Tu tienda y blog especialistas en MTG

Hace tan sólo unos pocos días las personas que dirigen y conducen a Wizards en nuestro país presentaron ante la prensa primero y ante los blogs y tiendas más representativas después su nuevo juego: Magic Duels. Este será el nuevo juego de referencia para consolas y tabletas de la firma de Hasbro para intentar competir directamente con su claro rival: Heartstone.

Y parece que con la salida de este nuevo juego quieren dar un giro de timón en Magic Online por lo que han informado de cambios sustanciales que os explicamos a continuación y no están exentos de polémica:

Llegan los Play Points

Los puntos fantasma o Phantom Points desaparecen. Estos tickets que valían para acceder a ciertos torneos en los que no recibiríamos las cartas que consiguiéramos dan paso a los nuevos Play Points que también conseguiremos jugando los típicos 2-man, 8-man, dailys y formatos sellados como premio. A diferencia de ahora, que se dan sobres a los ganadores, estos se darán en una cantidad mucho más baja para ser sustituidos, en parte, por estos nuevos puntos que servirán para acceder a eventos sin necesidad de los conocidos event tickets y/o sobres. ¿Y esto es bueno o malo? Pues si contamos con que los sobres que se ganaban en los torneos se cambiaban por tickets y que estos circulaban de una mano a otra en el mercado secundario la situación nos lleva a pensar que a menos sobres de premio, menos tickets y por tanto un aumento del precio del material sellado. Recordemos que en la actualidad Wizards vende sus productos de Magic Online en su propia tienda, accesible desde el cliente, pero que la mayoría de gente no la usa ya que puede conseguir los mismos productos mucho más baratos en bots o particulares.

PlayPoint

Quizás este haya sido el motivo principal del cambio, hacer caja. Al no ser intercambiables estos nuevos puntos los mejores jugadores verán incrementado este pool y podrán jugar mucho, desde luego, pero no podrán sacar apenas rentabilidad económica o al menos no como antes. ¿Y si no tengo Play Points no puedo jugar? Claro, puedes seguir pagando tu entrada con event tickets, la moneda virtual de Magic Online que, al haber menos oferta entre los jugadores, aumentará las ventas en la tienda virtual.

Nuevo acceso a los torneos

Estos son los nuevos acceso a los diferentes torneos de Magic Online:

2-man (torneos 1 vs 1)

2-man-playpoints8-man (torneos de ocho jugadores)

8-man-playpointsDaily Events

dailyevents-playpointsEstos cambios tendrán vigencia una vez se reactive el servicio tras el mantenimiento semanal del miércoles 12 de Agosto. Todo aquel que todavía tenga Phantom Points en su cuenta los verá automáticamente migrados a los nuevos Play Points del orden de seis Play Points por cada Phantom Point.

A mí particularmente la idea no me gusta y lo visto en las redes sociales me hace pensar que a poca gente le ha gustado la idea que parece tener un único objetivo: recaudar más.

Tenéis la noticia completa en inglés en este link.

Y tú que eres jugador de Magic Online, ¿qué te ha parecido la noticia? Comparte tu opinión con nosotros.

Visita en nuestra web la zona de ofertas especiales

elrincondemagic

Comentarios en: "Cambios en Magic Online (Play Points)" (3)

  1. Lo primero, buen blog, lo sigo desde hace poco y me gusta, buen trabajo.

    Y lo sigo desde hace poco porque con la salida de Magic Duels Origins para Pc f2p me vino un aire de nostalgia de cuando era joven y jugaba al Magic.

    ¿Qué pasa? Pues que Duels Origins se queda un poco cojo. Sin la posibilidad de jugar las colecciones ya publicadas y con un juego “soso” en cuanto JvJ (casi nunca encuentra emparejamiento) y sin torneos como Duel of Champion. Le falta mucho aliciente.

    Y cual fué mi sorpresa cuando descubro que existe el MOL. Bah! ¿La misma empresa haciendose la competencia?

    Investigo sobre el MOL y asumo que si quiero jugar al Magic con todas las colecciones y con torneos (cosa que tampoco es del otro mundo, eso lo hacen varios juegos online f2p y mucho mejor que magic) hay que pasar por caja. Y con este articulo que nos ocupa parece que ahora es más caro o me equivoco.

    Al final del artículo preguntas:
    Y tú que eres jugador del Magic Online ¿que te ha parecido la noticia?

    Pues yo quiero ser jugador del Magic y, amigos de Wizards, me lo estais poniendo crudo. Me ofreceis un f2p descafeinado o el “verdadero” Magic (casi en formato Ms2) para ricos. Con la oferta de juegos online que hay y la vorágine competitiva entre ellos, con el formato f2p con micropagos, quizás lo mejor sea guardar el pañuelo, secarse las lagrimas y pasar a otro juego.

    ¿Cual es el futuro de ambos juegos? ¿Qué me recomendarías tú para disfrutar de nuevo del Magic?

    • Buenas:

      Gracias por tus palabras, nos encanta leeros cuando estáis contentos con nuestro trabajo. Magic Duels es un juego muy comercial, orientado a intentar hacer la competencia a Heartstone que está pegando tan fuerte. Realmente no se hacen la competencia a ellos mismos como puedas pensar, ni por asomo podemos llegar a imaginar un Magic Duels como el Magic Online, son mundos distintos orientados a jugadores distintos. Si quieres disfrutar de Magic lo mejor que puedes hacer es buscar tu tienda más cercana y jugar todos los torneos que vayan organizando, cambia cartas con los demás y sigue mejorando tus mazos. Prueba con el construido, que es lo mejor de Magic a mi gusto, y cuando te veas con ganas ve a un gran torneo como el GP de Madrid que está a la vuelta de la esquina. En cuanto a Magic Online si es para jugar competitivo sin dejarte dinero olvídate, pero si para jugar mazos casual de tier 3 o tier 4 tienes la opción de las cartas muy baratas como comentamos en un artículo de hace unos días, te dejo el link: https://elrincondemagic.wordpress.com/2015/08/19/como-jugar-magic-online-sin-vender-un-rinon/

      Con cualquier cosa no dudes en preguntar, ánimo y adelante con el mol 🙂

  2. […] en Agosto hubo cambios muy significativos en Magic Online. Los Phanton Points desaparecerían para dar entrada a los actuales Play Points y los torneos dejarían de dar tantos premios en sellado y más en puntos que no podrían ser […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: