Tu tienda y blog especialistas en MTG

Muy buenas, soy @ManueIMoreno y os presento un nuevo artículo que en esta ocasión tratará sobre dibujantes de arte de Magic: The Gathering y sus firmas.

Es evidente que cada cuál tiene sus gustos, así que, teniendo en cuenta que lo que viene a continuación es totalmente subjetivo en cuanto a quien os escribe, paso a mostraros esos autores cuyo sello en un cartón me parece más bonito por diversas circustancias.

Terese Nielsen: Inmortal diseñadora con un talento espectacular. De los típicos autores que ves sus trabajos y piensas: “no hay ni una sola de sus obras que no me guste“. Simplemente con comentar que es la creadora del Force of Will – a nivel del diseño de la ilustración – me parece que queda todo dicho.

Terese ha ido cambiando de firma a lo largo de su trayectoria profesional, y si bien en una de las mismas se puede leer perfectamente su apellido, la más llamativa y que para mí es digna de comentar es ésta otra que podréis ver a continuación en la que camufla sus letras entre trazos circulares.

Si además, la carta está alterada, queda una preciosidad como ésta

Christopher Rush: Otro clásico – si, como ya os habréis dado cuenta me llama especialmente la atención el arte de las cartas antiguas, y es que  para mí (y seguro que para mucho de vosotros) me recuerda a esa época en la que empecé a jugar y en la que todo lo que veía era una novedad que a veces resultaba excitante.

Pues este señor, que atentos, fué el dibujante de la carísima Black Lotus (si tienes alguna copia de este cartón en buen estado olvídate de pagar la entrada del coche) también nos ha regalado la genial iilustración de una de las versiones del Brainstorm

Su firma tiene más clase que un colegio, y como muestra un botón: en la siguiente imagen os demuestro lo que os estaba contando gracias a una de las cartas más jugadas en todos los formatos de Magic: The Gathering

Una gran carta creada por un gran artista

Mark Poole: Realmente a veces me parece una firma genial, y en ocasiones no tan buena, pero qué más dá, ilustró una versión de Counterspell, una de mis cartas favoritas del juego, así que por fuerza tenía que entrar en la lista.

La gracia, y lo que realmente hace distinto esta firma a la del resto de autores, es que tiene un estilo propio que la diferencia de las demás, y es que tanto las letras del nombre como las del apellido están muy juntas, de manera que el último trazo de una de ellas parece ser el comienzo de la siguiente. Un rasgo identificativo que gusta, la verdad.

Dan Frazier: Más de autores clásicos. Autor de los diseños de algunos “Moxs”, con una firma sencilla pero a su vez bonita, que, al no ser muy pequeña no necesita tapar el texto de la carta, detalle que es de agradecer para los más puristas.

Ahora que está a punto de celebrarse el Full Magic Weekend en Sevilla, (con todo el fresquito que caracteriza a esta bella ciudad) me era imposible no mencionar a dos grandes: Mark Tedin y Jesper Myfors.

En el caso de Mark, tiene una firma muy característica con rasgos cursivos, de manera que queda muy elegante por ejemplo en la Emrakul, the Aeons Torn de Tron. No podía dejar de mencionar el formato Pauper, y ¿Qué relación tiene con Mark? Pues por ejemplo la carta Ponder.

Jesper por su parte es un autor más oscuro, pero con diseños igualmente bellos, aunque como digo, ciertamente depresivos – aspecto que le queda de cine al color negro -. Prueba de ello es su Pestilencia (de nuevo tengo que hablar de Pauper, lo siento, es como una enfermedad) que con esa firma estilo elfíco es toda una gozada en cualquier mazo Mono Black Control. Si manejas Affinity en este mismo formato, te será grato saber que también es el autor de Atog.

Como extra, os traigo también la firma que menos me gusta: la de Wayne Reynolds. No tengo claro si realmente es un juego personal del autor para que su autógrafo se parezca a la palabra war (guerra en inglés) o no tiene nada que ver con esto, pero es tan simple, y para mí, extraña, que no me termina de convencer. Y ojo, lo simple no tiene porque ser malo – como en el caso del ya comentado Dan Frazier – , pero esta firma en cuestión me dice más bien poco. En la imagen de abajo podéis ver lo que digo:

Lo siento, es que no me convence

Y nada más, espero que como siempre, cuando hago un artículo alternativo, os haya resultado agradable su lectura. ¡Un saludo y nos leemos por aquí!

Otros artículos de @ManueIMoreno aquí

Síguenos: @ElRinconDeMagic  <>  @ManueIMoreno

Visita en nuestra web la zona de ofertas especiales

elrincondemagic

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: