Tu tienda y blog especialistas en MTG

Hola, soy @ManueIMoreno y después de que en el blog se analizaran las mejores cartas de cada color en esta última edición de Magic: Orígenes me propongo hacer lo propio pero para el formato Pauper.

El mundo de las comunes está muy estabilizado y se caracteriza entre otras cosas por ser ciertamente complejo y contar con mazos tremendamente eficaces. Aún así vamos a tratar de ver si en Origins han visto la luz cartones que puedan entrar en alguna de las barajas que pueblan su metajuego.

BLANCO

Un color muy bueno para las presentaciones, pero ¿habrá algo aprovechable para Pauper? En mi opinión, poco.

Topan Freeblade

Cartonazo. La Mercenaria Topana es una grandísima opción para entrar en mazos White Winnie. Por dos maná un 2/2 con vigilancia que además tiene la opción de convertirse en aumentar tanto su fuerza como su defensa en un punto si hace daño al rival (algo muy fácil si la apoyamos con la siguiente carta que vamos a ver).

Por si fuera poco, es de clase Soldado, con lo que generará sinergia con el resto de criaturas de la White Winnie. De lo mejor de blanco para Pauper, sin duda.

Salto Formidable

Reedición que ya se ha convertida en un clásico de las colecciones básicas, resultando ahora una buena opción para combar con aquellas criaturas que tienen la habilidad de Prestigio – lo que comentábamos antes: si la criatura ataca y hace daño de combate y aún no tiene la habilidad de prestigio, la adquiere, lo que conlleva que se le ponga un contador +1/+1 -.

También nos vale para salvar a nuestra criatura de morir a manos de la de nuestro oponente o quitarnos de en medio una bestia que nos moleste y que bloquea a nuestro pequeño soldadito que hasta ese momento puede parecer inofensivo, y es que se juega a velocidad de instantáneo.

AZUL

Si en el color blanco no veía mucho que salvar, con el azul vamos por el mismo camino.

Estrella de mar con runas

No os dejéis engañar por su rareza: este cartoncito ya salió en Journey to Nix como común, así que podéis jugarla en cualquier baraja del formato que queráis, pues es totalmente legal. De hecho, antes se solía utilizar, y es que si por ejemplo tenemos un Delver of Secrets en mesa y estamos locos por convertirlo, esta criatura puede acelerarnos el proceso.

Hada Malhechora

Ahora mismo no es una opción demasiado importante para los mazos existentes – y no lo es en Mono Blue Faeries porque los slots se venden muy caros en esta baraja que ya cuenta con una configuración la cuál roza la perfección-. Pero podría combar muy bien con las Hadas hechizo tartamudeado y la Nube de Hadas a la hora de contrarrestar hechizos del rival a la vez que nos da ventaja en la mano al robar más cartas. Quizá en el futuro Wizards nos sorprenda con más hadas comunes que generen aún más sinergia y el mazo Mono Blue experimente una evolución o variación en la que prevalezcan estos diminutos bichitos a costa de los Indigadores y Ninjas.

Negro

Con este color nos llegan cartas que empiezan a poner las cosas interesantes.

Lectura de huesos

Tengo un dilema con esta carta, y es que no consigo decidirme entre ella y Firmar con Sangre. Las dos son muy buenas, una se puede jugar antes y la otra tienes que esperar a tener otro maná pero te dejar hacer scry. Sea como fuere, es de lo mejor para el negro en MTG: Orígenes. Lo único malo es que se trata de una reedición, lo que conlleva que es una carta que ya existía, pero así por lo menos aquellos jugadores que no la poseían tienen ahora una manera fácil de adquirirla.

Una ventaja que tiene sobre la mencionada Firmar con Sangre es que es más fácil jugarla que ésta en mazos de más de un color, pues no necesita de dos pantanos, aunque también es cierto que son cartones que por la idiosincrasia de la baraja casan estupendamente con los MonoBlack.

Fetip Imp

¿Quieres tener una criatura que salga pronto, tenga evasión, y pueda quitarse de en medio a cualquier bestia enemiga que pueda molestarte? Pues aquí tenemos al Diablillo Fétido, una manera barata y curiosa de ganar tiempo mientras nos vamos organizando para sacar al campo de batalla recursos más poderosos.

Desgarro espiritual

Como no. ¿Cuál es una de las características más importante del color negro? Que mata las criaturas de nuestro oponente. Y ésto es lo que hace este cartoncito. La pega es que solo afecta a aquellos bichos con fuerza de 3 o menos, pero haciendo cuentas mal y rápido, creo que en Pauper esto supone el… ¿Ochenta por ciento de las criaturas?

Por otro lado contamos con la ventaja de que nos deja elegir objetivo, así que me parece una opción más que respetable tanto para mazos negro monocolor como para bicolores.

Y hasta aquí la primera parte del análisis de las comunes de Magic: Orígenes. En breve podréis leer el segundo y último artículo en el que terminaremos de ver los colores que se han quedado fuera en el día de hoy. !Saludos!

Otros artículos de @ManueIMoreno aquí

Síguenos: @ElRinconDeMagic  <>  @ManueIMoreno

Visita en nuestra web la zona de ofertas especiales

elrincondemagic

Comentarios en: "Análisis de MTG: Orígenes para Pauper (1/2)" (1)

  1. […] que nos dejaban los colores blanco, azul y negro, y si no lo leísteis podéis poneros al día aquí. Dicho esto, vamos al […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: