Tu tienda y blog especialistas en MTG

¿Qué tal? Soy @ManueIMoreno y en esta ocasión os voy a hablar de las cartas que considero que por un motivo u otro son las más poderosas del formato de las comunes, o dicho de otra manera, aquellas que cuando son jugadas nos generan más respeto.

Delver of Secrets: Una salida superagresiva en un mazo tan controlero como Mono Blue (del que podéis leer un análisis en el este enlace)nos puede meter el miedo en el cuerpo, sobretodo si tras él nuestro rival juega un Reflexionar para colocarse un hechizo que mostrar en su próximo mantenimiento y hacer que el Delver mute en un 3/2 con evasión.

No en vano es un mal menor si estamos jugando contra la baraja Delver Fiend y sale a la mesa en lugar del Kiln Fiend o el Nivix Cyclops.

Kiln Fiend: Pues de esto estábamos hablando, y es que si nuestro rival es capaz de protegerlo nos puede hacer la faena. Recordemos que va creciendo en fuerza en base a que el contrario simplemente castee un hechizo, sin ser necesario que se resuelva, así que aunque sea contrarrestado sigue contando.

Gray Merchant of Asphodel: no es tan temido por su poder como criatura atacante sino por lo que supone su irrupción en mesa. Y es que en la mayoría de las ocasiones acarrea una remontada por parte del Mono Black Control que lo lleve, que seguramente, pase de estar agonizando a empatarnos a vidas o incluso a superarnos. La parte buena es que es un indicativo de lo desesperado que puede estar nuestro contrincante si lo saca sin permanentes en mesa que cuenten para su devoción.

Rencor: Una vez se resuelve satisfactoriamente le da mucha fuerza ofensiva a mazos como Stompy o Infect, y encima si matamos a su portador vuelve a la mano de su propietario. Es uno de esos pequeños dolores de cabeza que el color verde puede darnos.

Círculo de Protección: Con una alta probabilidad, si jugamos con una baraja monocolor y nos lo plantan, poco podremos hacer. O utilizamos un Flaring Pain llevando rojo, o lo destruimos con un Nature´s Claim si portamos verde (los dos colores con los que los jugadores más suelen protegerse mediante círculos). En cualquier caso lo mínimo que nos provocará será un gran retraso y una mueca de mala leche.

Atog: La mera presencia de unos diez artefactos en mesa ya nos puede ir cortando el cuerpo, pero en caso de que salga este bichito que a priori parece tan inofensivo la cosa se puede poner bastante seria. Capaz de pasar por encima de cualquier criatura del formato, su presencia en el campo de batalla es sinónimo de cuenta atrás.

Ulamog´s Crusher: Que sea un 8/8 ya es bastante peligroso, pero si además cuenta con la habilidad de hacernos sacrificar dos permanentes cuando ataca, lo mejor es no pensar en lo que puede pasar si le dejamos vivo durante dos fases de combate. Simplemente, demoledor.

Armadura etérea: En los mazos de auras puede suponer la diferencia entre enfrentarnos a un 3/3 o a un 8/8. Por un maná y todo lo que le otorga a una criatura, que, por la idiosincrasia de este tipo de barajas, no puede ser objetivo de hechizos ni habilidades de los rivales. Capaz de convertir un inofensivo 1/1 en una bestia con capacidad suficiente para destruir al propio Ulamog´s Crusher.

Corromper: Misma función que el Mercader de Asphodel. Con uno en mano y seis maná libres nuestro rival nos puede dar la vuelta a la tortilla. Con dos en manó y otro turno, seguramente nos gane directamente.

Contrahechizo: Nuestro rival tiene dos islas enderezadas y una carta en mano ¿Qué hacemos? El sólo conocimiento de que está jugando azul y de que Counterspell existe, y es pieza fundamental de ese mazo nos hará pensar varias veces si realmente debemos utilizar lo que queremos castear. Puede ser verdaderamente frustrante tanto el que nos corten un hechizo como el no hacerlo y quedarnos con la duda de si realmente nuestro rival tenía esta carta en la mano.

Pues hasta aquí el análisis de las que para mí son las cartas a las que más respeto hay que tener en Pauper según el mazo contra el que estemos jugando. Espero que os haya resultado una lectura amena y que si pensáis que se ha quedado fuera alguna carta importante no dudéis en dejar vuestras sugerencias en los comentarios ¡Nos vemos pronto por el blog!

Otros artículos de @ManueIMoreno aquí

Síguenos: @ElRinconDeMagic  <>  @ManueIMoreno

Toda la preventa de Magic Origins aquí

elrincondemagic

Comentarios en: "Las cartas más temidas de Pauper" (4)

  1. Faeries Killer dijo:

    Veo que no nombras ningún elfo!! mal hecho jajajaja

  2. Jejeje, pues sí, pero la razón es que el mazo de elfos está formado por un equipo, no por individualidades, y pese a que tenga cartas muy buenas su gran baza es la tremenda sinergia que sus criaturas guardan entre sí.

    Gracias por el comentario!

  3. Sinceramente si tengo al frente a un Mazo Auras, prefiero me juegue un Ethereal Armor que una Capa de Armadillo, esa si que te saca fuera de rango, la verdadera amenaza de Auras en mi opinión.

    • Pues sí, la armadura es un cartonazo que aún no sé como salió bajo la rareza común, y como dices seguramente es la carta más poderosa y desequilibrante del mazo.

      Pero no olvidemos que la Capa de Armadillo suele ser la culpable de que algunos pairings contra Auras sean muy difíciles, como es el caso de sus enfrentamientos con Burn.

      ¡Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: