Tu tienda y blog especialistas en MTG

Hemos cumplido la primera semana con Orígenes en el mercado de forma oficial y la cuenta atrás para el Game Day sigue su curso. Jugadores de todos los rincones empiezan a testar, probar y compartir los nuevos mazos estándar con la nueva edición y parece que muchas de ellas entran con fuerza, esperando también al Pro Tour de Origins para ver a los mejores jugadores del mundo incorporar estas cartas al formato… estos son los mazos que veremos en las mesas dentro de un par de semanas en busca del tapete de campeón.

DEVOTION

Son los últimos coletazos de vida en estándar, los mazos que como piedra angular tenían a Nykthos tienen la última oportunidad para triunfar en el formato más joven. En la actualidad el Red/Green sigue dando alegrías a quien los juega y muestra de ello es el SCG de Chicago del pasado fin de semana, ya con Orígenes en los mazos, donde se alzó con la victoria.

Mazo_Ganador_SCG_Chicago_180715Los más aventureros pueden intentar llevar a la gloria de nuevo a la Blue Devotion que tantos buenos momentos dio en la época en que Regreso a Ravnica todavía se jugaba en estándar.

HEROIC

Otros mazos que han triunfado en estándar han sido los que buscaban en la habilidad de heroísmo del ciclo de Theros su arma principal. Baratos, rápidos y sobre todo competentes se han colado en muchos Top de torneos importantes. Aquí hemos analizado varios y en el mismo torneo de Chicago que el mazo anterior un mazo de heroísmo quedó segundo.

Mazo_Heroic_SCG_Chicago_180715ABZAN

Puede parecer una obviedad pero los mazos abzanos no podían quedarse fuera de la lista. A cualquier torneo de estándar al que acudas seguro que alguien juega Abzan y no es para menos ya que su eficacia está demostrada sobradamente. En el blog analizamos varias versiones, la aggro y la de control, habiendo para todos los gustos. El Rinoceronte de Asedio bien justifica este impresionante mazo.

Image (2)DRAGONS

Con la llegada de Destino Reescrito vimos el regreso de estas criaturas tan míticas de nuestro juego aunque decepcionaron hasta tal punto de no verse en casi ningún mazo Tier 1. Pero llegó Dragones de Tarkir y los jugadores vieron que los dragones podían ser algo más que un mazo friki o de culto, los dragones podían dominar estándar. Atarka, Ojutai, Silumgar, Dromoka y Kolaghan eran suficientemente buenos como para pensar mazos en torno a ellos. De hecho en el primer mazo de devoción que hemos visto aparece Atarka, ni más ni menos. A nosotros nos gusta la opción de control, como la siguiente que analizamos en nuestro blog.

dragonlordojutai

COLLECTED COMPANY

Conocidos como los mazos CoCo están revolucionando el formato introduciendo cada día nuevas mejoras que los hacen aún mejores. Empezaron jugándose con Raptor Niebla Mortal y la Protectora de la Guarida para terminar jugándose incluso con la nueva Liliana o cualquier otro de los nuevos planeswalkers de doble cara. Un mazo a tener muy en cuenta siempre, mucho más ahora que empiezan a circular muchas más copias gracias a su inclusión en el nuevo Clash Pack de Magic Orígenes lo que ha hecho también ver disminuir su precio.

Company

Y por últimos las nuevas opciones apoyadas en las nuevas cartas de Magic Orígenes, nos quedamos con estas dos que son las que nos parecen mejores:

BG ELVES

Seguro que la vas a ver en el Game Day y seguro que te va a poner en más de un aprieto. Este mazo barato y muy competitivo está en boca de todos por la facilidad con la que gana las partidas. Con cartas tan buenas como el Chamán del Grupo y toda la tropa de elfos que le acompañan desde Magic Orígenes a un precio tan reducido… no se puede pedir mucho más. Un ejemplo es este mazo sacado directamente de la web de Wizards:

BG_Elves_StandardBLUE-WHITE ARTIFICIER CONTROL

También traído desde la web de Wizards los mazos basados en artefactos no podían quedar relegados en este nuevo estándar. Tantas cartas y tan buenas merecían una oportunidad apoyados en la carta revelación de la colección y que ya se está viendo en los torneos estándar de todo el mundo: Hangarback Walker. Este es el mazo que ofrece el equipo de Wizards:

BW-Artificier_ControlComo podéis comprobar alternativas no faltan, hay mucha variedad y tenemos un estándar extraordinario con multitud de variantes y alternativas. Y tú, ¿qué mazo tienes pensado llevar al Game Day? ¿Se nos ha escapado alguno? Compártelo con nosotros.

Visita en nuestra web la zona de ofertas especiales

elrincondemagic

Comentarios en: "Se acerca el Game Day de Magic Orígenes" (1)

  1. […] Game Day y si lo juegas y ganas… compártelo con nosotros. Te recordamos el artículo sobre mazos posibles para el Game Day por si en su día no lo leíste y donde se puede ver otra versión de este mazo, mucho más […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: