingmare: Esta criatura a mí particularmente no me gusta pero no deja de ser una criatura que pega de dos por arriba. Si no llevamos muchos hechizos “no criatura” y tenemos dificultad para meter un número aceptable de criaturas es una buena opción pero hay muchas mejores cartas blancas que estas y que no son raras, por lo que tendremos más copias de ellas.

starfieldofnyxStarfield of Nyx: En limitado, salvo que tengamos muchos encantamientos, no es jugable. Sin embargo en construido es la win condition definitiva para los mazos de auras ya que en cada mantenimiento regresaremos una del cementerio a la mano y además cuando tengamos cinco o más encantamientos en juego cada uno de ellos se convierte en criatura con fuerza y resistencia en base a su Coste de Maná Convertido (CMC)

en_oHjbbmlXNtRelic Seeker: Muchos lo comparan con la Stoneforge Mystic pero no tiene la habilidad de poner un equipo de la mano en juego. En construido puede verse en mazos de equipamiento pero en limitado no hay mucho para equipar.

en_jAQNeOdBpQMighty Leap: Otra carta versátil en limitado. Nos sirve tanto para finalizar una partida pegando con una criatura que no se esperan que pueda evadir o bien para parar a esa criatura voladora del rival que pega pensando que nadie puede bloquearla, además el +2/+2 ayuda mucho.

en_j4jIPceKnjSuppression Bonds: Me parece excesivo el coste de este encantamiento aunque puede incluirse en los mazos de limitado. Siempre podemos inutilizar alguna criatura a lo pacifismo.

en_Gm13jtnCAyTopan Freeblade: Un 2/2 con vigilancia por dos manás que puede hacerse 3/3… mola. Y es común por lo que es posible que podamos meter varios.

en_fUtFbzmfKLPatron of the Valiant: Aunque su habilidad en este set no tiene demasiada utilidad no deja de ser un 4/4 con volar por cinco manás, hay que meter todos los que se pueda.

en_bKxmOkViRKKytheon’s Tactics: Otra carta decente pero con doble coste blanco. Si el blanco es nuestro color principal es una buena carta para rematar partidas.

en_56V75k0rKyWar Oracle: Este oráculo tiene el defecto que otras tantas que ya hemos analizado, su doble coste blanco. No obstante un 3/3 con vínculo vital por cuatro manás es muy bueno y además podemos convertirlo en un 4/4 lo que lo mejora notablemente.

en_8Tehs5EN8rSigil of the Empty Throne: Sin duda una de las cartas que más dará que hablar. Si nos toca esto en la presentación meterlo y meter cualquier aura por cutre que os parezca porque plantar un 4/4 con volar por cada encantamiento jugado es una barbaridad. En construido seguramente vea juego, no más allá de estándar pero estoy  seguro que este formato tendrá sus mazos de auras muy competitivos.

en_4GBwnQLqbpSwift Reckoning: Un matacriaturas que puede llegarse a jugar como instantáneo por dos manás… meter todos los que podáis.

en_1g3l6Qld78Sentinel of the Eternal Watch: Aunque parezca caro de invocar no lo es. Un 4/6 con vigilancia en limitado es una maza tremenda pero además esta gira una criatura del oponente en cada fase de combate de este. Esta sin embargo no tiene doble coste blanco por lo que podrá jugarse en más mazos, incluso los que lleven splash a blanco.

Como vemos el color blanco es una muy buena opción para la presentación o cualquier draft que vayamos a hacer de Magic Orígenes puesto que más del 80% de las cartas son muy jugables en estos formatos. El único inconveniente son muchos de sus dobles costes blancos (o triples en el caso del ángel) pero si vamos a dos colores como mucho (quizás hasta podamos hacernos un monowhite) son cartas muy buenas.

Mañana analizaremos el azul, ¿será muy controlero? no te lo pierdas, mañana como siempre en nuestro blog.

Saludos

Toda la preventa de Magic Origins aquí

elrincondemagic

Comentarios en: "Lo mejor de Magic Orígenes: BLANCO" (2)

  1. David Herrera dijo:

    Muy buen post, resaltar que el blanco es uno de los colores más fuertes de esta ampliación junto al negro, a mí juicio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: