Tu tienda y blog especialistas en MTG

Hola viciosos y viciosas del cartón, soy Britaennian y esta vez voy a venir acompañado en mi serie de artículos de un gran amigo y escritor: ExtremisLegender, le gusta el cartón como el que más y estuvimos pensando hace unos días que el típico monored burn en pauper debía de ser cambiado por algo un poco más original y al colega ExtremisLegender se le ocurrió que ya que teníamos con nosotros la apuesta del heroísmo tras el bloque Theros, porque no usarlo a nuestro favor para hacer otra mecánica del monored.

descarga

El mazo es bastante barato y es perfecto para todo aquel iniciado en el mundo de pauper. Funciona con la base de criaturas con heroísmo pero la finalidad del mismo es desangrar al oponente potenciando nuestras criaturas. La particularidad viene en que casi todas las cartas disfrutan de coste 1 por lo tanto hay que tener buena, muy buena mano para reventar al oponente. Como entre las cosas también buenas que tiene este mazo es que como casi todo lo que baja cuesta 1 de maná, no necesitamos mucha montaña para arrancar el mazo, así que la base de maná que jugaremos son de 12 Montañas y 4 Picos oscilantes que entran giradas pero nos da +2/+0 a una de nuestras criaturas. Se nos queda en total una base de mana de 16 montañas,ya que el mazo con solo una montaña da juego en mesa. Sin más os explico las cartas que lleva este mazo.

CRIATURASCruzado_Akroniense

-4 x Akroan Crusader. Carta que siempre que le apliquemos su habilidad nos va a pegar como mínimo 5 junto a su token ya que jugamos muchos hinchadores de criatura.

-4 x Satyr Hoplite. El heroísmo si lo aplicamos con los distintos hinchadores nos puede quedar un 4/4 en mesa como mínimo o dependiendo de como la juguemos

-4 x Foundry Street Denizen. Carta que siempre que entre una criatura en juego obtiene +1/+0,solo jugamos criaturas de coste uno así que siempre tendremos criaturas que bajar en cada turno.

-4 x Goblin Bushwhacker. Con su coste de Kicker podemos hacer que las otras criaturas que bajemos este turno (que suelen ser casi siempre 1 a lo máximo 2) tengan +1/+0 y prisa,cartón que no puede faltar en este baraja para mi gusto.

-4 x Jackal Familiar. 2/2 por uno que no puede atacar ni bloquear solo,generalmente siempre estará acompañada.

RelampagoINSTANTÁNEOS

En esta parte tenemos los rayos típicos que no pueden faltar para darle el toque de gracia a nuestro oponente o por si tiene un bicho tocapelotas y nuestros hinchadores de criatura.

-4 x Lightning Bolt. Porque no hay mejor forma de dar por culo con el color rojo, si no es con rayos, y si encima los tenemos como cartas comunes, joder, esto tenemos que aprovecharlo. Esta carta es muy muy versátil en este mazo, aunque normalmente las usaremos como chispas a la cara del oponente

-4 x Needle drop. Esta carta nos dará la vida en el mazo a largo plazo, ya que lo más interesante de ella es mantener nuestra mano viva de cartas y que no desaparezca tan rápido.

-3 x Brute Force. Hinchador para cuando peguemos con nuestras criaturas y nuestro oponente decide que entre el daño o en todo caso para matar a una criatura.

-3 x Titan’s Strength. Otro de los hinchadores que jugamos aunque este no nos proporciona solo +1 de defensa,nos permite hacer Scry de 1 que siempre viene bien.

CONJUROS

-3 x Hammerhand. Carta que por uno nos hace a nuestra criatura con +1/+1,prisa y que no pueda ser bloqueada por una criatura del oponente.

-3 x Dragon Mantle. Nos permite robar una carta y que además de eso podamos hinchar a nuestra criatura,en turnos finales viene muy bien ya que generalmente solemos bajarlo todo y podemos hincharla con las 2 o 3 montañas que tendremos en juego.

ENCANTAMIENTOS Image.ashx

-4 x Curse of the pierced heart. Esta preciosidad es ni mas ni menos un chupasangres para nuestro oponente, si le metemos dos como mínimo al oponente, no tendrá ni diez turnos de vida. Buena baza por si el mazo llega a atascarse o debido a los costes baratos del mazo, nos quedamos sin mano muy rápido.

BANQUILLO

-4 x Smash to Smithereens. ¿Queréis joder artefactos? Esta es la opción viable, de esta forma nos aseguramos no solo de dar por culo a los artefactos que entre en juego, también nos aseguramos de que dichos artefactos se vayan con regalito para su controlador.

-4 x Searing Blaze. Carta que nos da un empujoncito para matar aquellas criaturas titánicas que nuestras criaturas por ellas solitas no sean capaces de matar y además le dejamos un regalito al controlador de dichas criaturas.

-3 x Electrickery. Adiós a todas las criaturas de resistencia 1 y a todos los Tokens tocapelotas.

-3 x Molten Rain. Esta carta hace las delicias de destruir tierras a gusto y placer de que si no es una tierra básica, hacemos dos puntos de daño al oponente.

-1 x Fireblast. Es una buena carta sobre todo para lategame en mazos que jueguen más control o midrange para poder destruir con más facilidad sus tocinotes.

El resultado final del mazo es un mazo muy rápido que no deja un suspiro a nuestro oponente ya que siempre tendremos un rayo en mano para darle el toque final y siempre tendremos criaturas en el campo para pegarle en los turnos. En un turno ExtremisLegender ha llegado a propinarme de 12 puntos de daño para arriba gracias a los hinchadores y al Kicker del Goblin. Espero que os mole el mazo y vuestros comentarios, nos vemos a la próxima semana con más y mejor! Saludos!!

Visita en nuestra web la zona de ofertas especiales

elrincondemagic

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: