Tu tienda y blog especialistas en MTG

¡Buenas a todos, Davinnistrad al habla de nuevo! Hoy vengo a traeros una tercera entrega de Modern para principiantes, en la que, después de hablar de Aggro y de Control y Combo os hablaré de los mazos Midrange. Un mazo midrange es un deck que no basa su estrategia ni en controlar toda la partida ni en avasallar en los primeros turnos, sino que desde el priemr turno va aumentando poco a poco su presencia en mesa y el poder de sus hechizos, para así ganar en partida más avanzada. Como siempre, os voy a hablar de algunos de los principales mazos de este arquetipo. ¡Cooomencemos! 😀


tarmogoyfJund: Jund es de los mazos que siempre han estado presentes en la historia de modern, con sus altibajos, y es que es un deck muy consistente. Este deck Rojo, Verde y Negro basa su estrategia en cartas que son buenas de por sí, en vez de formar sinergias entre ellas. Tiene criaturas como el Dark Confidant, que duplican la ventaja de cartas; el Tarmogoyf, el mejor pino de modern, que prácticamente gana por si solo; el Scavenging Ooze, que frena las estrategias basadas en cementerios, da vidas y crece y crece… Para frenar al oponente, descartes como Inquisition of Kozilek o Thoughtseize, o removals como Abrupt Decay, Maelstrom Pulse, Lightning Bolt... Y por último, los dos planeswalkers Liliana of the Veil y Chandra Pyromaster, que son los más frecuentes en este deck y que hablan por sí solos. Jund tiene un hermano gemelo, Junk o Abzan, que sustituye el color Rojo por el Blanco, para cartas como Siege Rhino, Path to Exile

GR Tron: Al igual que su hermano U Tron, este deck basa spoiler-mm2015-karnsu estrategia en tener en juego Urza’s Mine, Urza’s Tower y Urza’s Power Plant, para tener ingentes cantidades de maná incoloro y poder subir pinos como Wurmcoil Engine, Emrakul, Karn Liberated, Ugin, the Spirit Dragon… Para conseguir todo ese maná se ayuda de cartas como Expedition Map, Sylvan Scrying, Explore… Además de Chromatic Sphere y Chromatic Star para filtrar el robo. El splash a rojo es tan solo para un par de Pyroclasm, que puede parecer un splash absurdo, sobre todo por lo caras que están las Burnwillows, pero es muy necesario para no sucumbir ante los mazos agresivos en los primeros turnos.

Image.ashxElfos: Este deck, que ya es Tier de Legacy y Pauper, empezó a verse en modern hace no mucho, gracias a la carta Collected Company. Este deck consiste en tener una gran cantidad de elfos en el campo de batalla, gracias a sus sinergias, contra los que es muy difícil lidiar. Para ello tiene en los primeros turnos Elvish Mystic, Llanowar Elves, Heritage Druid (que prácticamente comba con Nettle Sentinel)… Muchos más elfos chulis como Elvish Visionary, Dwynen’s Elite, Reclamation Sage… Algúnos «Lords» como Elvish Archdruid, Ezuri o Elvish Champion. Y como hechizos que no sean de criatura, Collected Company y Chord of Calling. Y ya está.

Death and Taxes o Hatebears: Este deck, que antesjum72rexlj_en llevaba los colores verde y blanco, ahora se ha visto reducido a Monowhite, y se basa en un único cimiento: putear (¿aquí se pueden decir tacos?) al oponente con bichines. ¿Que puede querer buscar en su biblioteca? Leonin Arbiter o Aven Mindcensor (comban con Ghost Quarter) ¿Muchos non-creature Spells? Thalia y Vyrn Wingmare… Y la lista sigue así con Brimaz, Flickerwisp, Dryad Militant, Spellskite, Kitchen Finks… Para hacer más cositas guapas subiéndolos de gratis a velocidad de instant, Aether Vial, y luego los clásicos Path to Exile por si algo intenta ponerse en nuestro camino. Y GG WP.

serra_ascendantSoul Sisters: Otro deck monoblanco, pero completamente diferente. Con este deck queremos ponernos al mayor número de vidas posibles (se puede estar a 38 de segundo turno pegando de 6 con lifelink) y así hacer imposible que la mayoría de estrategias nos ganen muy pronto, para poder luego matar con nuestros tocinetes blancos. Los bichos que nos darán la ventaja serán Serra Ascendant, Martyr of Sands, Ajani’s Pridemate, Ranger of Eos, Soul’s Attendant… Combinados con Spectral Procession y Lingering Souls, los obvios Path to Exile y Honor of the Pure para hinchar más aún a nuestras criaturas. Para ganar las opciones son muy variadas, últimamente se ve mucho el Arcángel de Thune.


¡Esto es todo! Muchas gracias por leerme, nos vemos la semana que viene. ¡Hasta pronto! 😀

Twitter: @davinnistrad
Correo: davinnistrad@gmail.com
YouTube: youtube.com/channel/UCe9Otvh3t868CJATRhjRZng

Visita en nuestra web la zona de ofertas especiales

elrincondemagic

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: