Tu tienda y blog especialistas en MTG

¡Hola a todos! @Lilianator19 escribiendo para el blog de El Rincón de Magic y hoy os traigo “Razones para elegir Modern”. En este artículo trataremos los puntos tanto positivos como negativos del formato Modern y por qué jugarlo.

Para un jugador poco experimentado y novato puede ser difícil elegir el formato en el que quiere empezar: pauper, estándar, modern, legacy, vintage… bueno más bien esos dos últimos no os lo recomiendo a menos que seáis ricos.

Pauper es un formato muy divertido a la par que económico, por tan solo treinta euros tienes un mazo de la leche pero el problema es que no se juega mucho. Standard puede ser la decisión correcta si tenéis planeado jugar mucho porque en unos pocos meses adiós mazo. Y al final llegamos a donde quería ir a parar: Modern. Es un formato que JAMÁS rota y va desde 8ª edición hasta la última colección que haya salido.

Si sabéis de Magic sabéis que Modern es ciertamente caro, pero no tienes por qué gastarte 300 euros para ganar. Existen varios mazos tanto competitivos como menos competitivos que por una mínima cantidad de dinero pueden hacerte ganar.

Y ahora veremos los puntos positivos de este formato:

  1. Es ampliamente jugado. En la gran mayoría de tiendas de Magic hay torneos de Modern por lo menos 1 o 2 veces por semana y no faltan jugadores.
  2. No rota. Puede que Modern pueda ser más caro que Standard pero al menos sabes que podrás jugar tu mazo siempre que quieras, a menos que te lo baneen.
  3. Variedad de mazos. Puede que haya algunos mazos que dominen o se vean mucho como Twin Exarch, Burn, Junk, Affinity y otros. Pero no por eso hay falta de otros mazos igualmente buenos. También quiero destacar que Modern es un formato en el que cosa raras pueden funcionar. Además, no hay ningún favorito entre Aggro, Control y Combo, todos ellos son muy jugados y hay mazos realmente buenos.
  4. Porque es divertido. Este último punto es más personal que los demás. Encuentro que Modern es un formato muy divertido dentro de lo que cabe, sobre todo por la variedad de mazos. En un torneo he visto aberraciones de mazos (que alguno me ha ganado) con los que me reía cuando veía el mazo. Es un formato en el que rara vez hay dos partidas iguales. Puede que haya muchas Junk o Affinity pero cada jugador es diferente. Podéis preguntar a cualquiera que juegue modern que os dirá que es un formato divertido pero también muy competitivo.

MTG-Modern

Puntos negativos del formato:

  1. El precio. Es mi principal queja de Modern, el precio. Por culpa de algunas cartas es muy difícil económicamente montarse un deck, véase Liliana, Tarmogoyf, Snapcaster y tierras dobles. Especialmente las barajas de control, exceptuando alguna, son extremadamente caras de hacer. Pero ya se sabe que aquí reina la ley de la oferta y la demanda
  2. Los mazos de Tier 1. Rara es la vez en la que no te encuentras con un mazo de Tier 1 como Twin o Junk, y eso es algo que realmente molesta porque con la amplia variedad de mazos que hay (podéis verlo en la foto de TCDecks.net) haya gente que se cierre a eso. No quiero que ningún jugador de esos mazos se ofenda pero me gustaría que se jugaran más cosas (en realidad les tengo envidia).

Tipos_Mazos_Modern

Bueno amigos eso fue todo por hoy. Espero que os haya gustado y os sea de utilidad. Si tenéis alguna sugerencia/crítica por favor dejadlos en los comentarios o decírmelo por Twitter. ¡Hasta otra!

Twitter personal: @Lilianator19
Twitter del blog: @ElRincondeMagic

Visita en nuestra web la zona de ofertas especiales

elrincondemagic

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: