Tu tienda y blog especialistas en MTG

Por fin llegó el viernes, día en que llega el fin de semana y con él las presentaciones deMagic Orígenes que muchos empezaréis a disfrutar desde esta misma noche. Hoy terminamos de analizar el último color y mañana tendremos un hueco para las multicolor, artefactos y tierras. Veamos qué nos trae el verde de Magic Origins:

en_ZA2XFWAKuZVisionaria Élfica: Esta criatura se usa mucho en los mazos élficos, es carta gratis y con dopadores como “escudo de armas” se vuelve una amenaza importante. En limitado, dependiendo del hueco que tengamos o de las cartas que tengan sinergia con elfos, la metería o no.

en_vopVUeiOc3Gaea’s Revenge: Este pino que vuelve desde M11 es una maza en limitado. Incontrarrestable, con prisa, evade hechizos y pega de ocho. En construido no se ha jugado demasiado, al menos en mazos competitivos.

herald_of_the_pantheon_mlHerald of the Pantheon: La pregunta que seguro nos hicimos todos cuando la vimos fue, ¿por qué no la sacaron en el ciclo de Theros cuando había tantos encantamientos y la habilidad Bestow? Este heraldo era perfecto allí. Es una carta muy buena para los mazos de Eidolón de Flores y/o Encantadora de Plantas, de auras en definitiva. Coste bajo y aporta mucho. En limitado desde luego tiene sitio si jugamos un número normal de encantamientos.

en_R1vlEjk9jgAerial Volley: Un rayo de tres con posibilidad de dividirlo entre varias criaturas con volar. Es carta de banquillo en limitado, en construido ya tenemos “En Picado”.

en_na6qm2udfLEvolutionary Leap: ¿No os recuerda un poco a “Supervivencia de los Fuertes”?  No deja de ser un encantamiento barato que puede usarse para encontrar grandes criaturas. Que sea revelando en vez de buscando en el mazo la pone un hándicap grande, veremos si llega a jugarse. En limitado es muy buena, pudiendo sacrificar las criaturas que vayan a morir para conseguir una nueva.

dwynen_gilt_leaf_daenDwynen, Gilt-Leaf Daen: Muy buena carta para los mazos de elfos. En limitado, aunque fuera el único elfo que jugáramos (raro si llevamos verde) seguiría siendo bueno, para criaturas voladoras y gana vidas al atacar.

en_CHt6F2UgkNDwynen’s Elite: Por dos manás jugar dos criaturas es muy bueno. En construido sí la veo en mazos de elfos y en limitado también, es un 2/2 por dos que quizás nos ponga otra criatura en juego.

en_ASOq8UGF8sHonored Hierach: Este jerarca quiere parecerse al Noble pero le queda grande. No obstante es una buena criatura, coste uno y muy probablemente lo hagamos rápido un 2/2 con vigilancia y generador de maná. La veo más en limitado que en construido.

en_8vOQXWPADyAnimist’s Awakening: Esta carta me parece un despropósito y su precio actual creo que no le hace justicia. Por un maná verde y X, revelamos X cartasy ponemos todas las tierras en juego giradas e incluso enderezadas si cumplimos el requisito. Además el resto de cartas vuelve a la biblioteca no perdiendo ninguna de esas cartas… exagerado. Es una maza en cualquier formato.

en_6wjorvvuGyConclave Naturalist: Un 4/4 por cinco manás que cuando entran al juego destruyen un encantamiento o artefacto. La veo exclusivamente en limitado, en construido ya se juega la Sabia de la Recuperación.

en_x3pltQL2ZOSomberwald Alpha: Otra carta que no vale nada en construido pero da mucho en limitado. Aunque cueste cuatro es una criatura 3/2 que dopa nuestras criaturas si son bloqueadas y que arrollar para rematar partidas.

en_wAl5HtekhkOutland Colossus: Este bicho es otra exageración, menos mal que no se les ocurrió ponerle la habilidad de arrollar. Un 6/6 por cinco manás, que sólo puede bloquearle una criatura y que como haga daño al oponente se convierte en un 12/12. Yo a este quiero verlo en formatos construidos con un rencor o similar. En limitado es nuestra win condition.

en_ONrzrMmVhwManagorger Hydra: Esta hidra ha tenido una gran acogida en las preventas, siendo de las más vendidas en sus primeros días. Que ponga contadores sin restricciones de qué hechizo se juega o quién lo juega es bueno pero no deja de ser un 1/1 por tres manás sin protección de ningún tipo. Yo no la veo en construido, sí en limitado.

en_lFs3zjinY7Nissa: A mí, desde el primer momento, siempre me ha parecido el mejor planeswalker de la colección junto con Liliana. En su forma de criatura es muy buena, un 2/2 que nos busca un bosque al entrar en juego y como caminante de planos me parece excelente. Otra carta que se vendía en los primeros días de preventa a precios ridículos y que ahora está explotando.

en_hENZoPKNV5Pharika’s Disciple: Como hemos visto en otros colores, las criaturas con toque mortal y mucha resistencia son un quebradero de cabeza para el oponente. Esta criatura es otro ejemplo de carta que debes llevar en limitado.

en_G9LdZ7pr10Sylvan Messenger: Desde apocalipsis no habíamos vuelto a ver a este elfo que estaba cogiendo mucho protagonismo. Ahora vuelve a estándar para que los elfos vuelvan a dar guerra. En limitado sólo la metería si llevamos varios elfos.

en_E3pGB56ivbSkysnare Spider: Un cañón en limitado, 6/6 con vigilancia y alcance. Para todo lo que llega y además puede pegar sin miedo a girarse… si te juegan esto reza por tener un removal a mano.

en_7oPnN30YgDRhox Maulers: Otra criatura 4/4 por cinco manás con extra. En este caso arrolla y tiene renown 2, lo que le facilita poder ponerle esos dos contadores extras. Muy buena en limitado.

en_yJOYDQngQQYeva’s Forcemage: En limitado es una buena criatura. Un 2/2 en mesa y dopamiento de otra para pegar con fuerza.

en_uMwE19JOkqWoodland Bellower: Esta criatura mítica no la veo en construido, tan sólo se jugará en limitado donde sí es buena al poner dos criaturas en juego por seis. Si hubiera tenido arrollar ya hubiera sido demasiado…

en_onxtrEafZdWild Instincts: Un removal encubierto perfecto para limitado. Dopamos una criatura y la mandamos pelear contra otra del oponente para eliminarla.

en_oM4aKCOyRdZendikar’s Roil: Este encantamiento es una barbaridad en limitado, donde llega un momento que las tierras que robamos estorban. En este caso no son un problema pues nos pondrán criaturas 2/2 en el campo de batalla. En construido no creo que se juege debido a su coste. ¿Jugar el conjuro que busca tierras y las pone en juego después de esto? 😉

en_g4mozqQjNDTitanic Growth: En construido hay dopadores mejores pero en limitado es una carta que puede dar muchos sustos.

en_FHbJIMKumNUndercity Troll: Criatura normalita con posibilidad de regenerar, buena para limitado. Además como propina viene con renown.

en_eVN9UhtpcWVastwood Gorger: Un pino para limitado que gracias a su simple coste verde podrá jugarse en mazos con splash a verde.

El verde siempre es un color resultón, que termina respondiendo siempre y en este caso no iba a ser menos. Buenas criaturas, buenos pinos y trucos para hacer una buena presentación. En mi opinión el mejor color de todos es el rojo aunque todos los colores tienen muchísimas buenas cartas, con el inconveniente de tener mucho doble coste a un único color, lo que hará muy difícil ver tricolores. Los mazos se jugarán de un color con splash a otro. Mucha suerte a los que juguéis esta noche las presentaciones, nosotros volvemos mañana con el último análisis a Magic Orígenes: multicolor, artefactos y tierras.

Saludos

Toda la preventa de Magic Origins aquí

elrincondemagic

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: