Tu tienda y blog especialistas en MTG

Tal y como prometimos estamos de vuelta para analizar lo mejor que Magic Orígenes puede ofrecer al color azul. No perdamos ni un minuto y comencemos:

en_vQSACepqBiClash of WIlls: Ya comentamos en los spoilers que bien podrían haber impreso otra cosa como un condescender, sumidero de poder o similar, que terminan haciendo lo mismo pero aportan un plus a la carta. Esta no es mala pero se quedará para limitado donde con costes tan grandes siempre cuesta tener maná para pagar de más.

artificersepiphanyArtificier’s Epiphany: La affinity está de enhorabuena. Muchos la ven como la sucesora de Thoughtcast ya que termina costando lo mismo, haciendo lo mismo y además instantánea. A mí también me parece mejor pero para gustos los colores.

en_FSXkgipuFVAnchor to the Aether: En limitado quitarnos criaturas de encima siempre es bueno aunque preferiblemente nos gusta que sean instantáneos para hacer gastar maná al oponente o hacerle ir un paso más allá antes de ejecutar nuestro hechizo. Esta lo hace como conjuro por tres y nos regala un scry 1, not bad.

en_DM8yYGIeQpAlhammarret, High Arbiter: Aunque su coste es muy elevado y con doble obligatoriedad de azul es una gran opción si el azul es nuestro color predominante. Un 5/5 volador siempre es bueno en estos formatos limitados y además inutilizamos una de las cartas de la mano del oponente.

en_61IvZeWr10Aspiring Aeronaut: He estado a punto de no incluirla en el artículo pues su coste cuatro me echaba para atrás. No obstante son dos criaturas voladoras que siempre vienen bien.

daysundoingDay’s Undoing: La carta de la que todo el mundo habla, el nuevo Timetwister. La verdad es que parece un poco exagerada la carta para mazos que juegan muchas cartas en los primeros turnos como puede ser una affinity. Repoblar la mano sin que el oponente haya podido pestañear parece demasiado. Tiene pinta de baneo inminente como pasó con el barco o el Hurgar en el Tiempo.

en_tEQ8qXP2WSDisciple of the Ring: Buena criatura que puede ser decisiva en limitado. Un 3/4 que aguanta bastante en mesa y que puede hacernos ganar la partida con sus habilidades (por ejemplo, girar la mayor parte de las criaturas del rival). Una pena que sea mítica.

en_qfwWmYOtBCJace’s Sanctum: Esta carta a mi me gustó cuando la vi en los spoilers. Me recuerda a los antiguos medallones de Tempestad algo más caro, este al menos nos da scry 1. Yo creo que se puede incluir en mazos de control de estándar.

en_Om3f1BbwsLFaerie Miscreant: Si conseguimos varias es una muy buena opción. Un 1/1 volar por uno es bueno pero si nos regala carta la cosa mejora muchísimo.

en_Kmykw4AmhjJhessian Thief: Otra forma de crear una Urraca Ladrona. Esta no vuela pero tiene destreza y cuesta uno menos, desde luego tiene muy buena pinta para limitado.

en_1E2dacS9InJace: Aunque parece que este nuevo Jace gusto entre la comunidad a mi tampoco me ha llamado la atención. Su habilidad de +1 es muy floja y la que parece mejor cuesta -3… veremos si el tiempo me quita la razón o me la da.

en_hUhzShpoiRMizzium Meddler: Compararlo con el Despreciahechizos es muy descabellado aunque no deja de ser una buena criatura. Un pararrayos con flash para sorprender al rival con culo 4 para aguantar la mayoría de las cartas que pudiera haber en Magic Orígenes. En cuanto al formato construido dudo que se vaya a jugar más allá de estándar.

en_ffrM1BbMJOClaustrophobia: Doble coste azul que dificulta su inclusión en muchos mazos limitados. Si nuestro color principal es el azul es una buena baza ya que inhabilita una criatura del rival.

en_E4hDMTCNLSDisperse: Muy buen removal en forma de instantáneo. Devuelve a la mano de su propietario cualquier permanente “no-tierra” que por norma general será del oponente pero a veces podrá ser usado para evitar la destrucciónde uno de nuestros permanentes.

en_e1SXO7m1TuHarbinger of the Tides: Este es el típico bicho que se juega tanto en limitado como en construido. En los mazos de tritones seguro que ve un hueco, su habilidad de destello la hace potencialmente buena además de devolver a la mano cualquier criatura girada (por ejemplo mientras nos atacan). En limitado tres cuartos de lo mismo.

en_AgTRafd9Z2Displacement Wave: Es conjuro y afecta también a nuestras criaturas (no mola). En construido hay muchas mejores cartas como Grieta Ciclónica aunque quizás en estándar tenga hueco en los mazos de control. En limitado puede valernos como truco.

en_Y1d9Nuiw8GTower Geist: Buena criatura voladora que nos repone la carta jugada desde las dos primeras de la biblioteca. Exclusiva de limitado.

en_xq3h4we8JVSeparatist Voidmage: Esta es claramente carta de limitado aunque las hay bastantes mejores. El Supervisor Aven es un claro ejemplo de ello.

en_vgPpOssKyRSoulblade Djinn: Aunque el culo tres es un peligro es una buena criatura voladora que además hincha a todas las demás cada vez que juguemos una carta de no-criatura (el azul juega muchas de estas). En limitado puede darnos partida.

en_UWhWibR54bStratus Walk: Este aura tiene varias cosas buenas. Cuenta como encantamiento, repone la carta y da evasión por aire a una de nuestras criaturas. De cabeza en limitado.

en_uPrflEEVvcWatercourser: Por tres manás un 2/3 no es mal bicho para limitado, donde necesitamos muchas criaturas. Además podemos jugar con la fuerza y la resistencia para que pegue de 4 en un momento dado.

talentofthetelepathTalent of the Telepath: Esta carta es todo un misterio, tiene pinta de ser una Collected Company del control pero no sabemos si se llegará a jugar por tanto dar una opinión ahora mismo es precipitado. Quizás sea como la anterior que empezó costando bien poco y ahora sabemos todos bien lo que cuesta. Si te gusta el azul está a un precio asequible por si quieres hacerte con el playset.

en_rsCZgqZfDhSigiled Starfish: Una de las cartas del azul en este limitado. Jugable en primeros turnos, para pequeñas criaturas y al final del turno del oponente hace scry 1.

en_qC3wN7u4AKScrapskin Drake: Por tres tener un bicho 2/3 que vuela es muy bueno. El inconveniente de poder bloquear sólo criaturas con volar no parece demasiado handicap ya que lo usaremos principalmente para pegar.

en_q0EXOObPkjRingwarden Owl: Espero que me toquen varios en la presentación. 3/3 volar y destreza por cinco lo hace realmente buena en limitado, además es común y veremos varias. Su doble coste azul la limitará a mazos mayormente azules.

en_lCvDWgELp1Thopter Spy Network: En limitado la veo de difícil inclusión, doble coste azul y necesidad de controlar un artefacto. En construido sin embargo la gente le ve un hueco en affinity, yo desde luego me reservo el derecho a opinar porque me da demasiadas dudas.

en_l3aaSBIlJuWhirler Rogue: Esta criatura es otra maza en limitado. Por cuatro manás tenemos una criatura 2/2 y dos voladoras 1/1 que cuenta como artefacto. Además permite que no puedan bloquear a una de nuestras criaturas. También doble coste azul por lo que una vez más irá enfocada a mazos esencialmente azules.

en_kYEirQbkQYTurn to Frog: Directamente de M15 vuelve esta pedazo cartón que humilla en limitado. Cualquier criatura por grande que sea o buenas habilidades que tenga queda en manos de nuestras criaturas al convertirse en una rana 1/1.

en_ec5CXHiD9DSend to Sleep: En limitado es otra grandísima carta. Giramos como instantáneo dos criaturas del oponente (prioritariamente al final de su turno) con la opción de que puedan no enderezarse en su próxima fase de enderezar. Puede darnos la partida (y es común).

en_Aqho1AhimDWillbreaker: Esto en un buen mazo de limitado es casi partida. Con cartas como la anterior que hacemos objetivo directamente a dos criaturas del oponente nos las quedamos nosotros hasta que Willbreaker abandone el juego. También espero que me toque al menos una en la presentación.

en_5rHZXEhuUhSkaab Goliath: ¿Y esta locura qué es? Un 6/9 que arrolla por seis manás y el exilio de dos criaturas del cementerio, esto en limitado es demoledor… yo que voy a jugar azul quiero al menos un par de estas 😀

Como habéis podido ver el azul es algo más flojo que el blanco, pero tiene su buenas cartas. Yo que soy fiel al azul será el color que juegue aunque luego dependiendo de lo que abra tiraré hacia uno u otro color. De momento el blanco gana por goleada como mejor color de los analizados.

Mañana volveremos con el negro, que suele ser el favorito de mucha gente 🙂

Nos leemos mañana. Saludos.

Toda la preventa de Magic Origins aquí

elrincondemagic

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: