Tu tienda y blog especialistas en MTG

Muy buenas a todoa migos y amigas de las magic, hoy os traigo un nuevo deck teck que seguro estoy que más de uno estaría esperando, pues desde la llegada de Dragons of tarkir, y con mucha ayuda de origins, será un mazo que seguro verá mucho juego en la categoría reina que es para mi, Standard.

cardart_DragonlordOjutaiEl mazo del que os vengo a hablar es el de Esper Control de Standard, un mazo que como el propio nombre indica, es un mazo que se basa en el control de la mesa mediante removals tanto masivos como individuales como puede ser el famoso Hero’s Downfall que nos deja en Octubre con la salida de Theros, o por ejemplo el Crux of fate, que llegó con Fate y que es uno de los removals masivos más usados en éste tipo de mazos. El mazo utiliza los bichos como finisher ya que hablamos de bichos como el Dragonlord Ojutai o el ya imprescindible en cada mazo de control Ugin. Os dejo la lista, es muy interesante y es la que participó en el GP de Buenos aires. Lo primero, los bichicos.

Creatures:

Dragonlord+Ojutai+%5BDTK%5D4x de Dragonlord Ojutai: Los colores de éste mazo permiten llevar las 4 copias sí o sí, podemos pegar con él por arriba con fuerza de 5, aunque perdemos el antimaleficio, pero bueno siempre podemos protegerlo con nuestros hechizos que llevamos en el mazo. Además ese segundo robo que nos da si hacemos daño de combate, es algo muy bueno teniendo en cuenta que robar, para nosotros es imprescindible totalmente.

1x de Dragonlord Silumgar: Buen bicho de culo 5 y pegando de 3 por arriba y con toque mortal que nos permite adueñarnos de una criatura o un planeswalker del rival mientras le controlemos a él mismo, no está nada mal aunque las 4 copias me parecería demasiado.

Other spells:

1x de Ashiok, Nightmare Weaver: Poco que hablar de Ashiok, una carta que ya conocemos todos por los muchos mazos en los que se juega y que gracias a ella, nuestro campeón Sahar se puso en mucha ventaja en el campeonato del mundo. Su potencia es extraordinaria y viene de lujo en mazos como éste con pocos bichos con los cuales defenderse.

Image1x de Ugin, the spirit Dragon: También poco que decir de Ugin, un finisher total, cuando entra, si no le echan el Hero’s Downfall, están acabados, esos rayos con el +1 y el -X permite controlar la mesa y las vidas del rival por completo. Un cartonazo, sin duda el mejor de la edición.

2x de Anticipate: A velocidad de instant, una carta que nos puede ayudar a controlar un poco nuestro top, y nos da una carta de más, cosa que no está nada mal y más si la jugamos en turno del rival antes de pegarnos el robo.

2x de Bile blight: Aunque no se vean muchos, es un revienta tokens, neutraliza por completo mazos como el Red Aggro o a la mismísima Elspeth. Mata Rabblemasters, Mantis, mata casi cualquier cosa que entre en turnos tempraneros, sin duda uno de los mejores removals del formato.

4x de Dig through time: 4 copias imprescindibles en todos los mazos de control con azul, una carta que nos da muchísima ventaja de mano y que nos permite ver qué queremos y qué no, en determinado momento ya que es instant, también la mecánica del delve nos da mucha ventaja para no usar maná ya que puede salirnos por dos, dos azules, eso sí.

2x de Crux of fate: Removal masivo que liquida todo lo que esté en pista según lo que elijamos, ahora con tanto dragón rondando hay que pensar bien qué hacer.

1x de Dissolve: Una única copia de un counter un poco caro pero que nos da ese scry que tanta falta puede llegar a hacer en un mazo de control. Yo pondría más copias pero para gustos los pokemon.

Image (1)3x de Foul tongue Invocation: Aquí un removal que sí o sí tenía que estar en un mazo con estos colores y mucho más con estos bichos que llevamos al igual queel counter que veremos a continuación. A velocidad de instant, el oponente sacrifica y si enseñamos un dragón o lo controlamos, ganamos 4 vidas.

3x de Hero’s Downfall: Bueno realmente, poco que hablar, el mejor removal del formato, todo el mundo lo conoce y lo vemos cada vez que analizo Standar así que siguiente.

Image (2)4x de Silumgar Scorn: Counter perfecto de dos manás azules, eso sí, like counterspell que si controlamos un dragón o lo enseñamos, hace la misma función que el mítico counterspell. 4 copias sí o sí.

4x de Thoughtseize: Bueno, también poco que hablar, un mazo de control ha de controlar la mano y la pista, así que el mejor descartador del juego no viene mal nunca. 4 copias sí o sí.

1x de Ultimate price: Buen removal para criatura monocolor que entró de nuevo en estandar con la llegada de Dragons. Una copia está de lujo.

Mana Base:

2x de Caves of Koilos

4x de Dismal Backwater

2x de Haven of the spirit Dragon

3x de Island

4x de Polluted Delta

3x de Swamp

4x de Temple of deceit

4x de Temple of Enlightenment

1x de Urborg, Tomb of Yawgmoth

Una base de maná muy sólida con el splash a blanco para el Ojutai.

Pasemos a ver el banquillo.

Sideboard:

1x de Ashiok, Nightmare Weaver

1x de Bile Blight

1x de Disdainful Stroke: Este counter te quita de enmedio cosas como el latigo de erebos, un elemental, cosas importantes en mazos en los cuales, son importantes. Yo incluso llevaría mas.

1x de Dragonlord Silumgar

Image (3)2x de Dragonlord’s Prerogative: En partida avanzada ésto puede ser un GG brutal, robándonos cuatro cartas a velocidad de instant. Brutal.

2x de Drown in Sorrow: Más removal masivo que se carga mazos rápidos como el red aggro, por ejemplo.

1x de Hero’s Downfall

3x de Ultimate Price

Image (4)2x de Tasigur the golden Fang: Con la mecánica del delve nos sale baratísimo, y con la ayuda de su habilidad podemos pegarnos más robos.

Ésto fue todo por hoy, espero que os hay gustado y nos vemos en la próxima, un saludo!

Visita en nuestra web la zona de ofertas especiales

elrincondemagic

Comentarios en: "Standard Deck tech: Esper Control" (2)

  1. […] Con la llegada de Destino Reescrito vimos el regreso de estas criaturas tan míticas de nuestro juego aunque decepcionaron hasta tal punto de no verse en casi ningún mazo Tier 1. Pero llegó Dragones de Tarkir y los jugadores vieron que los dragones podían ser algo más que un mazo friki o de culto, los dragones podían dominar estándar. Atarka, Ojutai, Silumgar, Dromoka y Kolaghan eran suficientemente buenos como para pensar mazos en torno a ellos. De hecho en el primer mazo de devoción que hemos visto aparece Atarka, ni más ni menos. A nosotros nos gusta la opción de control, como la siguiente que analizamos en nuestro blog. […]

  2. […] nos pareció para tanto, es cierto que a determinados mazos les hace daño como por ejemplo Tron o Esper Dragons, ya que podemos acabar con Karn y Ulamog de un plumazo al no hacer objetivo a éstos si no […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: