Tu tienda y blog especialistas en MTG

El pasado fin de semana, como casi todos los que el tiempo nos lo permite, el equipo de El Rincón de Magic acudió al FNM del viernes y posteriormente a la presentación de Magic Orígenes el sábado. Allí nos encontramos con varias situaciones que creíamos que estaban más o menos erradicadas en nuestro mundillo, algunas más que otras.

Tramposos ha habido siempre (y los seguirá habiendo), incluso se observan a nivel profesional donde se han visto grandes baneos a jugadores por este motivo, si esto es así, cómo no se van a hacer en un torneo de tienda. Pero ya fuera de las trampas existe otro nivel mucho más bajo y humillante que es el que con sus años y su mazo de cartas caras y buenas engaña a un pobre niño que juega con su intro pack recién comprado. ¿Cómo se puede caer tan bajo? ¿Cómo puedes tener la poca vergüenza de mirarte a la cara esa misma noche cuando llegas a tu casa? Pues sí, existe gente así y nosotros la hemos visto. Al final esta gente termina jugando a un nivel extremadamente rápido para que el contrario se sienta perdido y termine confiando en que las jugadas que le hacen son correctas, incluso aprovechándose que están en chino, ruso u otro idioma difícil de entender para hacer trampas.

Partida

Por otro lado nos resultó curioso ver cómo todavía sigue habiendo gente que engaña a otros en los cambios de cartas. Pensábamos que esto ya estaba más o menos controlado con la introducción en Éxodo de los colores según frecuencia en el logo de la colección pero este fin de semana hemos visto cómo se cambiaban cartas míticas por unas pocas comunes. Y claro, nos daba cosa verlo pero… ¿cómo te vas a meter en un trueque entre dos personas? Esta práctica se ha usado desde que el hombre tiene uso de razón, siempre hemos cambiado las cosas que no nos hacían falta por las que sí lo hacían, pero duele ver este tipo de cosas.

tip_expansion_symbols

También hemos visto en las presentaciones a gente (mucha gente) jugando sin fundas, barajando las cartas como si tal cosa y con planeswalkers en los mazos. Es posible que un niño no tenga mucho más dinero para comprarse unas fundas pero las hay baratas, de un euro que se llaman (nosotros incluso las vendemos por debajo del euro) que nos aseguran un valor mucho más alto por esas  cartas que en un futuro querremos cambiar.

Con todo esto que vimos este fin de semana nos gustaría comentar unos breves puntos que debes tener en cuenta cuando acudas a tu tienda de juegos favorita, porque al final vamos a intentar pasar un buen rato y no a salir de mala leche como nos pasó a nosotros… allá van nuestros consejos:

  • Antes de cambiar cartas intenta siempre consultar a gente de la tienda, toma varias opiniones y no te dejes influir por las palabras del que quiere cambiar contigo.
  • El color del símbolo de la colección está para ayudarte a diferenciar una carta de otra. Los símbolos de las colecciones que salen con el fondo negro son cartas comunes (salvo cartas muy antiguas donde esto todavía no se hacía), por norma general no valen mucho más de 10 céntimos. Cambiarlas por una dorada o rojiza (raras y míticas respectivamente) no suele ser un buen negocio.
  • Cuando jueges a Magic no tengas prisa, si el contrario juega muy rápido quizás quiera despistarte o colarte alguna. Lee todas las cartas que te juege y si están en un idioma que no entiendes pregunta al juez principal o alguien externo a la partida que pueda ayudarte. Que no te jueguen un Confiscar Pensamientos sin pagar 2 vidas o te intenten matar un artefacto con un precio final… por favor.
  • Pon fundas a tu mazo, sea limitado o construido… es preferible que no te compres esa rara de un euro que te gusta para el mazo y que compres tus fundas, que te van a valer para muchos torneos y partidas y que además te va a rentar ese euro (o lo que te gastes en ellas, según el modelo) con seguridad.

Para terminar nos gustaría mandar un recado a todos aquellos que, con el conocimiento pleno de lo que están haciendo, engañan a niños en cambios o partidas por conseguir una maldita carta… amigo, sí tú que te estás dando por aludido leyendo este artículo: SOBRAS.

prohibido

Visita en nuestra web la zona de ofertas especiales

elrincondemagic

Anuncios

Comentarios en: "SALSEO: Trampas y cambios en los torneos" (4)

  1. Me gusta mucho este artículo, en todas las zonas hay algún cara. Creo que somos los habituales de tienda los que debemos de parar un poco los pies a esta gente y ayudar a los chavalines que están empezando.

    • Estoy de acuerdo aunque las propias tiendas también tienen que poner de su parte, que a veces bien vale la pena perder un cliente (que luego seguro que no se deja un duro y sólo va a llevarse la carta cuando le interesa) y ganar futuros clientes habituales.

  2. Yo llevó muy poco tiempo en esto de Magic y he de decir que en todas las tiendas siempre hay alguno que quiere timar a todo el que empieza. Recuerdo aún un tío que quería me la estaba liando para que le cambiase un par de fetchlands por unos terrenos expansivos ( me decía que con los terrenos podría buscar tierras de cualquier color y con las fetches no) y un par de raras normalillas. A mi me parecía un intercambio conocido porque no entendía muy bien la gran utilidad que tienen las fetches. Menos mal que un jugador majisimo me salvó el culo y me enseñó a jugar y me explicó todo. Luego por desgracia antes de ese intercambio hice otros días unos bastante malos pero que nadie vió y ahora veo que de poca gente te puedes fiar en Magic. Sobre lo de las trampas y los nuevos jugadores como yo en los torneos, estuve en la presentación de origins y ya vi que en las tiendas están los que están encantados de ayudarte y que quieren divertirse y los que te la quieren liar en las partidas porque son unos paquetes y si no hacen eso no ganan nada. (Hubo un tío que me hizo de todo y le acabé ganando, una carta que al enderezarla no la gire perfectamente e igual con las tierras no me dejó usarlas sólo porque estaban un poco torcidas y luego trató de proponerme que le cambiase una nissa foil y un jayce que me salieron por auténtica basura ). No se muy bien como se podrían solucionar los problemas que has mencionado en el post pero tanto las tiendas como los jugadores deberían ayudar a los nuevos como pudiesen porque Magic no es para nada fácil para alguien nuevo y si a quienes empiezan les timan acaban perdiendo el interés por el juego y como varios amigos míos lo dejan al poco de comenzar en este mundillo.

  3. Kenshin dijo:

    Por desgracia creo que todos los habituales tenemos localizado gentuza de esta. Hay mucho que va de pro con su mazo de 1000/2000 euros y va ganando a niños haciendo trampas, que hay que ser triste y tener bajeza moral para hacer esas cosas. Además estas cosas desilusionan y queman a los nuevos y a los chavalines, menos mal que como comentáis también hay mucha buena gente que intenta ayudar al nuevo y que va a disfrutar del juego y no a ganar pisando al resto. Desde luego es algo que hace mucho mal a Magic ¿Cómo se puede evitar? El tema de las trampas en los FNM igual haciendo que las tiendas contaran con un arbitro de manea obligatoria haría que estos caraduras estuvieran más controlados, pero supongo que es difícil aplicarlo por el coste que puede suponer, realmente no lo sé pero algo habría que hacer porque tengo la certeza que más de uno ha abandonado las Magic por estas fullerias y es una pena.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: