Tu tienda y blog especialistas en MTG

MAGIC ORIGINS EN MODERN

Buenas a todos soy Britaennian y vuelvo con un nuevo articulo sobre modern y a la vez actual, porque en el articulo de esta semana hablo de las posibles introducciones de algunas cartas de magic origins en modern. Sobre la economía me mojaré con algunas cartas, no dando precios fijos de a donde posiblemente llegarán a alcanzar (no me gusta jugar a ese juego) pero si dando mis propias impresiones de aquellas cartas que posiblemente sufran un ascenso de su precio, no justo a su salida, pero si una vez comiencen a jugarse en el plano competitivo.

Todos sabemos que detrás de este juego siempre hay numerosas conjeturas acerca de precios y especulaciones de su economía, y es que el mundo de Magic es tan complejo como las acciones de la bolsa. Por ello, aunque reimprimieran el TARMOGOYF en una edición básica y con rareza dorada (frecuencia rara y no mítica) la carta seguiría costando igualmente mucho muchísimo precio, puesto que aunque bajara las primeras semanas su precio, los jugadores una vez se hagan con ellas o con un playset de ellas, no las querrán soltar y volverá a haber pocas en circulación. Este mundo funciona así y para aquellos ilusos que sueñen con Tarmogyfs como poco a 50 euros… que sigan soñando.

Habiendo cerrado este paréntesis, hablemos de las cartas que se pueden ver en modern y las cuales aconsejo que lleguen a ser testeadas:

KITHEON, HERO OF AKROS: esta criatura planeswalker puede ver juego en varios mazos,white weenie, GW agro, zoo… Aunque es una apuesta arriesgada, son mazos muy consolidados donde cada una de sus criaturas cumple una función importante, por lo tanto la cantidad de introducciones de esta criatura a los mazos será pequeña. No creo que su precio cambien, puede subir a lo largo del standard, en modern con el metajuego actual, bajará.

kytheon_hero_of_akros_gideon_battle_forged

JACE, VRYN’S PRODIGY: este Jace, va a ser un bombazo para los mazos delve, en el control también podría ver su sitio, pero estoy completamente seguro al 100% de que verá juego en modern en mazos con delve, su precio variará según como se porte en el competitivo, pero sacar a este planeswalker de turno tres y que nos haga un flashback de una carta a final de turno puede ser una opción muy muy rentable de esta carta. (Se podría decir que es una copia barata del CHINO), por lo tanto jamás llegará a alcanzar su valor pero si es cierto que se puede ver una copia o dos en mazos de delve.

jace_vryns_prodigy_jace_telepath_unbound

LILIANA, HERETICAL HEALER: solo se me ocurre un buen lugar para esta carta, una abzan company, en Standard esta carta será un bombazo, en modern se puede ver en multitud de mazos, entre ellos Jund, Abzan e incluso aquellos jugadores que no puedan costearse una LILIANA DEL VELO, podrán introducir esta de sustituta en sus mazos, el precio sinceramente no creo que baje, la demanda será grande, al menos durante los primeros meses, y como en competitivo sea una buena baza (que lo será) no va a bajar, va a subir.

en_MWaa7e1074

CHANDRA, FIRE OF KALADESH: una de las mas flojitas para mi gusto junto con NISSA, VASTWOOD SEER. El juego en modern a mi primera vista lo tendrá muy limitado a pocos mazos. (Burn o Boros) Su coste doble en mazos de estrategia rápida como zoo, puede ser una dificultad su inclusión, no la descarto pero tampoco la veo dentro del metajuego actual, su precio seguramente baje.

chandra_fire_of_kaladesh_chandra_roaring_flame

ARCHANGEL OF TITHES: bombazo para white weenie y sus variables, hatebears, death and taxes. Si es que la habilidad que tiene es muuuy buena, si esto entra en juego hay que quitarla si o si porque los mazos de criaturas agros como affinity o Stompy lo pueden pasar canutas. Este ángel en mesa puede ser en muchos casos partida. Su precio será alto.

archangel_of_tithes

EREBOS’S TITAN: Puede ser una carta jugable y un bombazo en mazos como reanimator y dredge, posiblemente vea juego pero no puedo predecir cuanto podría ser su precio puesto que no es una apuesta tan segura.

en_ZFYxrThEf5

STARFIELD OF NYX: Esta carta podría crear un nuevo mazo ella solita, y ya me la imagino como Control Enchantress, controlar la mesa con encantamientos de restricción y luego en turno cinco pegar las ostias con todos ellos al sacar esta preciosidad de carta. Su precio esta bajo, pero podría subir y mucho. Pillar cuatro copias por si acaso nunca estaría de más.

starfield_of_nyx

DAY’S UNDOING: Se pueden hacer tantas cosas con este bombazo que no son normales, esto podría ser carne de baneo seguro seguro, porque beneficia mazos que se quitan la mano de en medio en turnos muy rápidos, estoy hablando de affinity, o burn, pero no solo eso, si conseguimos costearla en el turno del oponente le anulamos el juego completamente y “reiniciamos” el juego. Esta carta se carga además la estrategia del mill deckeo.

days_undoing_ml

DEMONIC PACT: Esta carta podría ser muy buena si conseguimos darle de permanente a esta carta antes de que se cumpla la condición de que perdemos el juego, o si la jugamos en un mazo donde la podamos enviar al cementerio antes de que muramos o bien si conseguimos sacar una GRACIA DEL ANGEL, las interacciones con esta carta son muchas e interesantes podríamos estar ante un posible mazo de combo en el futuro usando de base de color el azul, negro y blanco. La tendría vigilada por si puede dar la sorpresa y su precio comienza a subir.

en_mX6NO9ChlE_ml

DWYNEN, GILT-LEAF DAEN: Esta claro donde entraría este señor de los elfos y en que tipo de mazos cuadraría perfectamente. Se jugaría en mazo de elfos de modern.

dwynen_gilt_leaf_daen

ANIMIST’S AWAKENING: sería una carta muy muy interesante en muchos mazos de modern (Hola VALAKUT, EL PINÁCULO FUNDIDO), no se podría jugar en los primeros turnos obviamente porque la cantidad de tierras que robaríamos sería insignificante, pero en próximos turnos esto es otro de los bombazos más grandes de esta edición de Magic y es que esto metido en un Hive Mind Combo… o en una Scapeshift… Modern se verá seguro, y el precio se espera que suba bastante también. Un playset de esta carta comprada ahora no sería una mala inversión.

animists_awakening

HALLOWED MOONLIGHT: esta carta jode multitud de estrategias, banquillo bonito y precioso contra mazos como Living End, Reanimator, mazos que quieran meter a Emrakul por la cara como el combo Through the breach.

hallowed_moonlight_ml

HARBINGER OF THE TIDES: Esta criatura es buena baza con un mazo de melforks porque se quita de en medio a una criatura volviéndola a la mano. No creo que llegue a costar mucho más de lo que cuesta, simplemente vería juego en este tipo de mazos.

harbinger_of_the_tides_ml

HERALD OF THE PANTHEON: Sería una buena carta para un mazo que lleve la estrategia Enchantress, solo hay que esperar a que surja un genio que construya y gane con el mazo en un competitivo de modern y esta carta se dispararía, de precio, por tener playset de esta carta guardado no sería mala opción.

herald_of_the_pantheon_ml

GOBLIN PILEDRIVER: Esta preciosidad es un quebradero de cabeza contra azul muy buena carta para jugarla en modern con un mazo de goblins, este año el mazo de goblins se refuerza con esta nueva adquisición. No subirá la carta más de precio, posiblemente baje en las primeras semanas de su salida hasta que se estabilice y vuelva a subir de nuevo.

goblin_piledriver_ml

LANGUISH: Removal que asegura la supervivencia de grandes tocinos, se jugara en standard y también en modern en mazos del tipo Jund y Junk, no creo que su precio suba, e incluso creo que su precio bajará, si se juega en modern sería en estos mazos sobre todo y no hay mucha esperanza de que llegue a jugarse del todo.

en_8a82hjkvHj_ml

SIGIL OF THE EMPTY THRONE: Esta carta podría ser otra afianza más a estar más cerca de ver a un mazo de encantamientos en modern, habrá que esperar pero siempre se explorarán futuras opciones para jugar competitivo con este tipo de cartas.

635715150514689040_ml

TAINTED REMEDY: Esta carta no está de más guardarla pues existe toda una estrategia dormida tras esta carta y como dicha estrategia despierte, jugar este mazo será un bombazo. Hacerle tragar vidas al oponente de la forma mas ruin posible y a la vez beneficiarnos por regalar vidas… Esta carta no es moco de pavo… Cuidadín con ella.

en_8NKHRZJ4bS_ml

VRYN, WINGMARE: Si es que los mazos monowhite y todos sus splash viendo las cartas de esta edición van a volver a resurgir… Esta carta unida a otras como ella de coste inferior y al ángel que hemos comentado al principio… Es no dejar hacer nada al oponente en su estrategia debido a las cantidades excesivas de pago de mana. Se verá en modern seguro, al menos como testeo, en competitivo posiblemente den muy buen resultado.

vryn_wingmare_ml

BOUNDING KRASIS: esta carta facilita la adaptación de los mazos twin con splash a verde, ya que les sirve para cumplir el combo tan deseado.

en_nvZkdxZcCR_ml

SHAMAN OF THE PACK: si tenemos un mazo de elfos con splash a negro y esta carta podremos dar varias sorpresas al oponente. Podría ser una opción factible en modern. Todo se verá con el tiempo pero no la descarto.

en_oH710XVpNr_ml

Y con esta introducción al origins en modern me despido, espero que tengáis muchas cartas que podríais decirme que no he incluido en la lista y os parecen interesantes para que puedan ser jugadas en modern. Siempre podéis escribirme en los comentarios o a mi twitter: @LuluStrike. 1 Saludo y nos vemos a la próxima!

Toda la preventa de Magic Origins aquí

elrincondemagic

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: