Tu tienda y blog especialistas en MTG

Hola de nuevo, soy @ManueIMoreno y vuelvo a la carga con la segunda y última parte del análisis de las mejores cartas de Magic: Orígenes para el formato Pauper.

En el anterior artículo estuvimos hablando sobre las opciones más interesantes que nos dejaban los colores blanco, azul y negro, y si no lo leísteis podéis poneros al día aquí. Dicho esto, vamos al turrón.

ROJO

Empezamos con el color de las chispas, que cuenta con opciones más que respetables.

Carnada para dragones

La vimos por última vez en Dragones de Tarkir y ya está aquí de nuevo. En turno dos nos puede dar presencia en mesa y si la baraja que llevamos es trival de Goblin, la cosa se puede poner muy interesante en tanto a la sinergia de la que vamos a poder disfrutar.

Hacer añicos

Banquillazo. Con todas las letras.

Hace poco fue reeditada en Modern Masters 2015 y no ha querido faltar a la cita en Orígenes. Si jugamos contra Affinity o cualquier versión de Tron y contamos con montañas sería un pecado no meter este cartonazo en nuestro sideboard. Se juega en los formatos mayores, como puede ser Modern, así que con eso está todo dicho.

Sed de sangre contagiosa

Si la llevas, no olvides meter el playset. Tan fácil como que nuestra criatura consigue un punto más de defensa y dos de ataque, y que cuando muera, buscaremos una copia de la misma carta en nuestro cementerio para devolvérnosla a la mano.

La parte mala es que la criatura encantada debe de atacar cada turno si puede, pero bueno, si la hemos fortalecido lo suficiente puede ser hasta algo positivo, aunque evidentemente no podrá bloquear.

Quizá la veamos en alguna monored que no sea Burn.

Fuerza titánica

Siguiendo la tónica habitual, volvemos con otra reedición, y ésta en particular me gusta mucho. Podemos usarla de removal o para quitarle al rival algunos puntos de más. Sea como fuere, es un truco de combate muy eficiente para lo que cuesta y que puede suponer una gran diferencia en una partida llegando incluso a romperla. Es lo que tienen los instantáneos.

VERDE

Por fín un color en el que se nos regala un cartonazo original, impreso por primera vez. Se agradece, pero se echa de menos que no sea una tónica que se repita. Vamos a verlo.

Descarga Aérea

Puede ser la prueba de que Wizards está empezando a tener en cuenta a Pauper ¿Y Por qué digo ésto? Porque Mono Blue Delver Faeries es todo un Tier1 y a la compañía de los Magos de la Costa no les gusta que existan desequilibrios en sus juegos. Por ello parece que han decidido sacar una carta anti Mono Blue.

¿Que hago un hechizo e intentas contrarrestarlo con tus hadidas? No hay problema, en respuesta eliminamos de un plumazo a tres de esas criaturitas y mi hechizo se termina resolviendo. Demoledor.

Todos los mazos verdes de Pauper deberían llevar mínimo tres copias de esta carta en su sideboard.

Crecimiento titánico

Para barajas infect, que solo necesita hacer 10 puntos de daño, puede supone el 40% de la partida. Atacas, no te bloquean y utilizas este instantáneo, si el rival está ya tocado seguramente la resolución de la fase de combate termine por darte la partida.

El problema es que existen otras cartas similares que son levemente más efectivas. Ya depende del slot del que dispongas en tu mazo y de si quieres meter más criaturas o jugártela con algunas menos pero una mayor probabilidad de conseguir hechizos que aumenten sus stats.

ARTEFACTOS

En Pauper tenemos una serie de artefactos muy buenos cuya incursión en varias barajas en casi obligatoria, y hay otros que casan muy bien con determinados mazos, con lo que de nuevo o se edita uno muy bueno que mejore lo existente o plantee una nueva vía estratégica o poca cabida podrá tener lo nuevo que Wizard saque para este formato. Desgraciadamente en Origins ha ocurrido lo segundo.

Quizá pueda salvarse por los pelos el Arma de mano de la veterana como alternativa a Quebrantahuesos si lo que buscamos en algo más de defensa a costa de sacrificar ataque, pero este nuevo artefacto tiene un coste superior y ésto lo hace levemente inviable.

Por último, si quieres ganar algo de tiempo en una salida de Affinity – en la que dependemos mucho de las tierras en las manos iniciales y buscamos incesantemente la afinidad- el Constructo domesticado puede darnos presencia en mesa, pero como decimos, hay varias alternativas mejores.

Y terminamos este artículo resumiéndolo con un todo tiempo pasado fue mejor, y es que casi todo lo realmente interesante de MTG: Origins para el formato de las comunes viene en forma de reediciones.

¡Un saludo y espero que hayáis disfrutado con ambas partes del análisis!

Otros artículos de @ManueIMoreno aquí

Síguenos: @ElRinconDeMagic  <>  @ManueIMoreno

Visita en nuestra web la zona de ofertas especiales

elrincondemagic

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: