Tu tienda y blog especialistas en MTG

Poco a poco se acerca el día de las presentaciones, muchos seréis los afortunados de disfrutarlas de noche mañana mismo y otros tendremos que esperar al sábado aunque en ambos casos seguro que disfrutaremos de lo lindo con esta gran colección que nos ha regalado Wizards. Hoy analizaremos lo mejor del color rojo, vamos a ello:

en_ujJWEwBYm5Akroan Sergeant: Una buena criatura para limitado, común y capaz de frenar en seco la salida del oponente. Si conseguimos ponerle en contador adicional ya se convierte en una seria amenaza.

en_oiCrCm5i6gAvaricious Dragon: Esta maravilla que nos ha regalado Wizards seguro que se juega en mazos burn, nos da carta extra cada turno además de ser un 4/4 con volar por tan sólo cuatro manás. Que al final del turno descartemos la mano no es un problema para el rojo que ya nos habrá tirado a la cabeza todo lo que haya robado. En limitado es un buen bicho pero arriesgado su juego salvo que esté avanzada la partida, yo lo metería pero lo jugaría con cabeza.

en_G69ZcSEIdxAcolyte of the Inferno: Que pegue de tres por tres manás lo hace candidato a nuestro mazo limitado pero su habilidad es muy buena ya que enchufa dos daños a la criatura que nos bloquea antes de asignar daños por lo que debe pararnos algo de culo tres o más para que no muera en la fase de declarar bloqueadores. Además puede convertirse en un 4/2 con cierta facilidad gracias a la habilidad que comentamos antes. Si lo bajamos pronto generará problemas al rival.

en_7bbd6PWe6pAbbot of Keral Keep: Es un 2/1 con destreza por dos manás que cuando entre nos da carta extra en forma de exilio. Es buena tanto en limitado como en construido.

en_2USs5xllTDBoggart Brute: Un bicho que pega de tres por tres manás y que no puede ser bloqueado por una sola criatura es muy muy bueno. Además es común por lo que podremos encontrarnos con al menos un par, sin duda un imprescindible en limitado.

en_YKAEMp40BiDragon Fodder: Carta conocida por todos y que poca explicación tiene. Dos trasgos por dos manás, simple y efectivo.

en_LIEjsWGebjChandra: Su condición para voltearla como planeswalker no me parece de las más fáciles de cumplir, tienes que tener tenerla en mesa sin mareo y disponer de otros dos hechizos rojos. No digo que sea complicado pero otros planeswalkers tienen mucha más facilidades para llegar a voltearse. En su versión de planeswalker no decepciona, mete tiros a criaturas y jugadores.

en_tkyQnh2lkZChandra’s Fury: Cuatro para el oponente y uno para criatura que este controle. Además es instantáneo, idóneo para que podamos rematar a unos y otros por sorpresa.

en_SNV7MMKTzpEnthralling Victor: Por un maná más de lo que cuesta “Acto de Traición” tenemos lo mismo y además una criatura 3/2… compensa.

en_smSVj9Ttq1Call of the Full Moon: Su bajo coste la hace perfecta en limitado, pudiendo en segundo turno convertir un pequeño 1/1 en una criatura 4/3 con arrollar. Al principio al rival le costará ejecutar dos hechizos en el mismo turno (y nosotros tampoco lo haremos, claro) por lo que nos dará los turnos necesarios para dejar muy tocado al oponente.

en_M88XQLPIxGGhirapur Gearcrafter: Dos criaturas por tres manás, una de ellos con volar… recuerda a la blanca de destino reescrito que hacía lo mismo o poníamos contador +1/+1 sobre ella. Aquella se jugaba y esta se jugará.

en_LW7TkUIBUjFlameshadow Conjuring: Este encantamiento le veo directamente en limitado. Nos esperamos un turno más para bajar esa criatura que tenemos para tener el maná rojo extra y además de bajar un pino le pegamos el mismo turno con otro idéntico por uno más… great.

en_JkfKTfbJs9Goblin Glory Chaser: Muchos ya lo ven en los mazos de trasgos. De coste uno puede llegar a ser un 2/2 sin posibilidad que lo bloquee una sola criatura. Muy válido en construido y limitado.

en_iT7HXQz7eMExquisite Firecraft: Esta carta es malilla, conjuro, cuesta tres y sólo hace tres daños. No obstante en limitado es un removal así que lo usaremos sin duda.

en_it6BefsnyjGoblin Piledriver: Vuelve una de las mejores cartas de Embestida para alegría de muchos y para ver seguro mazos de trasgos en estándar por doquier. Hasta que M15 rote va a ser un mazo muy a tener en cuenta en estándar y en los Game Day con Agitador Trasgo.

en_HeYgPxUCwpFiery Conclusion: Una chispa de cinco a otra criatura a coste adicional de sacrificar una nuestra. Al ser instantáneo no es un problema, la que vaya a morir por ser objetivo de otro hechizo o por bloquear a una criatura que le haga daño mortal la sacrificamos como coste adicional.

en_byPMgdhfoiChandra’s Ignition: Esta carta puede ser un removal masivo claramente aunque en construido su coste no facilitará que se juegue. En limitado sería una estupidez no meterla ya que puede limpiarnos la mesa.

en_B6h2XwFY7sEmbermaw Hellion: Menudo bicho. 4/5 que arrolla y que incrementa un puntito de daño nuestras fuentes rojas por cinco manás. Otra que entra directa en limitado.

en_4bttQzQamqFiery Impulse: Como un rocío de magma pero con extra. Dos daños a criatura en forma de instantáneo que pueden llegar a ser tres.

en_Z50ByIkumkScab-Clan Berserker: Otra maza, sobre todo en limitado. Coste tres, prisa 2/2, renown 1 y si tiene este último atributo hace dos daños al oponente que ejecute un hechizo de no-criatura. Compensa, da mucho por muy poco.

en_WPmKcddlsDSeismic Elemental: No es una carta desequilibrante pero es un pino, un pino que en un momento dado de la partida nos la puede dar al no permitir que bloqueen las criaturas sin la habilidad de volar. Uno en nuestro mazo limitado vendrá muy bien.

en_rillUERh3CMage-Ring Bully: Un 2/2 por dos con destreza que tiene que atacar todos los turnos. Yo lo metería en limitado para los primeros turnos.

en_givYxEN6D3Magmatic Insight: Esto sin lugar a dudas me parece un cartonazo. ¿Qué le sobra a burn en la mano? Tierras. ¿Qué hace esta carta? Cicla tierras y nos da nuevas chispas… correcto, pues eso.

en_GiNSBDZCErMolten Vortex: Otro carta que es perfecta para lo que hemos visto antes. ¿Qué le sobran tierras a burn? Pues vamos a darle un encantamiento de coste uno para que nos las tire a la cabeza… me parece una sobrada de carta para burn.

en_ceIlHC52yzPrickleboar: Este bicho también está muy bien para limitado. En nuestro turno se convierte en un 5/3 con dañar primero, algo que seguro será un incordio para el rival.

en_agXuQWdNoHPia and Kiran Nalaar: Tres criaturas por cuatro manás y posibilidad de tirar los artefactos a la cabeza el oponente, parece que da mucho por poco. Son criaturas débiles pero son tres por cuatro manás, ¿qué mas queremos? Para limitado.

en_53t0BL9cMpSmash to Smithereens: Es raro verla después de haber aparecido en Modern Masters 2015, no obstante es una buena opción para el banquillo tanto en construido (contra affinity por ejemplo) como en limitado.

en_9zWHiaYn8ELightning Javelin: Son cuatro manás, muy caro para tres daños pero nos regala scry 1. Que sea conjuro no lo hace de lo mejor pero las chispas siempre son bien recibidas en limitado.

en_8aH8NLbTL6Ravaging Blaze: Instantáneo, daños pagando X (que alargada la partida es mucho) y posibilidad de hacer el daño al controlador de la criatura también. De cabeza en limitado.

en_4paHf3my5BSkyraker Giant: Un 4/3 con alcance por cuatro manás también es bueno. Doble coste rojo como casi todas las cartas rojas que hemos estado analizado.

en_2CLF9zIakbThopter Engineer: Un 1/3 que sirve para bloquear y que da prisa a todos nuestros artefactos. Además nos pone uno con voalr gratis que podrá pegar según entre en juego.

en_mQEB8Bu547Volcanic Rambler: No tiene doble coste rojo, es un pino y además pega tiros a jugadores. Me parece un bien muy bueno en limitado que se puede jugar en mazos con splash a rojo perfectamente.

en_FtTB2dKwzLTitan’s Strength: Un clásico de Theros que se ha jugado hasta la saciedad en estándar en los mazos de heroísmo. +3/+1 y scry 1 por un maná e instantáneo.

Como vemos un altísimo número de cartas son muy buenas en limitado. A mi juicio, de todos los colores que hemos analizado es el mejor hasta ahora (a falta de conocer el verde). El problema es que abusa de dobles costes rojos en casi todos sus hechizos lo que lo acota mucho a mazos monored o con un pequeño toque de algún otro color. Una muy buena opción en la presentación.

Nos leemos mañana analizando el último color, el de Nissa 🙂

Saludos

Toda la preventa de Magic Origins aquí

elrincondemagic

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: