Tu tienda y blog especialistas en MTG

Muy buenas amigos de las magic, hoy, como de costumbre vengo a hablaros de un muy buen mazo, económico a priori y monocolor. Muy controlero, y que suele ganar de turnos tardíos, ya sea por la ausencia de tus bichos ya que no es que haya muchos en el mazo o por muerte natural del oponente ya que es un mazo que normalmente te suele matar de aburrimiento si lo sufres. Eso sí, una vez bajas lo que te va a hacer ganar, ganas, sí o sí.

131542dEstamos hablando de un mazo muy, repito, muy controlero con muchos removals y otros tantos descartadores para ir controlando tanto la pista como la mano del rival, cosa muy importante en un mazo como este que te suele ganar, como he dicho, de turnos tardíos como puede ser el sexto o séptimo a base de la habilidad tan basta que es la de infectar, ya que llevamos 9 bichos que infectan, más los dos Nexos de Polillas tilitantes y en concreto uno que es el más basto de todos que ahora veremos, os dejo con la lista.

Creatures:

Image4x de Phyrexian Crusader: Brutal bichón 2/2 que tiene dañar primero, protección contra blanco y rojo, bajando por tres manás. Salva de rayos, path to exile… etc, y baja pronto, todo ventajas. Gana partidas solo. Sobretodo contra una burn, por ejemplo.

3x de Phyrexian Vatmother: Bajando por 4, relativamente barato de bajar, tenemos en pista un 4/5 que nos mete un contador de veneno a nosotros cada turno, pero eso no es importante ya que nos da diez turnos de vida a no ser que el oponente juegue infect, claro. Pegamos de 4 con infectar, son tres ataques contando que no nos bloqueen, cosa no muy difícil en un mazo con tanto removal.

Image (1)2x de Skithiryx, the Blight Dragon: Éste es del que os hablaba. Baja por 5, es bastante maná pero si contamos que es un 4/4 que pega por arriba, que si queremos y tenemos suficiente maná le damos prisa, y que si nos lo van a matar, pagando dos negros lo regeneramos, no acaba de estar absolutamente nada mal, siendo, probablemente el finisher más certero que puede tener este mazo, llevamos dos copias debido a su coste de maná, pero si quisiéramos meternos otro, no estaría nada de más. Vamos con los hechizos, que hay muchos.

Other spells:

3x de Despise: Podríamos hablar de Despreciar como removal de bichos, ya que le quitamos un posible bicho que nos pueda molesar si tenemos suerte en turno uno, ya que baja por uno, o como una ventaja al verle la mano y saber cuando jugar o no jugar nuestros otros hechizos más importantes que este. Además también quita planeswalker, que aunque en modern no se vean muchos más que Lilianas, no está nada de más.

2x de Devour Flesh: Buen removal que no hace objetivo a la criatura, sino al jugador, cosa importante contra mazos de Auras, por ejemplo con lo boggles y demás mierda con antimaleficio. La ganancia de vidas nos da igual porqué nosotros le ponemos veneno, nos da igual que esté a cien vidas que a una.

Image (2)4x de Dismember: Sin duda el más solido, bajando seguramente siempre po uno, podemos quitarnos de encima cualquier cosa o casi, de modern, mata Exarcas, cosa imprescindible en modern.

2x de Duress: Buen descartador de muy bajo coste, pudiendo ver lo que tiene el oponente y poder quitarle ese posible removal que nos pueda fastidiar uno de los pocos bichos que podamos llevar.

2x de Inquisition of Kozilek: Mejor aun que el anterior, ya que de coste tres o menos, hay el 80% de cosicas en modern, podemos quitar bicho, removal, incluso un posible descartador.

Image (3)2x de Mutilate: Removal masivo de coste 4 que en este mazo, siempre petará cada criatura que tenga 4 de resistencia ya que es un mazo monocolor. Además, si lo usamos más tarde, quitará más, obviamente.

2x de Runechanter’s Pike: Digamos que es nuestro mejor pump en un mazo así, con tanto instant y socery en el cementerio, ese dañar primero y +X+0, nos puede hacer pegar muy fuerte con cualquiera de nuestras criaturas bajando deprisa y equipando con muy bajo coste.

2x de Lashwrite: Otro pump más para ayudar a acabar mucho antes la partida, mínimo nos dará +4+4 ya que es +1 por cada pantano que controlemos, además, podemos equiparlo sin necesidad de pagar maná, ya que se puede pagar con vidas.

1x de Phyrexian Arena: Nunca está de más una carta extra por turno, nos picamos una vida cada turno pero en un mazo como este en el que robar es importante, nunca está de más.

2x de Victim of Night: Removal buenísimo muy poco usado en modern por su doble coste negro pero muy usado en pauper en el mazo de monoblack devotion, petamos lo que sea que no sea vampiro, licántropo o zombie, esto la mayoría de veces, lo mata todo y a coste muy bajo.

2x de Wrench Mind: Un peta manos, auténtica bestialidad que puede servirnos para terminar de rematarle la mano al oponente y así poder hacer bien las cosas en nuestro turno y con mucha tranquilidad sobretodo.

2x de Virulent Wound: Removal de turno uno para bichos con resistencia uno perfecto, más ahora que están de moda lso mazos de elfos también, además cuando muera el bicho, le da un contador de veneno a su propietario que nunca está de más para terminar antes.

1x de Bile Blight: Perfecto contra mazos de fichas ya que nos las quita todas de golpe de encima. No está nada pero nada mal.

Land Base:

137113_12x de Inkmoth Nexus: Tierra obligatoria en cada uno de los mazos de infect que puedan hacerse en modern, llevamos 2 porque necesitamos pantanos debido a algunos spells que tenemos en el mazo pero si lleváramos 4, no estarían de más, yo me quedo con el par.

20x de Swamp: Más barato, imposible.

1x de Urborg, tomb of Yawgmoth: También poco que decir de esta tierra, sirve para usar los nexos de pantanos para el coste doble negro, que ésa es otra razón por la cuál sólo llevamos dos.

El mazo es muy sólido, muy guarro y muy bueno, os dejo con el Side, que también lleva tela.

3x de Bile Blight: Más petabichos que nunca están nada de más en mazos controleros como este.

2x de Drown in Sorrow: Removal masivo que nos puede quitar de encima muchas cosas molestas como algunos elfos antes de que se empiecen a hinchar, o incluso más fichas.

2x de Leyline of the Voyd: Anti cementerios, reventando Living end, la Pyromancer ascension, reanimator… Etcétera.

1x de Mutilate: Más removal de por si a caso.

Image (5)2x de Surgical Extraction: Muchos mazos en modern pertenecen a los de combo, ya sea la Twin, Ad nauseam, etc. Ésta carta nos ayudará a quitarnos de encima cualquier cosa que hayamos podido descartar, también de turno uno bajando gratis.

Image (6)1x de Illness in the Ranks: Buena carta de coste uno que elimina Twins dejando sin fuerza al Exarca, por ejemplo. Y no dejando entrar a fichas como las que puedan poner los Lingering Souls.

1x de Phyrexian Caresse: Buena carta de coste un poco alto pero que le mete al oponente 3 contadores de veneno así, de pum.

1x de Memoricide: Otro revienta combos más, imprescindible tal y como está el formato.

2x de Pithing Needle: También buena contra affinity, twin, etcétera.

Ésto fue todo por hoy, espero que lo disfrutéis y no lo sufráis sobretodo. Un abrazo.

Visita en nuestra web la zona de ofertas especiales

elrincondemagic

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: