Tu tienda y blog especialistas en MTG

¡Buenas, Davinnistrad al habla de nuevo! Hoy vengo a hablaros de otro mazo de modern, barato y bastante más competitivo de lo que pueda llegar a perecer: Monogreen Cementery. Antes de nada mencionar a Fande, del blog Hacha de Garruk, que tuvo la idea de este mazo y me ayudó mucho a la hora de hacer pequeños cambios, y agradecerle todo eso y más 😀

Bueno, vamos a hablar un poco del mazo. Este deck ya existía en el estándar de Innistrad, y por eso muchas de las cartas son de ese bloque. Es un deck monoverde que juega con tener cartas de criatura en el cementerio, y otras cartas que se aprovechen de ello e inclinen la partida a nuestro favor.


picture_new.phpEn este deck llevamos principalmente tres tipos de cartas: bichitos pequeños que ayuden a llenar el cementerio (acelerando maná preferiblemente) como el Sakura, cartas que nos ayuden a llenar el cementerio de más bichines como el Commune with the Gods y que se aprovechen de ello… y pinotes, como el Ghoultree de la derecha, que son los que nos darán la victoria.

Además, esos pequeños bichines son los que nos salvarán a menudo los primeros turnos contra mazos más agresivos, ya que entre llenar el cementerio y acelerar no empezaremos aplantar cara hasta el turno tres-cuatro. Bueno, sin más dilación, vamos a analizar las cartas una por una 😀

Para empezar en los primeros turnos, tenemos 4x Street Wraith para llenar el cementerio de “gratis”, ya que las dos vidas que nos perdemos las recuperaremos más adelante con el Gnaw to the Bone.

picture_new.phpLlevamos también 3x Elvish Mystic, para acelerar un poquillo al principio y llenar el cementerio al chumpbloquear, y por la misma regla de tres, 3x Sakure-tribe Elder. También llevamos 4x Satyr Wayfinder, para chumpbloquear en los primeros turnos, poner más cosillas en el cementerio y acelerar poniéndonos una tierra de las mostradas en mano.

Tenemos por otro lado el 4x Commune with the Gods, para seguir llenando el cementerio más aún y ponernos en mano algún pino para lanzar en turnos posteriores. Y, ¿de qué pinos estamos hablando? Veamos:

1x Hooting Mandrills: Por si tenemos demasiados bichos en el cementerio pero no muchos bichos en el campo de batalla, quitarnos alguno para meter un picture_new.php4/4 que arrolla no está nada mal. Además, también caerán tierras (y fetches en función del presupuesto) y Communes, que harán mucho más fácil jugar a nuestros Macacos.

Llevamos 4x Sierpe del Osario, el Tarmogoyf de este mazo, que en muchas ocasiones plantará cara y vencerá al cartón más caro de Modern. Con que lo subamos de turno 2-3 puede ser perfectamente un 3/3, y en partida avanzada he llegado a pegar con ellos siendo 10/10… Ríete tú del Tarmo.

También llevamos 3x de su primo mayor, el Splinerfright, que por un maná más arrolla y va metiendo morralla al cementerio para hincharse que da gusto.Nemesis_Mortales_ml

Nos son de gran ayuda 4x Nemesis of the Mortals, que subiremos de tercer turno sin problema y podremos convertir en un turno o dos más en un pedazo de 10/10.

Como último pino llevamos 3x del anteriormente mencionado Ghoultree, que podremos subir de cuarto turno sin mucha complicación para tener otro fresquísimo 10/10.

Todo esto está muy bien, pero necesitaremos truquillos para tener más probabilidades de ganar. Por ello tenemos 3x Rancor, para ayudar a nuestros Némesis, Sierpes o Ghoultrees a repartir más toñas y 3x Gnaw to the Bone, que no solo nos salvará el culo por la absurda cantidad de vidas que nos hará ganar, sino que lo hará a velocidad de instant y, lo que es mejor, podrá hacerlo desde el cementerio si ya lo hemos jugado o si ha caído con algún Wayfinder o algún Commune.

Como llevamos nada más 20x Bosques, ya que tenemos aceleradores, en los cinco espacios sobrantes podemos meter diferentes cosas a gusto del consumidor, como

Life from183_ml the Loam: No más de una copia ya que tampoco tenemos muchas tierras, y no nos interesa fastidiarnos el topdecking demasiado.

Golgari Grave-Troll: Lo mismo que el Loam, salvo que este en vez de tener la pega de no tener muchas tierras tiene la de que es un coste cinco. Y un coste cinco es muy alto, aunque una copia no está nada mal.

167_mlWild Cantor: Nos da un bicho en el cementerio de gratis, y en los primeros turnos puede ser muy decisivo a la hora de librar a nuestra Sierpe del Bolt, o de jugar o no nuestra Némesis.

Eternal Witness: Yo lo veo muy top, nos ayuda a recuperar algún pino o algún Rancor necesario que haya caído al cementerio, además de que se muere con nada y aumenta el número de criaturas en el cementerio.

Beast Within o Dismember: Removals, al rico removal que nunca viene mal.

Este es básicamente el mazo. Según el presupuesto que tengáis, podéis hacer diferentes splashes, pero tal y como está funciona bastante bien.


¡Esto es todo por hoy! Un saludo, y nos vemos próximamente 😀 😀 😀

Twitter: @davinnistrad
Correo: davinnistrad@gmail.com
YouTube: youtube.com/channel/UCe9Otvh3t868CJATRhjRZng

Toda la preventa de Magic Origins aquí

elrincondemagic

Comentarios en: "MODERN BARATO Y COMPETITIVO: MONOGREEN CEMENTERY" (1)

  1. peldez65 dijo:

    Me gusta la estrategia del mazo… lo unico es que me salen 59 con lo basico:
    4 Boneyard Wurm
    4 Commune with the Gods
    3 Elvish Mystic
    20 Forest
    3 Ghoultree
    3 Gnaw to the bone
    1 Hooting Mandrils
    4 Nemesis of Mortals
    3 Rancor
    3 Sakura-Tribe Elder
    4 Satyr Wayfinder
    3 Splinterfright
    4 Street Wraith

    Me salen 59… y no hay sitio para los removals…que aconsejas quitar?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: