Tu tienda y blog especialistas en MTG

Ya estamos a mitad de semana y las presentaciones se acercan, nervios, ganas, ilusión… hagámoslo más llevadero con lo mejor del color negro, uno de los preferidos por muchos de vosotros, vamos allá:

en_WPYDSnWPKaConsecrated by Blood: No es la mejor carta que hayan hecho jamás pero para limitado es jugable, tenemos una criatura con volar como mínimo 2/3 aunque es cierto que a un coste muy caro.

en_uSnVvgHvyNCruel Revival: Un removal es un removal aunque cueste algo más de lo que estamos acostumbrados. Este al menos es instantáneo y si tenemos suerte de tener algún zombie en el cementerio nos lo devuelve a la mano.

en_MgY2a1YBU5Blightcaster: Una bomba en limitado si conseguimos reunir muchos encantamientos. De base es un bicho que pega de dos y culo tres que nos permite ir matando a otras criaturas cuando juguemos encantamientos. Si tienes alguno intenta jugarlo con los encantamientos que tengas a tu alcance.

en_J91u0JXR7WDespoiler of Souls: Esta criatura ha sembrado diferencias de opiniones entre los jugadores. Unos la ven muy válida en construido y otros la ven un auténtico mojón. En limitado no obstante es una buena criatura ya que con la cantidad de criaturas que jugamos es fácil devolverlo al campo de batalla unas cuantas veces.

en_dgyvLdxPVODark Petition: ¿Cómo podemos reeditar el Demonic Tutor y el Dark Ritual sin que se note? Pues nos hacemos este híbrido y a ver qué tal (es lo que debieron pensar en Wizards). No parece mala opción ya que si la jugamos teniendo spell mastery nos cuesta realmente dos. En construido veremos qué aceptación tiene y en limitado juégala si llevas alguna carta demasiado desequilibrante que sea necesario buscar entre las demás.

en_ZFYxrThEf5Erebos’s Titan: El aumento de precio de esta carta ha sido brutal en cuestión de una semana. En preventa se llegó a vender a unos cinco euros y ahora es raro encontrar alguno por menos de nueve. Es una criatura muy buena en construido, no es legendario y podemos tener incluso cuatro en mesa. Si llevamos mucho removal además serían indestructibles al no tener criaturas el oponente y por si fuera poco puede volver a la mano desde el cementerio. A ver qué futuro le deparan los jugadores a este gigante. En limitado juégalo exclusivamente si tu color principal es el negro pues obliga a tener tres manás negros para invocarlo y no siempre disponemos de los colores que queremos entre las tierras que controlamos.

en_MWaa7e1074Liliana: Qué decir de Liliana, el planeswalker por excelencia de Wizards. Parece mentira que en sus tiempos esta jovencita fuera sanadora y que terminara de esta manera. El intento de Wizards por hacer lo más parecido a “la Liliana buena” es evidente aunque sigue siendo mejor la original. De momento el precio en preventa de esta caminante de planos es alto, veremos si consigue entrar en mazos competitivos porque puede ver aumentado su valor en poco tiempo. En limitado, como todos los planeswalkers, es una bomba.

en_uSlMKHaFaTEyeblight Massacre: Vamos a ver muchos mazos BG de aquí en adelante y esta carta se llevará de base como en su tiempo se jugaba la Ira de Dios para limpiar mesas (o intentarlo). En limitado dado su doble coste negro y que nos afecta a nosotros también (y que el oponente perfectamente puede llevar elfos) no tiene demasiada cabida salvo que montemos un mazo terriblemente ligado a este tipo de criatura.

en_sWLxKns0WjGnarlroot Trapper: Otro que entrará en ese mazo del que hablaba. Un elfo negro que nos da maná verde y dota de toque mortal al elfo objetivo que controlemos… mola, no?

en_RYrsPuiwRxFleshbag Marauder: Es una copia idéntica del Verdugo Despiadado y este es muy bueno en limitado por tanto este otro también.

en_nSAWBX6qfbEyeblight Assassin: Un 2/2 por tres a lo “morph” pero que da -1/-1 a la criatura objetivo del oponente. Se puede usar para rematar esa criatura que te paró a falta de un daño o bien para matar pequeñas criaturas.

en_k1Wlt6lPHaInfinite Obliteration: Esta carta la veo tremenda en el banquillo de cualquier formato construido. ¿Que juegas Twin? Te lo erradico, ¿collected company? lo mismo y así con un largo etcétera.En limitado no tiene hueco, intentemos meter cartas que nos vayan a ofrecer más debido al poco sitio que tenemos para las cartas buenas.

en_ioYnyHmAR8Kothophed Soul Hoarder: Tremenda criatura para el negro que en todas las colecciones tiene una de estas. Su uso se reserva para limitado pero ahí es una maza, 6/6 volar que nos dará seguro alguna carta extra durante la partida.

en_8a82hjkvHjLanguish: Un gran removal tanto para limitado como para construido aunque para este último tampoco me parece tan buena. En estándar verá juego pero en modern ya tenemos al Damnation. Quien no tenga presupuesto y quiera tirar por esto es una buena opción.

en_4HBqDiirUtGilt-Leaf Winnower: Otra carta para el futuro mazo de elfos GB de estándar. En limitado es otra maza, criatura 4/3 en mesa y eliminación de una del rival por cinco…

en_2PNrcnnl3rGraveblade Marauder: Aunque no es un gran bicho es cierto que en limitado hace mucho daño. Tener culo cuatro y toque mortal hará que el oponente se piense mucho si atacar cada turno. Además si conseguimos que pueda pegar algún turno sin ser bloqueado hará daños extra con su habilidad.

en_0Zb0ujbAt9Nantuko Husk: Muy buena en limitado. Un 2/2 que va absorbiendo a las criaturas que van a morir para pegar más fuerte.

en_0eo8JrNqFEFetid Imp: Otro ejemplo más de carta para limitado. Un bicho volador con la capacidad de matar cualquier criatura si usamos su habilidad de toque mortal.

en_wU6hnmKHRDTouch of Moonglove: Un buen truco para matar grandes criaturas que paren a las nuestras. Particularmente prefiero el Cubrir de veneno porque nos sirve para proteger también a nuestra criatura aunque bien es cierto que esas dos vidas pueden incluso decidir una partida.

en_WTRDJp10ILPriest of the Blood Rite: En los spoilers ya comenté que me recordaba mucho a la compañera del oso. Es parecida solo que la criatura que pone en juego es un poco mejor pero a coste de hacernos daño cada mantenimiento. Bien podemos usarlo como bloqueados para quedarnos con el demonio 5/5 y no tener que estar pagando vidas cada turno.

en_uNZTSTJ3yoRead the Bones: A mí particularmente me parece uno de los mejores robacartas del negro. Haces scry 2 y luego robas 2 cartas a coste de dos vidas… vale tanto en construido como en limitado.

en_STWoIluxNrRabid Bloodsucker: Otro bicho muy caro pero que entra perfectamente en limitado. 3/2 volar que hace dos daños a todos los jugadores al entrar en juego.

en_ssIQDr0Ot1Unholy Hunger: Un removal es un removal y este también es instantáneo. Entra de lleno en limitado.

en_OB9ILyK4ERReave Soul: Esta carta deja en evidencia a Derrota, la cual debería haber sido como esta. Muy buen removal (uno más) de coste muy bajo, sobre todo básico para los primeros turnos. Exclusiva de limitado.

en_n08Npn1vapNecromantic Summons: Pones cualquier criatura de cualquier cementerio en juego bajo tu control e incluso si cumplimos las condiciones entra con dos contadores +1/+1. Una criatura más enmascarada, muy buena en limitado.

en_MCBmLh71LmShambling Ghoul: Una criatura 2/3 por dos manás renta, aunque sea a coste de que entre girado el primer turno. Exclusiva de limitado claro.

en_kzDEozDq3LWeight of the Underworld: Esto es otro removal encubierto. Si la criatura que queremos matar tiene fuerza dos o menos la mata directamente y sino la dejamos a punto para otro la remate.

en_JusNxMtnWBRevenant: Si contamos que un mazo limitado debe llevar entre 15-17 criaturas este bicho debería ser bueno. La habilidad de volar ya la hace mejor y su coste cinco nos permite jugarla cuando realmente el juego ya haya hecho que alguna de nuestras criaturas hayan muerto.

en_ENLUvh2tMRThornbow Elf: Una más para ese mazo de elfos… Un 1/2 por un maná que además quita vidas al atacar al más puro estilo Lanzasombría Mardu.

en_aP2C6Not8bUndead Servant: Es común y seguro que podemos juntar con al menos un par. No es mala por si sola, un 3/2 por cuatro manás que tiene la posibilidad de ponernos otro zombie 2/2.

en_194FjQ6eCoShadows of the Past: Esta carta para limitado me ha parecido tremenda. Cuando una criatura muera (da igual quién sea su controlador) hacemos scry 1 lo cual ya nos da una ventaja considerable. Pero además por cinco manás podemos ir pegando tiros al oponente e incluso activarlo más de una vez por turno si las tierras nos acompañan… muy buena.

en_8NKHRZJ4bSTainted Remedy: Esta carta parece exclusiva de construido, de banquillo contra mazos que ganen mucha vida como los de Ajani, carneros y demás. No creo que vea demasiado juego fuera de estándar.

Y esto es todo, ¿qué os parece? tiene buena pinta este negro, con mucho removal aunque abusa también del doble (o incluso triple) maná negro para lanzar sus hechizos tal y como le pasaba al blanco. Habrá que mirar bien qué otro color elegimos para acompañarlo o si conseguimos hacer un monoblack en la presentación.

Toda la preventa de Magic Origins aquí

elrincondemagic

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: